Wikileaks: El “incansable esfuerzo” de una admiradora de Bush

Lea más de: , , , ,
Martha Beatriz Roque, "votando" en noviembre de 2004 por W. Bush en la residencia de un representante diplomático de EE.UU. en La Habana. Foto: Cubadebate

Martha Beatriz Roque, "votando" en noviembre de 2004 por W. Bush en la residencia de un representante diplomático de EEUU. en La Habana.

Por Iroel Sánchez

“…quisiera felicitarlo por su labor contra el terrorismo internacional durante todos estos años y expresarle que aunque algunos, en estos momentos no esten de acuerdo, la historia lo llevará al podio de los premiados por su incansable esfuerzo”, fueron las palabras con que se despidiera del presidente George W Bush la “opositora” cubana Martha Beatriz Roque.

Un cable recién publicado por Wikileaks recoge la intervención de esta “luchadora por los derechos humanos” en una videoconferencia efectuada el 6 de mayo de 2008 con el entonces presidente norteamericano, que en esa fecha ya había invadido Iraq y Afganistán, desatando la muerte de de cientos de miles de inocentes.

En esa ocasión, buena parte de las palabras de la señora Roque, además de informar al inquilino de la Casa Blanca -como toda una espía- su percepción de la situación cubana, y expresar su admiración por el hombre que autorizó las torturas de detenidos en Guantánamo, estuvieron dedicadas a la mendicidad:

“…necesitamos recursos, y a pesar de todo el apoyo economico que nos ha dado su pais, la oposicion no ha tenido un acceso, totalmente positivo, a ella. Cómo podremos sacar a la calle un millon de personas, si somos incapaces de reunirnos más de 20 por falta de recursos?

“Hemos tratado de mantener en jaque al gobierno repartiendo ejemplares de la Declaracion de Derechos Humanos en las calles, pero entre una actividad y otra, a veces tienen que pasar meses, para poder reunir un poco de dinero para los gastos que esto conlleva.

“Creo que en sus manos está, la ayuda que nos pueda dar, señor Presidente, para que los que luchamos pacificamente podamos agilizar y acortar, este tiempo para llegar a la transicion. Porque si bien es cierto que en el exilio se hacen esfuerzos para cooperar a ella, y se redactan documentos y proyectos para agilizar el actuar despues del momento del cambio, hay un espacio de tiempo entre hoy y la transicion, que hay que hacer mas corto y eso esta totalmente en nuestras manos e indiscutiblemente depende de la ayuda que nos puedan dar. La oposicion interna está mas madura y cohesionada, aunque mantiene su pluralidad politica.

“Pienso que su pais no debe tener sobre los hombros la carga de esta ayuda, sino que debe compartirla con otros paises del mundo, amantes de la democracia y defensores de los derechos humanos, en particular con la Union Europea.”

La obsesión por los “recursos” de esta persona quedó confirmada semanas atrás, al aparecer su nombre entre las firmantes de recibos de pago a destajo por las “manifestaciones” de las llamadas “Damas de blanco” o “De apoyo”. Vale recordarlo, ahora que la señora Roque se ha lanzado a reclamar el protagonismo de su “Red Cubana de Comunicadores Comunitarios” en un incidente provocado por dos de sus subordinadas, también “Damas de apoyo”, en un mercado popular de capital cubana.

La admiradora de Bush ha declarado cínicamente a El Nuevo Herald de Miami que sus pupilas “han sido muy inteligentes porque han usado las consignas que el pueblo entiende, como el hambre y la moneda única”. Pero la más habilidosa es sin dudas ella, que ha utilizado esas consignas para cobrar y gastar los dólares  –incluyendo los que le envían connotados terroristas desde La Florida– en un “incansable esfuerzo” por surtir su despensa en los más lujosos mercados de La Habana.

(Tomado de La pupila insomne)

La ruta del dinero

La ruta del dinero

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Jurista. dijo:

Y QUE DECIR DE LOS VINCULOS DE ESTA SEÑORA CON TERRORISTAS COMO SANTIAGO ÁLVAREZ, DEL QUE SE PUDO APRECIAR EN UNA MESA REDONDA EN EL AÑO 2008 QUE LE ENVIABA DINERO ENMASCARADO EN UNA SUPUESTA ORGANIZACIÓN JURIDICA. ESTA SEÑORA ES TAN TERRORISTA COMO LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADOS UNIDOS PORQUE ACEPTAR DINERO MANCHADO DE SANGRE INOCENTE TE HACE TAN CULPABLE COMO LOS PROPIOS ASESINOS QUE TANTAS VIDAS HAN COBRADO EN LA SUPUESTA LUCHA POR LA DEMOCRACIA. LO DEJO A SU CONCIENCIA SEÑORA MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO.

10 julio 2013 | 03:05 pm