Yo amo a Cuba (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

14805374_996728207117312_88542252_n-300x300¿Se imaginan a Cuba despojada de su cultura?

Cultura no es solamente arte. Cultura es símbolo de tradiciones, costumbres, desarrollo, política, ética, valores, historia, religión. En la colonia emergió un sentimiento nacionalista de amor a la patria, legitimado por los criollos. Entonces aparecieron los mambises, el himno, la bandera y la búsqueda de la libertad

De no tener antecedentes culturales, hoy esas tradiciones se convertirían en simples recuerdos.

Por eso te digo yo quiero una Cuba mejor. Una Cuba donde se reflejen los intereses del pueblo patriota, rebelde y revolucionario que somos.

Por eso, amamos a Cuba. ¿Y tú?

Otros textos relacionados:

Yo amo a Cuba, ¿y tú?

La Habana de todos: Una calle diurna y nocturna

#CubaUnida (+Fotos)

Diez cosas que quizás no recuerdas de los Panamericanos ’91

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

11 Comentarios

zoila dijo:

claro que la amo y mucho, fuera de ella hago depresion y aunque tenga oportunidad no dejo este barco solo quisiera poder resolver la corrupcion y la impunidad que tienen algunos para cometer fechorias ,porque esos si que no la quieren

4 agosto 2017 | 09:34 am
@Andra dijo:

Yo también amo mucho a Cuba, pq es mi patria querida y he vivido todos mis 19 años en ella. Viva mi país!

4 agosto 2017 | 09:48 am
DaydierBC dijo:

Amo a Cuba porque es mi pais, con sus virtudes y defectos, pero son las nuestras, de nadie más, ni del norte, ni del sur, ni del este o el oeste, solo nuestras. Amo a Cuba por su gente, su historia, su pasión por la libertad y la solidaridad. Amo a Cuba, a mi bandera, y como dijo Bonifacio Birne: al cubano que en ella no crea, se le debe azotar por cobarde!!!!

4 agosto 2017 | 09:51 am
Tati dijo:

Amo intensamente a mi patria, ahora que recuerdo, este sentimiento nació cuando pude cantar el himno por primera vez solita y sin equivocarme estando en la primaria, ya los maestros de aquella época nos habían explicado que personas que querían mucho a nuestro país y que lo defendían de los opresores lo habían compuesto, se acrecentó al escuchar años más tarde en un matutino una breve representación de Abdala, escrita por Martí. Les comparto la parte que más me gusta
¿Y tanto amor a este rincón de tierra?
¿Acaso él te protegió en tu infancia?
¿Acaso amante te llevó en su seno?
¿Acaso él fue quien engendró tu audacia
Y tu fuerza? Responde! ¿O fue tu madre?
¿Fue la Nubia?
El amor, madre, a la patria
No es el amor ridículo a la tierra,
Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
Es el odio invencible a quien la oprime,
Es el rencor eterno a quien la ataca;—
Nada que aquello me erizó la piel con solo 10 años, desde entonces amo y mucho a mi patria

4 agosto 2017 | 10:12 am
hermas durán Castañeda dijo:

Hermas, la amamos mucho, resolviendo todos estos problemas que la compañera plantea, es así yo la quiero hasta morir por ella. CUBA QUE LINDA ERES, no quiero otra, ni otro, solo esta Cuba que a pesar de todos los problemas que tenemos, es la única en que podemos vivir en paz y tranquilidad, luchar unidos VENCEREMOS.

4 agosto 2017 | 10:45 am
sergio dijo:

AMO ACUBA PERO DEBERIA DE VERDAD APLICARSE EL CONCEPTO DE REVOLUCION CON LA DUREZA QUE CONSIDERO EXIGEN ESTOS TIEMPOS SIN BLANDENGUERIAS NI TAPUJOS ASUMIENDO LOS ERRORES Y APARTANDO AQUELLOS IRRESPONSABLES QUE NO SE OCUPAN DE LOS PROBLEMAS MAS IMPORTANTES PARA EL PUEBLO,MANO DURA CON LOS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE VELAR POR LA TRANQUILIDAD CIUDADANA,MANO DURA CON LOS ORGANOS QUE IMPARTEN JUSTICIA Y AFLOJAN EN CONDENAS QUE NO SE CUMPLEN DE DIRECTIVOS MALVERSADORES QUE SOLO CUMPLEN UNOS AÑOS.

4 agosto 2017 | 12:15 pm
ZHUKOVKILL dijo:

Yo amo a cuba, con sus virtudes y defectos pero quisiera que se mejoraran esos defectos que en su mayoría son objetivos.

4 agosto 2017 | 12:53 pm
Pedro A. Machado Aguiar dijo:

Amo a Cuba, mi Patria, porque amo La Habana donde trabajo, convivo y me fascina su vida desde hace 10 años; porque extraño grandemente a mi terruño campesino alejado de la capital, pero que aparece cada noche en mis sueños, o sea, que nunca sueño que estoy en La Habana. Amo a Cuba, porque tengo sobre mí el peso de su historia, ya que mi abuelo paterno fue mambí y mi padre combatiente del Ejercito Rebelde. Amo a Cuba porque mi madre me enseñó a amarla desde niño, me enseñó a amar a Martí; amo a Cuba, porque un negro descendiente de esclavos llamado Julián Echevarría me enseñó, cuando niño en el batey del central azucarero donde viví hasta los 11 años, las historias mambisas de Maceo: amo a Cuba porque en ella he aprendido a apreciar la justicia social; amor a Cuba por tantas razones, que solo de pensar en ellas me emociono.

4 agosto 2017 | 01:08 pm
Eduardo dijo:

AMO A CUBA PORQUE ES LA TIERRA DONDE NACI Y SE FORMARON MIS VALORES, ES LA TIERRA DE TANTA HISTORIA ACUMULADA DONDE APRENDIMOS A CONOCERLA Y ESTUDIARLA, SOMOS FRUTO DE LA NACIONALIDAD CUBANA, DEL AJIACO DE LAS RAZAS, DE LA MEZCLA DE LAS IDIOSINCRACIAS DE TANTA TRADICION. CUBA ES GRANDEZA NATURAL, FIRMEZA, INTRANSIGENCIA, HOSPITALIDAD, BELLEZA Y TANTAS COSAS MAS QUE NO TERMINARIAMOS DE DECIR.

4 agosto 2017 | 01:29 pm
jorgiño dijo:

Amo tanto a esta tierra, que no me imagino estar fuera de ella. Que se sepa soy un (Cubano de a pie), de esos que el dia a dia es de la casa al trabajo, tratando de salir de todas las necesidades, tanto en trabajo como en la casa, pero asi y todo, se muy bien donde estoy parado , da lastima quie existan personas que tratan por un poco de pacotilla, denigrar sus antecendes.
VIVA CUBA COÑO

4 agosto 2017 | 01:46 pm
Molesto dijo:

Amar a Cuba es sentirse dueño de su terruño , me es imposible amar y hacer a la vez daño por ello no comprendo cómo algunos con sus desvíos , corrupciones , malos trabajos como dicen muchos acá dicen amarla, cuando usted ama no puede hacer daño, esa idea queda desterrada de su cabeza , casi todos sabemos querer pero pocos sabemos amar, es como dice esa maravillosa canción de José José, me causa preocupación, desdicha como muchos ahora mismo están preocupados buscando absurdos e interpretaciones maquiavélicas alejándonos de cuanto podemos hacer para sí demostrar que realmente la amamos……….

4 agosto 2017 | 03:13 pm