Trump: Entre presupuesto militar y programas de asistencia social (Video)

Lea más de: , , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

presupuesto militar

El presidente Donald Trump aprobó recientemente  el presupuesto militar para el 2018.  La suma es de 700 mil millones de dólares, de ellos 626 mil millones se destinan a operaciones básicas, y 65 mil 700 millones para misiones en el exterior como Afganistán y Siria.

Este presupuesto significa un incremento respecto a los 619 mil millones del año fiscal 2017.  Con esta suma, Trump incrementará los salarios de los miembros de las Fuerzas Armadas del 2,4%, el mayor en siete años.

Asimismo, se podrán contratar 20 mil nuevos soldados, y se podrán construir nuevos buques de guerra, submarinos, cazabombarderos y helicópteros.

Pero… ¿será de igual manera para los programas de asistencia social?  No, pues según dijo Trump, en el mes de mayo del presente año, esos beneficios han contribuido al desequilibrio de las cuentas públicas.

Entonces… más gasto militar y menos ayuda social.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.