Soy Cuba en Verano por la sonrisa de mi gente (+Video)

Lea más de: , , , , ,

Susy Sosa

Cuba, se prepara para que el pueblo y de manera especial la familia y los jóvenes disfruten este verano 2014 con una recreación sana, variada y de calidad.

Para ello ha concebido diversas actividades cultuales, recreativas a lo largo de todo el país. En particular el Festival juvenil de las nuevas tecnologías; la actividad central inicio de la etapa veraniega; la inauguración de los Juegos Escolares, en su aniversario 50; exposiciones itinerantes y actividades por el 26 de julio en el 61 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Bajo el lema Soy Cuba, verano por la sonrisa de mi gente, las opciones recreativas estarán dedicadas a las comunidades apartadas, los Consejos Populares y a los jóvenes, estos últimos, como protagonistas de todas las festividades.(1)

Destaca que la canción que armonizará y contagiará este verano es “ME DICEN CUBA” , del excelente músico Alexander Abreu y su grupo Habana de Primera.

Alexander, deja muy claro que “para saber de verdad lo que es sentirse cubano hay que haber nacido y vivido en Cuba… leerte a Martí, la prosa de Guillén, buscar una guayabera con un sombrero de guano… Un cubano de verdad da la vida por su tierra … y a su bandera de aferra“.

Eso haremos nosotros los cubanos de estos tiempos defender la patria, los valores revolucionarios, y disfrutaremos del hermoso y familiar verano que la patria nos ha preparado.

http://youtu.be/D3CAQ8rOAYc

(1)Delicia Leyva Morales.  VERANO 2014 POR LA SONRISA DE MI GENTE. http://avilatrocha.wordpress.com/2014/06/28/verano-2014-por-la-sonrisa-de-mi-gente/

Tomado de Cuba Hoy

https://www.youtube.com/watch?v=7SQhizQtlPE

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

conrado dijo:

Alexander Abreu es hoy uno de los musicos mas talentosos y más escuchado en cuba y en el exterior, reconocido trompetista, que nos recuerda a chappotín, concertista y compositor de buena musica sin chabacanería, para escuchar y bailar.
Esta canción sobre el verano es un ejemplo de como mezcla todo lo que tiene que ver con nuestra cultura y nos identifica como cubanos, nuestra idiosincracia, en fín el pone d manifiesto lo qe dijo ese grande de la musica, Juan Formell en una de sus composiciones “para bailar y cantar no hay que ser chabacano”, hay algunos detractores que dicen que no es cantante, es verdad, pero tiene melodía y llega al buen bailador.

30 julio 2014 | 08:48 pm