Wikileaks: Un párroco se confiesa… con EEUU

Lea más de: , ,

Iroel Sánchez

Uno de los cables filtrados recientemente por Wikileaks reseña un almuerzo, efectuado el 29 de mayo de 2009 con el entonces párroco de la iglesia de Santa Teresita en Santiago de Cuba José Conrado Rodríguez Alegre por el jefe de la representación diplomática de EE.UU. en la Isla, Jonathan Farrar.

El despacho también recoge la descripción realizada por Rodríguez Alegre a los diplomáticos norteamericanos de sus acciones conjuntas con la bloguera Yoani Sánchez.

El “padre Conrado”, como le denomina  la prensa, ha aparecido frecuentemente en los medios de comunicación de Miami y ha sido elogiado por personas vinculadas a la política de Estados Unidos hacia Cuba.

En una entrevista el pasado Agosto con el diario argentino Ámbito Financiero “Padre Conrado” afirmó “no me voy a callar ni mi voz va a faltar”. Ahora sabemos dónde no faltará su voz; “Padre Conrado ha sido una de nuestras mejores fuentes de información sobre la situación actual en la parte oriental de la isla desde hace varios años”, dice el cable firmado por Farrar y uno se pregunta si están hablando de un religioso o de un espía.

Tomado de La Pupila Insomne

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

JOSE MARIA ARENAS GRIMAN dijo:

PRESO ES QUE DEBERÍA ESTAR ESE REPRESENTANTE DE LA MAYOR ESTAFA A LA HUMANIDAD

5 septiembre 2011 | 03:53 am
@notichuchuve dijo:

Parece ser q EEUU se cree con la potestad de intervenir en cuanto pais le de la gana. Parece ser un juego de guerra decidiendo q pais espiar y q pais destruir. Pero y las vidas? acaso importan en este juego, acaso han importado todas la vidas caidas por culpa de estas intereces, pero la mejor pregunta es hasta cuando se les va a permitir. Plaga es el nombre q le daria la biblia a esta nacion, sanguijuela le diria un campecino venezlano. Acaso hay diferencia, ?acaso las personas q deberian enfrentar esta situacion forman parte del problema? Y nos hacemos llamar civilisados y libres. Libres de que? Si estamos amerced de las grandes naciones. Somos libres solo hasta tanto a ellos le convenga luego veremos. es fidel mal gobernante? Mal lider? Acaso chavez esta loco ? Como se le dice? Acaso oyanta sera la solucion. Dejn q cada nacion decida el camino de sus filas. Ya basta de seguir doctrinas ya basta de imitar el modelo de la guera ya basta del pentagono.

5 septiembre 2011 | 09:43 am
Alexander Bauta Aguirre@ dijo:

Una vez mas se pone de manifiesto verdadera cara de la iglesia católica que mas ella de ser la casa de dios se convierte en un mecanismo de opresión para los pueblos que luchan por su autodeterminacion . y en nombre de la fe ocultan su verdadera identidad no podemos olvidar el origen de la iglesia católica , ni sus actividades en la antigua adquisición . hoy el libro de nuestro líder titilado fidel y la Religión enrigidece nuestras ideas . solo queda seguir luchando desde nuestras trincheras y demostrarle al mundo la definición de nuestros ideales .el pueblo entienda quienes se hacen llamar damas de blanco no son mas que un instrumento del gobierno norteamericano en su afán de destruir nuestra liberta nuestra autodeterminacion nuestra soberanía , seguimos , seguiremos y estaremos en combate antes toda manipulación o tipo de lucha que use el imperio contra nuestro pueblo

18 septiembre 2011 | 06:08 pm