Santa Ifigenia acoge dos grandes de Cuba: Fidel y Martí (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

A partir de las primeras horas de este domingo, las cenizas del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz quedaron depositadas en el Cementerio de Santa Ifigenia,  en la ciudad de Santiago de Cuba.

f0074793

Foto: Estudios Revolución

Como expresara el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la noche de ayer en la plaza Mayor General Antonio Maceo, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana está “muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí; de sus compañeros de lucha en el Moncada, el Granma y el Ejército Rebelde; de la clandestinidad y las misiones internacionalistas”.

“A pocos pasos se encuentran las tumbas de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y de la legendaria Mariana Grajales, madre de los Maceo, y me atrevo a improvisar en este acto, que también madre de todos los cubanos y cubanas. Cercano también está el panteón con los restos del inolvidable Frank País García, joven santiaguero, asesinado por esbirros de la tiranía batistiana con apenas 22 años, un mes después de que cayera combatiendo en una acción en esta ciudad su pequeño hermano Josué”, agregó Raúl.

A la emotiva ceremonia familiar asistieron personalidades especialmente invitadas.

Ahora el pueblo cubano podrá continuar las muestras de tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Ivan Escalona Escalona(E11-UCM Las Tunas) dijo:

SOBRAN LAS PALABRAS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

8 diciembre 2016 | 07:55 pm
@mariae dijo:

Cada vez que observo la TV con alguna historia de FIDEL lloro, porque se lo que significaba para nosotros tan alto y gran hombre, yo soy Fidel Y mi Familia también, es increibe aunque cierto ya no esta entre nosotros pero su pensamiento estará por siempre
Somos cuba y no traicionaremos principios éticos.
Mariae

9 diciembre 2016 | 02:14 pm