Reconocen calidad del servicio de Hemodiálisis en “Amancio” (+Video)

Lea más de: , ,

Por Misleydis González Ávila

La sala de Hemodiálisis del policlínico Luis Aldana Palomino, en el municipio de Amancio -inaugurada el 9 de marzo del actual año-, crece y reafirma la calidad en los procesos asistenciales, así informó el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud en Las Tunas, durante la transmisión del programa radiotelevisivo Latir del pueblo.

“Este servicio de Hemodiálisis es un fruto del esfuerzo integrado del Estado cubano, que permitió dar solución a un problema pendiente de momentos anteriores y tiene la finalidad de atender a la población de la región sur del territorio”.

En un reciente control de la Dirección Nacional de Salud, Jorge Pérez Oliva, presidente de la Sociedad Nacional de Nefrología y jefe del Programa de la Enfermedad Renal, Diálisis y Trasplante, enfatizó que Las Tunas es una provincia con logros y visión de desarrollo en esta especialidad médica.

Durante el intercambio, se reconoció la buena estructura y el excelente confort del servicio amanciero, que, sin dudas, figura entre los principales resultados del sector en ese terruño. “La sala está en función del pueblo -afirmó Pérez Concepción- nació bien para seguir bien”.

Ehemodialisis1n el Balcón de Oriente más de 100 pacientes reciben la hemodiálisis tres veces por semana y los infantes no escapan a la insuficiencia renal crónica.

El impacto de esta enfermedad es más notable en los municipios cabecera, Majibacoa, Amancio y Puerto Padre.

Actualmente preocupa a los especialistas el incremento de la diabetes mellitus, la hipertensión y el envejecimiento que son factores de riesgo de la afección renal. De ahí la importancia de examinar, al menos una vez al año, el estado de los riñones y mantener estilos de vida saludables como método de prevención.

 

Periódico 26

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.