Raúl Garcés: El Papa Francisco va a venir a una sociedad con una cultura política madura

Lea más de: , ,

La visita del Papa Francisco a Cuba es acontecimiento analizado desde diferentes perspectivas por intelectuales cubanos; la mayoría aprecia puntos de coincidencia entre la proyección social de Su Santidad y la Revolución Cubana. En esta ocasión, el Dr. Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, expuso sus consideraciones en una entrevista exclusiva al sitio Las Razones de Cuba. Opinó sobre este acontecimiento y  expuso sus consideraciones del por qué  se ha convertido en un actor con una agenda transformadora y relevante.

Garcés caracteriza al Sumo Pontífice y alude a las diferencias en relación con sus predecesores que visitaron la Isla; habla  de su papel en el diálogo entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos, y del pueblo que encontrará en la mayor de las Antillas.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.