Vea “Fabricando un líder”, nuevo capítulo de la serie Las razones de Cuba (+ Fotos y Video)

Lea más de: , , , , ,

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana, alias Pablo para la CIA

Vea en “Las razones de Cuba” el documental íntegro “Fabricando un líder”, que ha transmitido desde las 8:30 pm (hora local) de este lunes la Televisión Cubana, con revelaciones del escritor Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado.

Capote identifica, en un excepcional testimonio, a varios agentes de la CIA que operaron en Cuba, con el objetivo de construir artificialmente líderes que permitan justificar campañas y acciones subversivas en la Isla, para acelerar la “transición”, es decir, un cambio de gobierno gestado desde Washington.

Capote, quien fuera vicepresidente en Cienfuegos, su ciudad natal, de la Asociación Hermanos Saíz -asociación de jóvenes escritores de la Isla-, recibió el alias del agente Pablo de la CIA.

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana

Tecnología entregada por la CIA a Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana, en un desfile del pueblo cubano

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana, en un desfile del pueblo cubano

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana

Raúl Capote, agente Daniel para la Seguridad Cubana

“Fabricando un líder”, en Las razones de Cuba 1/3

Imagen de previsualización de YouTube

“Fabricando un líder”, en Las razones de Cuba 2/3

Imagen de previsualización de YouTube

“Fabricando un líder”, en Las razones de Cuba 3/3

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

21 Comentarios

Osnay dijo:

Yo opino sobre aca en las diferentes paginas del sitio este que he estado observando que a sido mucha la tecnologia que a puesto en el agente Daniel la CIA .Yo soy estudinte de la escuela Lazaro Cardenas del Rio de Villa Clara.

5 abril 2011 | 03:16 pm
Siané Felicia Enríquez Villa dijo:

Opino que es muy importante y bueno que el publo de Cuba conozca de estas manipulaciones que le hace el gobierno de los Estados Unidos a algunos de los contrarrevolucionarios que hoy tenemos en nuestro propio país. También los felicito a ustedes por el gran programa que han realizado.

5 abril 2011 | 04:53 pm
reina dijo:

aqui en mi pais Venezuela los HDP hacen lo mismo,desafortunadamente la poblacion esta menos prepardad idiologicamente y logran mas aliados, hay q distribuir estos videos para q le llegen al lpueblo y estemos alertas. Necesitamos difundir esta informacion, tenemos q hacerle la guerra a los medios q son usados con tal desfachates para lograr captar jovenes. La lucha es constante pero al final VENCEREMOS!!!!!!!!!!.
Gracias a nuestra Cuba hermana quien con su experiencia y organizacion nos ha ayudado tanto.
Nuestro mas profundo agradecimiento

6 abril 2011 | 12:32 am
Marcosher dijo:

Queda demostrada las acciones sucias del gobierno de los EEUU, incluído el de Obama, para destruir al sistema político que el pueblo cubano se ha dado a sí mismo.

6 abril 2011 | 03:23 pm
Jorge Martinez Garcia dijo:

hola a todos me gustaria poder descargar los videos pero trabajo en un politécnico de informatica en el cual no ahi acceso ni a facebook ni a twitter, y quisiera saber si ahi alguna forma de poder optener los videos por nuestra intranet les agradeceria que alguien me pudiera ayudar un salu2 a todos bye

6 abril 2011 | 11:03 pm
eL_InToCaBLe(Roger Matos) dijo:

Nadie está ajeno, ningun cubano esta oculto a todas las intenciones del gobierno de los Estados Unidos no solo de apoderarase de nuestra pequeña tierra si no de derrocar al sistema socialista vigente en nuestro país, nadie está de paso por esta vida en este país sin conocer cada intento de los actos terroristas de la mafia**Anticubana* en nuestro país.. pero los intentos seguiran y aca estaremos luchando cada día y siempre anticipando cada hecho pues para eso están en cada parte del mundo un Raul, un Fidel, un antonio, rene, Fernando, Gerardo, Ramon, un revolucionario… un digno cubano…
Nunca dejaremos de vivir como cubanos. como hijos de la revolucion . como muchos dicen en el exterior la **revolucion Catrista** pero una revolucion basada en el bienestar de su pueblo de los niños, de las madres, de cada persona, un pueblo lleno de las riquezas de vivir en plena salud. ajeno a las enfermedades, al ambre a la miseria y al desempleo …. un pais donde la salud es gratuita,,, y donde salud es humanismo no dinero,, dond eel dinero es en busca de medicamentos para curar enfermedades . no para el uso de armas..
simplemente por eso luchamos por las razones de cuba son ser libre de todo mal…

7 abril 2011 | 02:38 pm
Twitter@Interconducta dijo:

Asi sé expone una verdad,la que otros callan,Cuba tiene que defenderse de las intentonas para desestabilizar la vida y la seguridad de los nacionales.
Brillante trabajó,esperamos que el ‘terrorista Posada Carriles termine sus años de vida en la carcel,por asesino y buén cobarde,de lo contrario la justicia de los EE.UU,debe esconder la cabeza de su Ministerio de Justicia.
Brillante labor por Cuba,por la paz,por nuestro pueblo”..

7 abril 2011 | 10:19 pm
@WILCAR dijo:

Gracias a este documental, la comunidad internacional, puede observar la perversidad de los cretinos de la cia y sus huestes criminales. en contra del noble y pujante publo cubano. revolucion cubana siempre viva revolucion cubana sieempre adelante.

8 abril 2011 | 02:07 am
@joseldr dijo:

Definitivamente, estos señores de Washington y compañía no acaban de entender que jamás lograrán derrocar por esa vía a la Revolución Cubana. Deberían haber escarmentado desde hace rato, pero parece ser que todavía necesitan más sorpresas antes de acabar de sentar cabeza.

8 abril 2011 | 02:51 pm
Federico dijo:

Hola amigos cubanos, soy de Argentina y desde que me enteré de este maravilloso sitio me siento cada vez mas cerca de ustedes y aporvecho para difundirlo en mi país.

Los admiro mucho y estoy a pleno con ustedes en la lucha contra el Imperio. Creo que la mejor manera de vencerlos es mantener informada a la gente, así que bienvenido sean estos documentales.

Para el amigo Jorge Martinez Garcia que consultó para bajar los videos hay un programa llamado Vdownloader para bajar audios y videos de youtube.

Saludos y fuerza, que nada se gana sin luchar, ustedes lo saben mas que nadie!

12 abril 2011 | 01:17 am
Yasmani Peña Pérez dijo:

Hola a todos por este medio les informo acerca de este incansable luchador que en el día de hoy 26 de abril de 2011 Raúl Capote se encontraba en mi Universidad en la cual lleva el nombre de UCP “Blas Roca Calderío” de la provincia de Granma, en esa reunión en agente especial de la Seguridad del estado nos trasmitía todas la experiencias de como digno revolucionario tuvo que hacer, ya que tenía que conectarse a una determinada hora para transmitir información acerca de diversas acciones, como tenía que interrumpir un turno de clase para enviar informaciones a estos agentes de la CIA, pude apreciar el coraje y el valor de todo digno revolucionario cubano, les realizamos diversas preguntas conmovedoras ya que todos aumentamos aún más nuestro conocimiento acerca de las acciones y planes que el Gobierno de los Estados Unidos quiere hacer con nuestra juventud, ya que querían hacer muchas cosas através de este Agente, entonces hace la anécdota de que había una muchacha que el le dijo que:

26 abril 2011 | 03:43 pm
Yasmani Peña Pérez dijo:

el día 16 de abril se realizaría una marcha de todos los jóvenes en conmemoración a la Victoria de Playa Girón, y dice que ella se quedó desinformada porque no sabía nada de lo que el estaba hablando, entonces le dejo Bahía de Cochinos como lo conocen ellos y nada la muchacha seguí en las mismas, y le dijo que diera esa información a los jefes, y antes de salir le dijo que cosas como estas las hacía un revolucionario cubano, y ella informó todo, y mandaron a otro emisario para comprobar a ver si era verdad todo esto lo que Daniel(Raúl Capote) había, dicho, y dice además que el Jefe de el debería en estos momentos estar muy molesto ya que el era como su mano derecha. Bueno esta fue y será una experiencia vivida, que a mi como digno revolucionario me gustaría cumplir una misión como esta, ya que lo asumiría con todo fervor revolucionario, y si tengo que dar mi vida por mi país la doy, ya que sería por una causa justa. Además quisiera decirles que la CIA quiere manipular a nosotros :

26 abril 2011 | 03:50 pm
Yasmani Peña Pérez dijo:

los jóvenes en la universidades, ya que como el es escritor y fue miembro de la Asociación Hermanos Saíz en Cienfugos, querían darle obsequios para encuentros deportivos, etc, en su universidad para así captar la atención de los estudiantes y que se unieran a la contra revolución. Buenas esta es mi opinión respecto a este gran héroe de la Revolución Cuba, para mi es una experiencia que nunca voy a poder olvidar, y a Fidel le digo que puede contar con la Juventud Cubana, que nosotros no le fallaremos, a el ni a la Revolución.
Aquí está mi correo para que el quiera saber alguna opinión respecto a la experiencia vivida una día como hoy de haber conocido a este gran hombre revolucionario:
yperes@feu.ucp.gr.rimed.cu

26 abril 2011 | 03:55 pm
Yasmani Peña Pérez dijo:

Yo como dirigentes estudiantil presidente en funciones de la Facultad de Humanidades de esta universidad me siento muy orgulloso y honrado por haber conocido a un hombre luchador que estuvo disùesto a perderlo todo por las diversas tareas de las cuales nuestra revolución le había encomendado. Me gustó mucho la anécdota que hace con el ejemplo de la muchachita de 14 años, dice que ver la acción de esta ciudadana cubana antes este tipo de personas, ya que le ofrecieron dinero y lo rechazó, y ella de dijo que no recibía dinero de ningún extraño, y que sus padres siempre la enseñaron a eso, y que si ganaba dinero era por su trabajo, que viniera un extraño que ella no conocía a ofrecerle dinero, y ella de dijo malas palabras a ese emisario del norte que quería conquistar a la juventud cubana.

26 abril 2011 | 04:41 pm
Yasmani Peña Pérez dijo:

También dice que conoción a una persona muy baja como era un cotrarevolucionario residente en la provincia de Pinar del Río, dijo que cuando empezaba a realizar o a trabajar para este tipo de personas el visitaba su casa para decirle lo que tenía que hacer, y que un gusano de su barrio lo abrazó por ser contrarevolucionario. Esto fue una experiencia que quisiera que todos hubieran estado en esta sala Mella de mi universidad, en la cual nootros con todo fervor revolucionario gritamos consignas en favor de nuestro proceso revolucionario.
Viva Fidel
Viva el PCC
Viva la Juventud Cubana.
Abajo la subversión yanqui.

26 abril 2011 | 04:46 pm
reinier dijo:

creo que los americanosno se acaban de dar cuenta que con el pueblo de Cuba no se juega que somos impenetrables por que esta demostrado que donde quiera hay un Daniel, un Emilio, hay un revolucionario dispuesto a dar su vida por defender las conuistas de la Reolución.

Viva Cuba

23 mayo 2011 | 05:08 pm
reinier dijo:

creo que los americanosno se acaban de dar cuenta que con el pueblo de Cuba no se juega que somos impenetrables por que esta demostrado que donde quiera hay un Daniel, un Emilio, hay un revolucionario dispuesto a dar su vida por defender las conuistas de la Revolución.

Viva Cuba
Viva fidel y Raúl

23 mayo 2011 | 05:11 pm
@diegomoscou dijo:

acabo de ver o documentário e estou impressionado.
em nossos países é muito difícil romper o bloqueio midiático
e ter acesso à verdades como essa.
muito obrigado aos companheiros que o filmaram.
desde o Brasil, uma grande saudação.
Cuba não está só, conta com a solidariedade de nós, trabalhadores
e trabalhadoras do mundo todo.

8 julio 2011 | 02:55 am
David dijo:

Por suerte a pesar de mas de 50 años de revolucion, aun quedamos jovenes dispuestos a defender nuestra patria, de defender los ideales de tantos y tantos heroes que han dado la vida por una patria libre. Es algo que debemos proteger y defender con inteligencia, austeridad y sencilles, perfecionar nuestro pais economicamente, y reafirmarlo ideologicamente. Nunca debemos olvidar la historia, nunca olvidar lo que pasa en el mundo actual como por ejemplo, los sucesos de libia, egipto, la crisis de europa, los suicidios por desalojos en esos paises que hablan de desarrollo. Me pregunto donde esta el desarrollo humano ???, los valores humanos ¿¿¿ en esos paises donde hablan de desarrollo a costa del sacrificio y deshumanizacion.
Viva Cuba por siempre

14 febrero 2013 | 09:08 pm
Logan dijo:

el enemigo, sera siempre el enemigo. y los revolucionarios tienen el reto de anticipar los movimientos contrarios, duros como el bambu pero flexibles como este. estas verdadeds son las que deben de ser difundidas

27 junio 2013 | 09:00 pm
Elia Gil Pozo dijo:

Q alegría poder ver este sitio y poder dar mi opinión sobre esta valerosa personalidad como es Raúl Capote y sin dejar de mencionar a Frank Carlos y Dalexis González, personalidades a la cual tuve la oportunidad de conocer en un encuentro con los jóvenes 55 Aniversario de Santiago de Cuba donde yo soy una de ellos y me sientí más revolucionaria q nunca al oír a dichas personalidades contando sus experiencias y valores tan propios de ellos , me encantaría nuevamente un encuentro así. No podía dejar de decir lo emocionada q me sentí al ver a Elián González unido a tanto talento a su alrededor inmutándose de la sencillez y fidelidad de esas personalidades y sobre todo q él como joven al fin ha sabido acatarlas.

26 junio 2015 | 01:54 pm