Sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, otro ejercicio democrático (+Video)

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Este jueves continúa la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, luego de una jornada de trabajo en comisiones, donde los diputados debatieron la Conceptualización del Modelo Económico y Social,  los Lineamientos de la Política del Partido y la Revolución 2016-2021, así como las Bases del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió el inicio de la jornada de este miércoles, destinada a darle cierre al proceso de discusión y construcción colectiva de estos documentos rectores del desarrollo de nuestra nación.

En tal sentido, primaron los criterios sobre la importancia de haber realizado este ejercicio de democracia,  en el que participaron, aportando sus criterios,  más de un millón 600 mil cubanos, entre ellos militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, además de representantes de las organizaciones de masas y otros sectores de la sociedad.

De este proceso de consulta, el mayor de los acontecidos en la historia del país, emanaron 208 mil 161 propuestas, siendo el documento de la conceptualización del modelo socioeconómico, el que más sugerencias recibiera, seguida por el Plan Nacional hasta 2030.

Asimismo, en las comisiones de trabajo realizadas durante esta Sesión Extraordinaria de la Asamblea se destacó la importancia de preservar las conquistas de la Revolución y avanzar en el terreno económico sin ceder en la construcción del socialismo. Además, se realizaron precisiones en torno a lo que aún debemos transitar para concretar los escenarios dibujados en los documentos consultados.

La primera sesión extraordinaria de la VIII Legislatura de la ANPP se efectuó en marzo de 2014, para aprobar la nueva Ley de Inversión Extranjera.

Diputados opinan sobre comisiones de trabajo de Asamablea Nacional extraordinaria en Cuba

Fuente: Cubadebate

Con información de Granma, Juventud Rebelde y CMHW

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.