Vea el Video: Testimonio impactante de dos cubanos en las filas de la “disidencia”

Lea más de: , , , ,
Carlos Serpa tenía a su cargo la transmisión de falsas informaciones sobre lo que ocurría en Cuba para Radio Martí

Carlos Serpa tenía a su cargo la transmisión de falsas informaciones sobre lo que ocurría en Cuba para Radio Martí

Cuba mostró este sábado y usted podrá verlo en “Las razones de Cuba”, un verdadero testimonio fílmico de las vinculaciones de elementos contrarrevolucionarios con Estados Unidos.

El documental transmitido por la televisión cubana divulgó pruebas obtenidas por colaboradores de Seguridad del Estado que, durante largo tiempo, convivieron con grupúsculos que operan en la isla y cumplen órdenes de terroristas radicados en territorio norteamericano.

Moisés Rodríguez, un trabajador de la Aduana del aeropuerto internacional José Martí y Carlos Serpa, un joven devenido periodista independiente al servicio de los medios de difusión anticubanos, develaron los secretos de los supuestos disidentes y defensores de los derechos humanos en Cuba.

Rodríguez estableció vínculos en la prisión con el contrarrevolucionario Elizardo Sánchez y a partir de ahí, tuvo la oportunidad de recibir instrucciones para actividades conspirativas incluso de los funcionarios de la Oficina de Intereses de Washington en La Habana.

El agente Vladimir para la Seguridad cubana fue hasta enviado por dicha Oficina a Miami donde tuvo entrevistas con connotados terroristas, entre ellos Luis Posada Carriles y conoció de los planes para tratar de consolidar en Cuba un movimiento desestabilizador.

Para ello, se utilizarían como punta de lanza contra Cuba, las denominadas Damas de Blanco, financiadas directamente desde Estados Unidos por medio de una fundación dirigida por otro terrorista, Santiago Alvárez, subordinado a Posada Carriles.

Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán, dirigentes de ese grupo, surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con Estados Unidos y en las imágenes de distribución de las cantidades de dinero que continuamente se enviaban para pagar a las Damas de Blanco.

En el caso de Carlos Serpa, quien tenía a su cargo la transmisión de falsas informaciones sobre lo que ocurría en Cuba para Radio Martí y otros medios norteamericanos participantes en la campaña, mostró en el documental la forma en que se conducía esa actividad ilegal.

Serpa, incluso, hizo la prueba para la filmación del documental de la transmisión de una inexistente detención que le hacía la policía cubana y la inmediata reproducción por Radio Martí de tal noticia falsa.

Otro caso similar era el de Laura Pollán hablando con los medios de difusión estadounidenses sobre la represión que sufría en ese momento de parte de la Seguridad cubana mientras las cámaras revelaban que ni un solo agente se encontraba en toda el área donde se concentraban las Damas de Blanco.

Para mí Cuba es lo primero y lo seguirá siendo, dijo Serpa, recordando los momentos difíciles desde el punto de vista familiar pues mientras realizaba la tarea encomendada, su pequeña hija escribía al frente de la casa un mensaje pidiendo libertad para los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Carlos Serpa, el agente Emilio.

Carlos Serpa, el agente Emilio.

Con las Damas de Blanco.

Con las Damas de Blanco.

Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con EEUU.

Los nombres de Marta Beatriz y Laura Pollán surgieron en las grabaciones de las conversaciones telefónicas con EEUU


The Empire´s Pawns, in Las Razones de Cuba 1/2

Imagen de previsualización de YouTube

The Empire´s Pawns, in Las Razones de Cuba 2/2

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

@Alvarez_Tur dijo:

Que sirva tanto para el sitio Razones de Cuba como para Cubadebate, si en Cuba no se puede acceder a Youtube de manera general, ¿por qué se cuelgan en este sitio los videos? De veras que no entiendo, qué enorme contradicción. Busquen en la medida de lo posible la manera, para que desde cualquier lugar donde se tenga acceso a Cubadebate o Razones de Cuba, en Cuba (Porque antes de decir nuestra verdad al mundo tiene que ser vista y asimilada por nosotros mismos), por la intranet nacional, se puedan visualizar y descargar estos videos. Naturalmente, los videos tienen que estar en un servidor cubano, es una gestión no tan difícil, aún en nuestra situación económica actual que requiere de gastar menos recursos, pero también de estar bien informados y lo más dotados posible de los argumentos políticos como los presentes en varios de los videos que se publican acá. Saludos. Me gustaría recibir respuesta al respecto al correo .. Saludos

28 febrero 2011 | 06:33 am
@yveunes dijo:

magnifico documental

28 febrero 2011 | 12:36 pm
Adonis Millan dijo:

La noticia me lleno de regocijo conocer que no estamos solos en esta batalla contra el imperio que tenemos amigos que en el silencio lucha por mantener la revolucion.

A

1 marzo 2011 | 02:22 pm
Maritza dijo:

Que trabajo mas bien echo,por el agente Emilo se merece todos los premios que se puedan dar en nuestro pais en nombre de nuestra revolucion y por la patria

5 marzo 2011 | 06:05 pm