Carlos Serpa, gracias por confundirnos (+ Video)

Lea más de: , , , ,

Carlos Serpa en la UPEC. Foto: JAMPPor Juan Marrero

Carlos Serpa Maceiras, el agente Emilio, el vocero de “las Damas de Blanco”, estuvo en la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). Se encontró con periodistas revolucionarios que no pocas veces en las calles de La Habana, en los años más recientes, cuando usaba su teléfono celular  para hacer llegar “informaciones” a las emisoras anticubanas de Miami, lo criticaban por servir a los enemigos de la patria.

Varios jóvenes reporteros de la televisión –Yosvani Noguet, Gisela García y Maray Suárez—que se enfrentaron a él, ahora le dijeron: “Nos confundiste a todos. Gracias por habernos escondido tu identidad.  Gracias por confundirnos”. Y tras esas palabras, Tubal Páez las aderezó con una frase que parece tomada de una canción: “Gracias por haberte odiado tanto”.

Tales palabras no eran más que la expresión de los sentimientos de todos los profesionales de nuestra prensa que al proyectarse el sábado el documental “Peones del Imperio” pudieron conocer la verdad de que Serpa, quien había sido un corresponsal voluntario de varios emisoras de radio nacionales en la Isla de la Juventud, antes de que empezara a actuar dentro de las filas de los disidentes fabricados por la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, era el agente Emilio, de la Seguridad del Estado, y que puso al desnudo la vigencia de la política subversiva de Washington contra nuestro país.

A Gisela García se le concedió al honor de entregarle a Serpa el carné de honor de la UPEC, en reconocimiento a su gesto patriótico y de defensa de la revolución. Lo abrazó con gran emoción.

Maray le dijo: “Eres mi colega y siento un gran orgullo en este momento por ello”.

Carlos Serpa Maceiras hizo gala de una inmensa humildad, aunque era ostensible su alegría por el reconocimiento que le hacía la UPEC, en nombre de todos los periodistas cubanos. Confesó que en la última década, entre las muchas limitaciones que tuvo, no pudo comentar cuanto placer sentía de leer, a veces a escondida, los periódicos cubanos, donde podía ver que los periodistas cubanos estaban en la primera línea de combate.

Y también hizo otra confesión: que tampoco en ese tiempo pudo cantar las notas del Himno Nacional como lo había hecho al iniciarse el acto en su homenaje. Y también dio las gracias por ello.

Feliz estuvo todo el tiempo. Y felices estuvimos todos los que le acompañamos en esta mañana. Gracias por confundirnos, Emilio.

Con Carlos Serpa y con Moisés Rodríguez (agente Vladimir) también estaremos dentro de unos días: la Presidencia de la UPEC decidió que ambos eran merecedores de la Distinción Félix Elmuza.

Peones del Imperio 1/2

Imagen de previsualización de YouTube

Peones del Imperio 2/2

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

L dijo:

Muy valientes esos hombres, todo un ejemplo de dignidad y amor a la Patria ….

1 marzo 2011 | 02:28 pm
Marisel Duportai Acosta dijo:

Cuantos lo miramos con desprecio cuando en el medio de las famosas marchas de las Damas de Blanco, veíamos aquel hombre pequeñito, transmitiendo mentiras e infamias al enemigo, no imaginabamos siquiera que detrás de lo que creíamos un acérrimo enemigo se encontraba todo un gigante, valiente, intransigente y decidido revolucionario, que no dudó cuando la patria lo necesitó, y se enfrentó sin temor al imperio, caminando entre leones, como un perfecto domador. Gracias Serpa, gracias, por tu valentía, por ser el ejemplo que hoy miles de jóvenes y niños cubanos quieren ser.

1 marzo 2011 | 04:49 pm
Leodan Puentes Mateo dijo:

Muy valients todos esos cubanos que luchan dia a dia contra el terrorismo, con hombres como esos no fracasaremos nuca

7 marzo 2011 | 03:12 pm
ERIK FUNDORA dijo:

GRACIAS A LOS HEROES QUE CUIDAN Y DEFIENDEN A MI CUBA REVOLUCIONARIA.VENCEREMOS

8 marzo 2011 | 09:59 pm
ALEXIS. dijo:

GRACIAS CARLOS, HOMBRES COMO TU TENEMOS MUCHO LOS QUE HACCEN POSIBLE QUE EL IMPERIO SE ESTREMEZCA FRENTE A SUS MENTIRAS Y TRATAN DE DEMOSTRAR QUE SU ECONOMIA O PODER ECONOMICO LO PUEDE TODO. LA DIGNIDAD NO TIENE PRECIOY ES ALGO INNATO EN NUESTROS CUBANOS DE VERDAD, DE LOS QUE HOY LLENAMOS LAS CALLES CON AMPLIA SONRISAS. LAS DAMAS DE BLANCO LAS OI MURMURAR, PERDIDAS EN SU FALACIA DE ADINERADAS , LO QUE DESEAN. GRACIAS,
NUESTRO PUEBLO TE ESTA AGRADECIDO EN CADA HOMBRE Y MUJER FIRME QUE TIENE, QUE SON MILLONES. GRACIAS..

13 marzo 2011 | 11:30 pm