Verdadero avispero en contra del #Bloqueo (+Video)

Lea más de: , ,

Por Lisbet Penin Matos

La juventud de hoy también es protagonista de importantes sucesos, pues desde diferentes espacios alzó su voz en un avispero para decir no al bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

Uno de los eventos más esperados de esta jornada fue el conversatorio con Josefina Vidal, Directora General de Estados Unidos de la Cancillería Cubana, en el cual los jóvenes tuvieron numerosas inquietudes respecto a la política de bloqueo, el nuevo paquete de medidas anunciadas el pasado viernes y el futuro del acercamiento bilateral entre ambas naciones teniendo en cuenta el proceso eleccionario que se desarrollará en Estados Unidos el próximo noviembre.

Pero además de la alegría y entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, era perceptible su compromiso con Cuba y la Revolución.

Durante esta jornada ocurrieron disímiles actividades entre los que se destacan cantatas con trovadores y estudiantes del ISA, un flashmob en la en la escalinata universitaria, presentaciones de libros, congas exposiciones del campamento de pionero exploradores, así como la habilitación de un papelógrafo para plasmar la huella.

Una vez más la juventud cubana dice #YoVotoVsBloqueo y exige su derecho a un futuro diferente pra el pueblo cubano.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

@hectorcubano2 dijo:

Pese a todo lo que digan aquellos que ignoran la situación del genocida bloqueo contra Cuba y los daños que causa en la sociedad, la juventud revolucionaria seguiremos defendiendo nuestros derechos año tras año porque ningún país por poderoso que sea tiene facultades para intentar socavar a toda una nación. Pero le diremos señores imperialistas que ninguna política injerencista podrá con nosotros: los hijos de Céspedes, Agramonte, Camilo, Che y Fidel. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

17 octubre 2016 | 08:01 pm
ulises dijo:

Realmente ayer pude observar por la TV el conversatorio con Josefina Vidal con los jovenes y me pareció que realmente fue muy provechosa, preguntas inteligentes y que estaban enfiladas al fondo del problema actividades como esta deben realizarse mas seguidas con la juventud ya que la ofensiva imperialista esta en marcha contra America Latina y ha tenido exito en algunos paises y Cuba no esta fuera de este plan de hecho siempre ha estado en los planes del imperio, tener en cuenta lo denunciado en los editoriales de los dias 23, 24 y 26 de septiembre pasados en el periodico Granma del periodista Raul Antonio Capote El Blanco sigue siendo La Revolución.

18 octubre 2016 | 07:02 am