Ricos y Pobres: Una brecha que no para de crecer (+Video)

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

desigualdad mundial img

Cada día la brecha entre ricos y pobres se acrecienta. El 82% del dinero generado en el 2017 llegó sólo al 1% más rico de la población mundial, mientras, no hubo aumento de ingresos para los 3 700 millones de personas que conforman la mitad más pobre del mundo.

Por su parte, la ONG británica Oxfam indicó en su más reciente informe, que los 42 individuos más ricos del planeta tienen tanto dinero como la mitad más pobre del mundo.

Además, la Oxfam añadió que durante  el año pasado, la brecha entre los súper-ricos y los pobres se agrandó aún más. Una triste realidad que se intensifica por el  alarmante hecho de que incluso la gente con menos dinero no necesariamente son pobres en absoluto, sino que podrían ser profesionales altamente calificados con grandes cantidades de deuda estudiantil, o personas con altos ingresos, pero con hipotecas enormes.

Es esta sólo una parte de la desigualdad mundial, donde cada día las brechas se acrecientan.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

VER dijo:

Esto es bueno analizarlo a lo interno de nuestro país, la diferencia entre personas con muchos recursos materiales y monetarios (se pueden definir como millonarios), contra la gran mayoría del pueblo trabajador (ingenieros, licenciados, médicos, obreros en general), se ha venido mostrando con clara e impune transparencia, personas que sobornan cuanto desean, disfrutan donde desean, poseen en físico, o repartido en varios nombres muchas propiedades que explotan para su beneficio, en fin, que crecen los multimillonarios en nuestra sociedad, y no son precisamente los que más aportan y mantienen nuestro sistema social…

6 febrero 2018 | 08:32 am
alexnys dijo:

COMO AGO PARA ENTRAR EN GOOGLE

7 febrero 2018 | 08:17 am