Un golpe infame (+Video)

Lea más de: , , ,

El 10 de marzo de 1952, previo a las elecciones, un golpe de Estado fue perpetrado por Fulgencio Batista, quien instauró una cruenta represión y un sistema inconstitucional en un país caracterizado por la corrupción político administrativa, la pobreza, el hambre, el desempleo y el entreguismo al imperialismo norteamericano.

Batista violentaba así el orden constitucional en Cuba y la democracia representativa en el país. La Isla comenzaba a vivir una de las etapas más difíciles de la República Neocolonial, extendida a casi siete años de lucha y enfrentamiento a la más sanguinaria y cruel tiranía sufrida por el país, una de las más repulsiva y bárbara de la historia americana.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Eilberto Sosa Rey dijo:

Un golpe mal dado por este dictador que baño a cuba en sangre,y despues murio como el viejo andres solo,batista la dictadura sangrienta y servil del imperialismo,por eso cada dia mi compromiso con la revolucion es mas solido,mi compromiso con la sangre derramada por nuestros heroes y martires de cada etapa de esta lucha,mi compromiso con frank,abel,lidia,cloromila,mi compromiso eterno con FIDEL,RAUL,y el PCC,que no es mas que mi compromiso con mi pueblo.

10 marzo 2017 | 08:52 pm