¿Qué opinas de las palabras de la funcionaria estadounidense? (+Video)

Lea más de: , , , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Q3RyVy_01-11-2017_11.11.48.000000En las Naciones Unidas, para justificar su voto en contra de retirar la política del bloqueo contra Cuba, los representantes de Estados Unidos dieron argumentos inciertos y contradictorios como:

“Es el gobierno cubano y no los Estados Unidos, quien sigue privando al pueblo de sus aspiraciones”.

“Nuestras sancionescontra Cuba son una parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino”.

“Por ese motivo votamos NO y nos oponemos firmente a esta resolución”.

Aún así el mundo votó en contra del Bloqueo… pero ¿Qué opinas de las palabras de los funcionarios estadounidenses? Déjanos tu comentario.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

112 Comentarios

estrella dijo:

Un titere más balbuceando las mentiras de su imperio, pero se engaña a muchos muy poco tiempo, el mundo sabe de Cuba.

2 noviembre 2017 | 07:10 am
HDSalazar dijo:

No hay peor ciego que el que no quiere ver, digo esto porque los gobernantes de ese país que por demás tiene un gran numero de TANQUES PENSANTES que supongo en algún momento le hayan ofrecido datos sobre las realidades y algunas verdades sobre lo que pasa en Cuba, no quieren o se hacen los SUECOS para tratar de engañar a todo el mundo, pero con nosotros se equivocaron porque como dice la canción ESTOY COMO NUNCA, CON NOSOTROS DE EQUIVOCARON, YA UD LO VE. 191 a favor y solamente 2 en contra, eso representa el 0,0104712041884817%

2 noviembre 2017 | 07:12 am
LUNA dijo:

Me parece deberia informarse mas antes de pararse a hablar a este nivel, o piensa que los demas son estupidos o no sabe mucho, nada diria yo de historia.

2 noviembre 2017 | 07:15 am
Andrea Vallejo dijo:

Pienso que fueron muy injustas y cínicas las palabras de la compañera gringa. Cuba no merece el bloqueo, y desconocer eso es muy hipócrita, pero justificarlo, es muy DESCARADO!

2 noviembre 2017 | 07:15 am
Michel Ramirez dijo:

La embajadora insolente e irrespetuosa, y cobarde, puesto que se retiró y dejó a su delegación que fuese abucheada y el aplauso para Cuba.

2 noviembre 2017 | 07:16 am
Anita Perez dijo:

es tronco de estúpida, perdonen la expresión pero esa mujer es una falta de respeto a la inteligencia humana, a nosotros los cubanos, en serio no sé como puede decir que poniendole la soga al cuello a Cuba la ayuda, fatal con esta mujer

2 noviembre 2017 | 07:17 am
Yenisel Rodriguez dijo:

seamos realistas, ella forma parte de la manipulación y la farsa estadounidense para afectar a Cuba

2 noviembre 2017 | 07:18 am
Maria Luisa Oliva dijo:

Es una cara de guante la Nikki, decir que las sanciones son para ayudar a Cuba, que le diga eso a la madre de los niños con cáncer que por culpa del bloqueo no pueden darse su tratamiento con todas las de la ley. Hasta cuándo el cinismo!!!!

2 noviembre 2017 | 07:19 am
ivan dijo:

Triste papel el de esa funcionaria que le mandan a hacer el ridículo ante la comunidad internacional.Ella misma se rebaja su dignidad ante el mundo con la cantidad de sandeces y estupideces que acaba de decir sobre Cuba.Miente una y mil veces cuando se refiere al tema de los DD.HH,con lo que tanto nos han acusado siempre.La soberbia y la rabia de la actual administración Trump los descocloca ante el mundo,mientras nosotros los cubanos mantendremos el camino escogido y no nos apartaremos de las nobles ideas por las que este país ha luchado más de un siglo y que tanta sangre generosa ha costado.La historia se encargará de sacar a la luz la verdad algún día.

2 noviembre 2017 | 07:20 am
Manuel Betancourt Babiel dijo:

Esa señora es hija de ese istema oprobioso y está en la obligación moral de defenderlo, y como único puede hacerlo es atacando a otros , en este caso a Cuba, con mentiras que ni ella misma se cree(porque el gobierno de EE.UU conoce mejor lo qu realmente hay en Cuba que muchos de sus asalariados internos que le hacen el juego). Ella miente deliberadamente y trata de justificar lo injustificable en el actuar de su país; pero no dice nada del largo historial de saqueo y agresiones que atesora ese país (desgraciadamente debo decir ese país, cuyo pueblo no merece el gobierno que tiene). Baste recordar algunos de los horrendos címenes cometidos a partir de 1945:bombardeo nuclear contra las islas japonesas, que hasta hoy esos seres humanos sufren las consecuencias de esa bábara masacre;invasión a República Dominicana;Invasión a Cuba y la serie de otros ataques terroristas que han cometido antes y después de esa invasión;Bombardeos a Viet Nam;Irák, Líbano, Afganistán….¿Quedice la señora de e

2 noviembre 2017 | 07:21 am
jotab dijo:

menuda tarea tiene esta cinica dama….pretende que las victimas admiren y aplaudan al verdugo imperial que nos intenta asesinar lentamente hace mas de medio siglo….

2 noviembre 2017 | 07:21 am
lazaro@ dijo:

lazaro
Pongan el contenido del mensaje completo y veran las opiniones certeras que nuestro pueblo les dara

2 noviembre 2017 | 07:27 am
enrique desdin dijo:

Es una estupida la funcionararia de los estados unidos.

2 noviembre 2017 | 07:29 am
Ricardo Arevalo Mayedo dijo:

Ella es un satelite de Trump y de la politica de este gobierno, cree que jugó bien su papel pero solo hizo el ridiculo, trató de confundir desde posiciones ridiculas y risibles, el plenario le demostro lo contrario, el discurso de nuestro canciller Bruno fue contundente, con serenidad pero fuerte, el gobierno cubano es ejemplo en el mundo y lo seguira siendo, dentro de unos años quizas menos de los que estan establecidos, el gobierno de EE.UU cambie de presidente y se inicie nuevamente un acercamiento, ellos solos se estan aislando, la feria internacional de la Haban lo demuestra, el acuerdo reciente con la Unión Europea es otra muestra.
Volviendo al tema: Ella solo sera un pasaje en la vida publica de las Naciones Unidas y Cuba brillara cada día más. (Es ridicula, impertinente y mentirosa). Que pena me das. Infeliz

2 noviembre 2017 | 07:31 am
Palax dijo:

El discurso pronunciado por la enviada imperial es sin duda una manifestación de prepotencia y arrogancia. Pretender justificar el genocidio de privar de alimentos, medicinas y otros insumos al pueblo de Cuba con el propósito de lograr su libertad, es algo asqueroso y repugnante. me recuerdan a los discursos de los principales líderes nazis en la segunda guerra mundial. Ellos con su política fracasada lo que realmente quieren es castigar al valeroso pueblo cubano por el sencillo motivo de querer construir un modelo distinto al imperante,más justo y alejado de toda servidumbre y dominación extranjera. Todavía está en nuestra memoria los oscuros años en que los americano decidían nuestro destino, como si nosotros no fuesemos capaces de hacerlo, por suerte la Revolución llegó triunfante y logró por vez primera en nuestra historia patria la soberanía e independencia suficiente para poder tomar nuestras propias desiciones sin presiones ni chantajes externos.
Viva Cuba Libre.

2 noviembre 2017 | 07:37 am
sachiel dijo:

Para eso solamente hay que conocer de donde proviene la susodicha: de la más rancia y aristocratica sociedad esclavista carolinense. Cúmbila de Trump, parece que piensa que el resto del mundo, incluyendo a los propios ciudadanos norteños, son perros o esclavos suyos. Bien por Bruno ayer, y si Raul Roa hubiera estado, posiblemente “Nikki Haley y sus Perretas” tendria que pedir la renuncia al cargo de embajadora.

2 noviembre 2017 | 07:38 am
David dijo:

Debemos agradecerle a la representante norteamericana por sus palabras. Con su torpeza pusieron a sus aliados en una posicion tan embarazosa, que no les quedaba mas remedio que rechazar aquella sarta de estupideces.

Trump y sus personeros son una manada de elefantes en una cristaleria.

2 noviembre 2017 | 07:39 am
Ricar dijo:

Se ofende Pinocho y Al burrito del cuento, pero es indudable que estamos en presencias de una politica fundamentada en la mentira, que si le creciera la nariz y las orejas estoy seguro que no podrian caminar del tamaño que alcanzarian, al justificar lo injustificable, Truquito debe cojer a la Cheri para que le hagas cuentos de adas que los dos en eso si son especialista, eso es lo que han demostrado el par de injeresista

2 noviembre 2017 | 07:41 am
yo voto contra el Bloqueo dijo:

Como ella dice, “el Bloqueo son sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, que irónicos son en decir, “son una parte del esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino”, preocupense por los problemas diarios que tienen en su país y no se metan más en lo que no les debe importar, no le da pena pronunciar un discurso mediocre, cuando se supone que usted debe haber estudiando con grandes sacrificios, más en la sociedad donde vive y con excelentes resultados, para poder ocupar ese cargo (embajadora de su país en la ONU), no le da verguenza de pronunciar un discurso ridiculo, sin fundamentación razonable y mostrando desconocimientos de historia, evidentemente debe usted respaldar el salario que le pagan por hacer esto…

2 noviembre 2017 | 07:46 am
Nidia Estévez Febles dijo:

Las palabras de la embajadora yanqui en la ONU fueron irrespetuosas y prepotentes, por ello la respuesta de nuestro canciller Bruno Rodríguez, en nombre del pueblo cubano, fue contundente. A las mentiras pronunciadas por la funcionaria de Trump, se alzó la VERDAD, como ha sido característica de la política revolucionaria cubana a lo largo de su Historia. Tenemos sobradas razones para desmentir la retórica del gobierno estadounidense y defender dignamente nuestros principios, que como trincheras de ideas se levantan ante la injusticia y la violencia con la que los que se creen “dueños” del mundo, quieren imponerse. Los aplausos a las palabras del compañero Bruno en la sala de la Asamblea General de la ONU y luego la votación a favor de nuestra resolución en contra del bloqueo, fue la respuesta, también contundente, de la comunidad internacional a la prepotencia del Imperio Yanqui. ¡Viva el Pueblo Heroico de Cuba! ¡Viva Fidel!

2 noviembre 2017 | 07:47 am
alexis dijo:

Una canina desesperada y con deseos de devorar a su presa, se vió ayer aislada en una jaula entre un grupo,que aunque de la misma especie, se diferenciaban por sus razas . Al no poder imponerse, no le quedó otra alternativa que retirarse con la cabeza entre las patas y con ladridos de una loba rabiosa.
CUANDO SE DEFIENDE UNA CAUSA JUSTA, SIEMPRE SE IMPONE LA VERDAD.

Desde Jobabo Las Tunas

2 noviembre 2017 | 07:50 am
Amaury dijo:

Lo escribió el poeta griego Píndaro que vivió entre el 521 y el 441 A.C. y cual realidad incuestionable deberían saber aquellos empecinados en evangelizar al planeta con la ideología imperial, que las ovaciones escuchadas este primero de noviembre al concluir su intervención nuestro Canciller y la votación final de la propuesta de la Isla, victoria No. 26 en igual salida, invicta, enseña bien clarito que el mañana solo amanecerá para los que luchan por la humanidad. No creemos en sus mentiras Embajadora, el pueblo cubano ha tenido como instructores a Martí, a Fidel y a muchos más, como Martin Luther King, lider religioso norteamericano, luchador por los derechos civiles en el país que usted representa. Él nos dijo un día que “nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”

2 noviembre 2017 | 07:50 am
gems58 dijo:

Verdaderamente es muy difícil de tragar la píldora esa de que sus sanciones contra Cuba “son parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propiuo destino”. ¿A quién engañan? El mundo entero votó en contra de esa política genocida y cruel con la que intentan doblegar a nuestro pueblo firme, soberano e invencible. Las falacias pronunciadas por esa ¿señora? no lograron convencer a nadie, solamente consiguieron mayor aislamiento. El señor Trump y su pandilla conforman el ala más extremista de la plutocracia norteamericana. Poco les importa el mundo. Lo más probable es que haga oídos sordos a esta contundente derrota diplomática en la ONU, pero hay una mayoría de pueblo norteamericano que está harto de esas injusticias, y junto a muchos empresarios y comerciantes interesados en nuestros mercados continuarán presionando a ese desgobierno para eliminar el bloqueo y sus secuelas.

2 noviembre 2017 | 07:53 am
yulilajera dijo:

Ha sido una total falta de respeto hacia el gobierno y pueblo cubano. La señora ignora la historia de resistencia del pueblo cubano y minimiza los daños que le causa el bloqueo al pueblo cubano, al que según ella quiere ayudar, ha sido negligente, sarcástica. Por si fuera poco se burla de la comunidad internacional a un nivel que no se entiende como el resto del mundo les permite seguir aplicando este bloqueo absurdo cuyos efectos se extrapolan a sus países. Sus palabras generan gran impotencia, al ver que ellos pueden hacer lo que les plazca y el resto del mundo solo puede sentarse a ver los resultados.

2 noviembre 2017 | 07:55 am
Noelvis Torres Abreu dijo:

Funcionaria del gobierno norteamericano.
Le escribe un cubano, que de sus palabras no creyó, ni desde el saludo y hasta la despedida.
Le pregunto sobre el documento que leyó ante el mundo, ¿usted cree todo lo que dijo ó simplemente no le quedó otra opción que hacerlo?, fue risible y a la vez indignante, mentir abiertamente sobre una politica fallida de mas de medio siglo y que seguirá fallando infinitamente, para justificar el cerco brutal de la primera potencia, contra un país tan pequeño. Hemos demostrado, que contra viento y marea, siempre hemos capeado el temporal, somos el stalingrado del caribe, resistiremos y venceremos, de eso no le quepa duda. Ha, y quítese la venda, el bloqueo se está desmoronando, solo es cuestión de tiempo que caiga, la divina providencia no está de su lado, porque personas como usted, viven muy cerca del diablo y muy alejadas de dios.

2 noviembre 2017 | 08:04 am
Carlos dijo:

Mi problema resultó ser de conocimiento, no sabía hasta escuchar a la funcionaria de Estados Unidos que la mejor forma de ayudar a alguien que está padeciéndo muchas dificultades sería propinarle aún
más dificultades, o sea, si entiendo bien, si se tiene un ser querido padeciendo de una enfermedad grave que se puede curar o aliviar con un medicamento, lo mejor es negarle el acceso a ese medicamento. Vaya, que el método si que es !!!novedoso!!!!

2 noviembre 2017 | 08:10 am
William dijo:

Lo gringo ya no tiene que inventar más nada los pueblos Ya dejamos de ser búhos le sale más fácil para limpiar de manera tan grande que no quieren nada con la Cuba comunista la Cuba socialista la Cuba de Fidel

2 noviembre 2017 | 08:12 am
carelos dijo:

La presentación de la funcionaria estadounidense en la ONU solo demuestra el desprecio que en el ámbito diplomático y corriente expresan los miembros del gobierno americano por los pueblos y su derecho a elegir un modo de vida escogido para disfrutar de la libertad y la paz.. Es indudable que el negocio de la guerra en cualquiera de sus modalidades no lo pueden abandonar y como bien se expresó en la ONU el gobierno de los millonarios no puede permitir que los pueblos dejen de depender del imperio. No han aprendido que este pueblo se ha sacrificado por más de 100 años para ser libres y esa condición no se perderá. la funcionaria solo intentó seguir la linea que le asigjnaron pero la respuesta fue contundente. 191 a favor

2 noviembre 2017 | 08:14 am
LUIS dijo:

Las palabras de los funcionarios estadounidenses son vacías y sin fundamento real por desconocer la historia que este pueblo ha construído bajo la más cruel guerra económica, comercial y financiera que jamás otro en este mundo sufriera hasta estos días.
Nuestro destino fue elegido hace años, el mundo reconoce nuestra obra y la solidaridad al compartir lo poco que tenemos.
Hemos vivido más de 55 años con serias limitaciones pero con una dignidad que le ronca los c……
Nada que somos cubanos 100 % y lo que hagamos en CUBA será desición 100 % cubana.
Es una pena que en el siglo 21 con el desarrollo tecnológico que existe, la superpotencia quiera seguir engañando al mundo.
Ahí está la respuesta:191 PAISES CON CUBA y 1 CON ELIMPERIO.

2 noviembre 2017 | 08:17 am
Enrique Sergio dijo:

Claramente pudimos apreciar las mismas palabras del señor Trump y los cínicos de la florida en la voz de su enviada ante la ONU disparando fuego cargado de azufre hacia nuestra integridad, nuestra moral, nuestra fe de lucha, nuestro humanismo y sobre todo nuestras convicciones revolucionarias, la única verdad que dijo esta señora es la que todo el mundo sabe y es que están totalmente solos en la aplicación de una política inhumana hacia un país que lo único que hace en brindar apoyo en el mundo entero. Ya es hora de que se convenzan que nuestro destino lo decidimos nosotros los cubanos; no le permitiremos a nada ni a nadie que se interponga en nuestro camino de más Revolución Socialista seguiremos defendiendo las ideas de Martí y sobre todas las cosas de este mundo seguiremos el ejemplo de nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

2 noviembre 2017 | 08:25 am
laly dijo:

No sabe el significado de aspiraciones …La esperanza de los cubanos, nuestra esperanza comenzó mucho antes de que el Padre de la Patria le dio la libertad a los esclavo, nuestro sueños se hizo realidad con el triunfo de nuestra Revolución a la que nunca renunciaremos y que preferimos morir mil veces a postrarnos de rodilla ante el imperio
Esta señora no sabe lo que es derechos humanos ni libertad, que cinismo, que odio tan asqueroso, estoy segura que hasta las paredes de ese salón se estremecieron de tanta bajeza, al escucharla y verla con la cara tan dura que hablo a nombre de todos los cubanos, ella no sabe con que desprecio y lastima oímos su discurso, eso nos fortalece aun mas para resistir y nuestro destino ya lo elegimos el cual seguiremos defendiéndolo con imperio o sin imperio, ya esta forjado y lo seguiremos perfeccionado , nuestro Apóstol dijo
«(…) Nosotros amamos más cada día a nuestros hermanos que murieron, nosotros no deseamos paz a sus restos, por que ellos viven e

2 noviembre 2017 | 08:27 am
R.F. Castillo dijo:

Sus intervenciones son copia fiel de los ladridos del mal llamado “Presidente”. Faltos de fundamentos, de etica, de contecto historico. Mas de los mismo del imperio: es otro tratando de ser el Rey de Todos como en la serie Juego de Tronos.

2 noviembre 2017 | 08:27 am
Odalis Rosales Martínez dijo:

¿A caso un gobierno que su mayor presupuesto cada año lo dedica a la Salud,Educación,Asistencia social,cultura,deporte,etc todos gratuitos,puede ser responsable de privar al pueblo de sus aspiraciones¿.Los adultos mayores con hogares de ancianos, casas y círculos de abuelos,los jubilados con sus pensiones aseguradas,alimentación en mercaditos del Sistema de Atención a las Familias. Acceso a continuidad de estudios a todos los niños(as),adolescentes y jóvenes hasta culminar la universidad,al trabajo para todos los graduados en cualquier enseñanza,sin distinción de sexo,raza,religión,orintación sexual, etc. Las mujeres con más del 65 % de la fuerza laboral del país y sus derechos asegurados como la licencia de maternidad,acceso a trabajo,educcargos de dirección según sus capacidades,etc. La embajadora de EU en ONU y también la segunda q explicó su voto, aplican el mismo lenguaje añejo de hace más de 59 años, xqno tienequédecir,son cínicos,mentirosos,responsablesdeguerras,muerte,hambre.

2 noviembre 2017 | 08:29 am
Jose Maury Garcia dijo:

Las palabras proniciadas por las reperesentantes del gobierno de los EEUU no fueron solamente extremadamentes contradictorias, ofensivas y mentirosas sino que además llevaron una fuerte carga de autosuficiencia y de demagogia. Lo peor fue la falta de respeto total a la comunidad internacional.

2 noviembre 2017 | 08:30 am
RRA dijo:

La representante de EEUU se merece otros adjetivos un poco más fuertes que analfabeta e insolente, pero después de las veces que el canciller ante el mundo le dijo MENTIROSA, no es preciso decir más, podemos reiterar lo mismo, recomendarle estudiar historia, ver algo más allá de sus narices y documentarse mejor, sobre todo sería importante que indagara un poquitico, sería suficiente, ¿por qué su país está SOLO en el tema del bloqueo contra Cuba?, …, digo, mal acompañado por Israel, que es su tristemente célebre ¨ala levas¨.

2 noviembre 2017 | 08:31 am
Nora dijo:

Hola me llamo Nora y pienso como manifiesto en mi titulo que esta otra Marioneta Yanqui, no dispone de ningun argumento para atacarnos de esa forma, somos un pueblo muy unido y muy capaz de enfrentar lo que nos venga encima, de salir adelante, pero de todas formas el mundo, menos Isrrael, por supuesto, otra marioneta, demostro bien GRANDE ayer, quienes somos, como somos, y lo que queremos, queremos una sociedad limpia, justa, sencible con los hermanos que se nos hace el deber de ayudar en las desgracias, lo que esa flaca infeliz no sabe es que cuando gritamos en las calles Yo soy Fidel, era la verdad mas cierta que ella podra escuchar en su vida, si es que se detuvo a escucharlo, somos el comandante, somos su ejemplo, Bruno brilla en la ONU, sentimos desde aqui el respeto que hay por ese muchacho que nos representa ahi, no traisionamos lo que hemos construido, preferimos morir, antes de hacerlo.
Un saludo bien revolucionario de una AGRADECIDA Sancti spiritus

2 noviembre 2017 | 08:33 am
julia dijo:

Qué cinismo el de esta mujer, por llamarla de alguna forma, y la estoy llevando bien, es una marioneta del imperio, ya ho hallan que mentira inventar para justificar su negativa l levante del bloqueo, pero nada, ellos solos se están cocinando en su propia salsa, estan totalente solos, intenacionalmente cuba es un gran nombre CUBA, CUBA

2 noviembre 2017 | 08:35 am
manolo dijo:

CREO QUE BRUNO LE DIJO HASTA DEL MAL QUE SE VA A MORIR Y….. YO LO APOYO… VIVA CUBA CARAJO !!!!

2 noviembre 2017 | 08:39 am
Reinaldo R Rodíguez Morán dijo:

¿Por qué no se publica el discurso completo de la representante en la ONU?, y asi poder dar un criterio mas amplio al respecto, ya que no tuve la oportunidad de escucharlo por la TV

2 noviembre 2017 | 08:40 am
Ingeniero dijo:

Es una falta de respeto total al pueblo cubano

2 noviembre 2017 | 08:43 am
Noelvis Torres Abreu dijo:

Funcionaria estadounidense…
Ahora le daré gratis y sin impuestos, una clase de derechos humanos, será breve pues el espacio no me permite más.
De los 61 instrumentos de derechos humanos existentes, cuba es signataria de 44, ustedes están por 16 mas o menos, de los 16 instrumentos globales sobre DD.HH. estados unidos ha firmado 8 y de esos 8 no ha ratificado 4, incluyendo la convención de los derechos del niño, QUE TRISTE!!! y aún así se creen ser los mayores defensores de los derechos humanos. Ustedes solo defienden el derecho de los humanos BLANCOS sobre los humanos NEGROS, el racismo lo tienen arraigado, son xenofóbicos y no se dan cuenta que EE.UU. está construido sobre la emigración, ¿sabe de donde son los padres de donald trump y su esposa?, le refresco la memoria, MADRE escocesa y PADRE hijo de inmigrantes alemanes, su ESPOSA es slovena…NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

2 noviembre 2017 | 08:45 am
Rene Ricardo Cintas Rodriguez dijo:

Es imposible justificar lo injustificable. Es imposible que solo EEUU este en lo cierto
Es injustificable ante el mundo. Por eso tanta mentira. Se preocupan por lo
Derechos Humanos?. Entonces bloqueen al neoliberalismo, bloqueen el racismo, bloqueen la pobreza y el hambre en el mundo. Bloqueen la venta irracional de armas. Para ser consecuentes con sus palabras tendrían que propone el que el mundo bloquee a EEUU.

2 noviembre 2017 | 08:46 am
Cabaiguan dijo:

Particularmente me dio asco hasta que punto el comprometimiento de esta administración con sectores poderosos de ese pais puede influir en el costo politico que en algun momento tendran que pagar, la embajadora de eeuu no es mas que la cara publica en esa organización de un gobierno dirigido por multimillonarios, deberian estar mas preocupados los propios ciudadanos norteamericanos que el resto del mundo con una administracón como la que actualmente tienen.

2 noviembre 2017 | 08:49 am
raiko dijo:

Pude escuchar completamente las palabras de las dos representantes de los Estados Unidos ante la ONU. Como tal representan los intereses de USA en relacion al mundo y no se podia esperar otra cosa. Esta vez fueron mas allá y dejaron claro q poco les importa lo q le digan en la ONU el resto de los paises. Mandaron el mensaje claro al mundo. Ellos al tener el poder militar y econômico mas poderoso a nivel mundial se sienten los dueños del mundo y como tal actuan. De modo q mientras exista USA pueden pasar otros 50 años y el bloqueo estará ahi. Nos queda de nuestra parte seguir exigiendo ante todo foro mundial y dar mas detalles a nivel mundial de las afectaciones q nos provoca el Bloqueo. Por otro lado seguir divesificando nuestro comercio exterior con el resto de los paises del mundo. Creo finalmente q quien pueda influenciar mas en q este bloqueo sea eliminado de una vez y para siempre es el pueblo noble de los Estados Unidos.

2 noviembre 2017 | 08:59 am
lorenzo@centis.edu.cu dijo:

La cuestión es que los presidnetes de Estados Unidos le mienten descaradamente al mundo; pero lo de mayor importancia es que muy pocos gobernantes creen esas mentiras; están tratando de crear un estado de opinión contra Cuba, pero no es nuevo; a quienes no le pueden flaquear las fuerzas es precisamente a los cubanos; no dejarnos engañar nunca.

2 noviembre 2017 | 08:59 am
juan r ortiz dijo:

Esta disipula de hitler se burlo no solo de cuba sino de los 191 paises que votaron a favor de Cuba
No nos asustan aqui por siempre y para siempre

2 noviembre 2017 | 09:03 am
Santiago dijo:

Esta mujer esta desinformada de la realidad cuana o es muy cínica, aunque esta claro que en lo personal ella cumple con el mandfato del govierno Estadounidense.

2 noviembre 2017 | 09:04 am
Mercedes.Simpson Plunkett dijo:

Ls palabras de l Embajadora norteamericana ante la Asamblea, fueron ofensivas, mentirosas, llenas de odio hacia Cuba, propias del imperio. Qué pudiéramos esperar si no frases agresivas hacia nuestro país.

2 noviembre 2017 | 09:08 am
joelluis dijo:

Lo único que la salva de decir eso disparates, es que este repitiendo lo que le pusieron en el papel, me imagino escrito por la ultra derecha y los pocos sicarios y asesinos que aún tienen la esperanza de volver imponer en Cuba el capitalismo sangriento de Batista…evidentemente no conoce a los cubanos que viven aquí en Cuba y que como decía el Che, ni un tantico así a los imperialista…ya Bolívar lo dijo, la providencia los creo a ellos para plagar de miseria a Latinoamérica…que arreglen sus problemas que son bastante y que se busquen un presidente con dos dedos de frente, que al menos aquí estamos y cambiamos lo que nosotros entendamos que debemos cambiar…Señora embajadora lea y instrúyase sobre la historia de Cuba y no nos vuelva a faltar el respeto….

2 noviembre 2017 | 09:11 am
@pastornidia dijo:

Opino que la “compañera diplomática” de los EE.UU. es una tarúpida, que es un híbrido que se logra a partir del tarado con el estúpido.

2 noviembre 2017 | 09:13 am
Ahmed Padrón dijo:

¿….queremos ayudar al pueblo de Cuba?
Por largos años hemos demostrado que su “ayuda” NO ha sido en lo más mínimo el sustento diario del pueblo cubano, sino la fuerza enérgica de su revolución luchando constantemente a los reveses de “esa ayuda” que no ha hecho más que recrudecer la dura batalla de conseguir lo que todo pueblo necesita.
Seguimos anteponiéndonos a todo lo que esa “AYUDA” ha recrudecido por largos años.
Ayuda ¡la verdadera! nos la ha dado el pueblo de Venezuela de forma impensable, y para nada se puede comparar con la NINGUNA AYUDA que ustedes realmente han querido dar, pues como dijese mi abuelo: …tú tienes una forma de querer un poco extraña.
Sin más, revolucionariamente
Ahmed

2 noviembre 2017 | 09:14 am
ulises dijo:

Esta mujer es una papagayo o una cotorrita que repite lo que amo le enseñó a decir sin criterio propio y no se percató que todos los que intervinieron en evento decian todo lo contrario a lo que habia expresado
“Nuestras sanciones contra Cuba son una parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino” ese destino ya lo elegimos el 1ro de enero de 1959 me pregunto ¿no habra querido decir el destino que eligieron los magnates de su pais para dominar a Cuba? considero que debe recibir algunas clases de interpretacion para que pueda seguir ocupando su cargo en la ONU porque la hicieron polvo.

2 noviembre 2017 | 09:15 am
yamila dijo:

Sinceramente todo lo que leyó ,entendí solo que el bloqueo es porque en cuba todos los cubanos no tenemos acceso a Internet, la polcía atropella a los dicidentes y que no tenemos libertad de expresión, todo lo demás creo que si hubiese sido leído por CANTINFLAS, todavía sería aceptable y gracioso, pero de ella, que se esperan ideas y análisis lógicos, sonó estúpido, aunque creo que sería pedir mucho que piensen y analicen.

2 noviembre 2017 | 09:18 am
calixto sosa dijo:

Insultantes por su esencia, por su contenido y por su forma. No somos un pueblo de pigmeos, ignorante, sin memoria. Hay muertos y sangre suficiente derramada en esta tierra por la libertad.

2 noviembre 2017 | 09:31 am
Eduardo dijo:

Nunca pensé que una “diplomática” sea del país que sea, esgrimiera tantas mentiras ante un auditorio de personas inteligentes, la señora NiKKi-Rata se paró en el pódium de las Naciones Unidas a ofender al pueblo cubano, a los 193 representantes y al pueblo norteamericano .Es el colmo de un mentiroso decir “que el Bloqueo es para ayudar al pueblo cubano” a no ser que quiso decir: ayudar a destruir al pueblo cubano. No me explico que un País de tantas personas ilustres e inteligentes, sus representantes diplomáticos se pronuncien de forma tan desfachatada, diciendo cosas que ni ellos mismos se lo creen, qué diferencia con los diplomáticos que hablaron en representación de sus bloques o países. Pienso que mejor hubiese sido que los EU se hubiesen quedado callado. Sólo le queda a esa señora una salida: renunciar.

2 noviembre 2017 | 09:38 am
Yero dijo:

Es de las cosas más pocas serias que se puedan escuchar en estos tiempos, la mentira convertida en diplomacia y aprobada por un gobierno que cada día se muestra más irracional y facista. Es difícil pensar que ellos mismos se creen lo que dicen. Está claro que el mundo no les cree. Y nosotros en pie de lucha, que ya los desafíos forman parte de los cubanos y vencer también.

2 noviembre 2017 | 09:43 am
Juan Andrés Suárez Córdova dijo:

Dice la funcionaria de EE UU (“Nuestras sanciones contra Cuba son una parte de nuestro esfuerzo por ayudar a que todos en Cuba tengan derechos humanos y libertades fundamentales, y elijan su propio destino” De esa forma no necesitamos su ayud, su esfuerzo es en vano.

2 noviembre 2017 | 09:43 am
@pedritocu3 dijo:

Creo que hacer el ridículo ante tantas personas preparadas en la Asamblea General de la ONU no es tan difícil para quien sabe mentir y simular. Para quien no respeta la ciencia que estudia la moral; la ética. El gobierno de los EEUU ahora a la cabeza de Donald Trumph está demostrando una vez más que no habrá tregua nunca pues el diferendo EEUU-Cuba siempre será un medio para que un presidente una vez entrado a la casa blanca y después de haber hecho burradas durante el poco tiempo de su mandato, sólo podrá estar al poder si mantiene contentos a la mafia miamense que existe y que vive de la contrarrevolución. Es de esperar que Donald Trump tenga tan buenas relaciones con Marcos Rubio pues son de la misma calaña. Son lo más sucio que existe como seres humanos. Están haciendo retroceder lso pequeñitos cambios positivos que Obama hizo y los más afectados realmente son los seres humanos que quieren viajar a esta isla llena de paz. Abajo el bloqueo. Abajo Donald Trump y su política hostil.

2 noviembre 2017 | 09:46 am
Yosvany dijo:

NO PUEDO COMENTAR NADA PORQUE LAS PALABRAS DE ESA SEÑORA ME PROBOCAN UNA PROFUNDA ´´ WAAAAAAAAAAHAHAHAHAAAAAA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA´´

2 noviembre 2017 | 09:50 am
Eduardo González Sarría dijo:

Estados Unidos es una gran nación con innumerables logros en ciencia, cultura, tecnologías de la economía y sus premios Nobel son unos cuantos. Pero no puedo hacerme a la idea de que sean las propias adiministraciones las que lleven el prestigio indiscutible de ese gran pais hasta el nivel del asfalto. Realmente inaudito. Un presidente impredecible con un séquito de alabarderos que hacen cosas como la de esta dama. ¿Amarán de veras a su país? ¿Morirían por él? Lo dudo mucho y hablo desde mi lógica de hombre simple.

2 noviembre 2017 | 09:54 am
verdi dijo:

Que el bloqueo sea injusto y dañe al pueblo cubano no quiere decir que la señora deje de tener razon, es una realidad innegable que en Cuba los derechos sociales y politicos de los ciudadanos no estan garantizados y son violados, como tambien que el sistema politico no cumple con los estandares democraticos internacionales reconocidos por todos los organismos internacionales. Que el bloqueo no sea la forma y que deba cesar no quiere decir que lo que dijo sea mentira.

2 noviembre 2017 | 09:57 am
La Nana dijo:

La señorita Nikki La Rata (no se si en su idioma se escribe así, pero en español se entiende) hizo galas de su apellido, leyó periódico viejo. En mi pais nadie se deja meter el pie y respecto a la asamblea, si no la respetas, a que fue a perder el tiempo, total, ella en ese escenario era la unica actriz. Por cierto, linda cara para modelo, devia considerar mi opinion y cambiar de oficio, porque en el que tiene no da la talla.

2 noviembre 2017 | 10:01 am
Ana M dijo:

Cínicas.

2 noviembre 2017 | 10:04 am
Emilio dijo:

Hay que tener la cara de buena madera para aguantar tanto golpe y de tantas direcciones en un evento de Naciones Unidas donde estan todos los paises representados -para suerte de los que defendeos las causas justas- y que venga un personaje con la misma retorica y queriendole meter la mentira por los ojos al mundo sin la menor etica y respeto como si estuvieramos en los años 60 done habia de todo en la Villa del Señor, sobre todo ignorancia e incultura.
Le salio el tiro por la culata al Señor Trump una vez mas, no se le puede faltar el respeto a los pueblo en su cara menos con el tema que se estaba analizando. A esa debe haberla asesorado el mismo Trump,… pero bueno hay que entender, esa es la cara del ´´american way of life´´, no se puede tapar, la cabeza es de ellos y los chichones tambien.

2 noviembre 2017 | 10:17 am
Noelvis Torres Abreu dijo:

Funcionaria Norteña.
Que triste ha sido su papel en la ONU, imagino que hayan sido horas amargas, escuchar al mundo oponerse a sus designios y encima creerse que estaban del lado de la verdad. Le haré preguntas de historia y además se las responderé para que no pase trabajo forzando su memoria. Quien arrasó y desmembró yugoslavia?, la OTAN dirigidos por EEUU, quien arrasó con millones de vidas en IRAK, que aún sufre las consecuencias del uranio empobrecido?-EE.UU., quien arrasó con GRANADA y el gobierno de maurice Bishop?-EE.UU., quien arrasó y sumió en el caos a LIBIA, el pais mas desarrollado del norte africano?-EE.UU. quien creó al estado islámico, que ha arrasado con siria?-EE.UU….golfo de tonkin, acorazado maine, ataques acústicos en cuba…y un largo etcétera de mentiras y agresiones,bloqueo a cuab, sanciones a Iran y venezuela….Señora funcionaria, usted perdió en la ONU, una maravillosa oportunidad de haberse quedado callada.

2 noviembre 2017 | 10:19 am
Jorge dijo:

Pienso que la funcionaria de USA quedó muy mal parada, mostró falta de preparación para hablar del porqué del bloqueo. No sabe ni conoce a Cuba ni a los cubanos que vivimos en ella. Todo parece indicar que le hicieron el discurso y no tuvo mucho tiempo para leerlo antes.Todo el mundo no puede estar equivocado y esa aplastante victoria una vez más lo dice todo por lo claro. El único responsable del genocida bloqueo conra CUBA es el Gobierno de USA con su élite y la Mafia enfermiza Cubano-Americana.

2 noviembre 2017 | 10:40 am
fire dijo:

Las palabras de la funcionaria nos muestran el cinismo de la política de los yanquis y sus sometidos en contra de Cuba, el mundo está harto de esto y todos los años se lo demuestra.

2 noviembre 2017 | 10:42 am
Lázaro López dijo:

Creo que a los cubanos poco le importan las palabras de cualquier politico norteamericano o de cualquier pais que intente interferir en los problemas internos de Cuba. En Cuba el sistema politico que esta instaurado sigue y seguira mientras el pueblo lo determine. Es cierto que a lo interno tenemos muchos problemas y que pudieramos hacer mucho mas por nosotros mismos. Pero estoy seguro que si realizaran una votacion en Cuba con el sistema mas sofisticado para el conteo de votos preguntandole al pueblo si desea seguir respaldando a nuestro gobierno o marchar hacia el capitalismo, la respuesta mayoritaria seria a favor de el gobierno. Con todos los problemas que tenemos la revolucion nuevamente saldria triunfante. Que hay que hacer cambios? Es verdad. Que para eso necesitamos de la ayuda de los Estados Unidos? Para nada. El gobierno cubano ha demostrado en muchas oportunidades que si se preocupa por su pueblo. Cambiar, pero para ganar en eficiencia. Patria o Muerte Venceremos.

2 noviembre 2017 | 10:49 am
Elizabethcuba dijo:

ES MÁS DE LO MISMO Y SEGUIRÁ SIENDO MÁS DE LO MISMO, PUES ARGUMENTOS NO TIENEN O EL QUE ESGRIMEN ES PURA FALACIA, UN DESCARO, DICEN “QUE SON AMIGOS DEL PUEBLO DE CUBA” LA VERDAD QUE CON AMIGOS COMO ESOS NO NECESITAMOS ENEMIGOS.
E L CAPITALISMO NO HA MOSTRADO QUE ES MEJOR QUE NOSOTROS, SUS COMFLICTOS DATAN DE 500 AÑOS ATRÁS Y CADA VEZ SE ACRECENTAN MÁS LAS DESIGUALDADES, LAS GUERRAS, LA MISERIA, EL INDIVIDUALISMO, EL RACISMO, LOS POBRES CADA VEZ MÁS POBRES Y LOS RICOS CADA VEZ MÁS RICOS.
DIGO, NI LO INTENTEN, SI QUIEREN RELACIONES ENTRE LOS DOS PUEBLOS PARA BIEN COMÚN QUE ASÍ SEA, SI HAY CONDICIONAMIENTOS PARA RELACIONARNOS VAYAN AL CARAJO. ENTONCES, NO NOS ENTENDEMOS Y CUBA ES Y SERÁ UN ETERNO BARAGUÁ.

2 noviembre 2017 | 11:46 am
joloro dijo:

Como de costunbre erradas,arrogantes,tratando de confundir y justificar lo absurdo.Que manera mas “original” de ayudarnos.Con nuestro esfuerzo,sudor,grandeza derrotaremos el Bloqueo y no esperemos que esa politica de manipulación y obsoleta la eliminen los que la crearon y la imponen.Contudentes las palabras de nuestro Canciller y agradecer a todos los representantes de la mayoria de la humanidad que nos apoyaron en esta nueva batalla ganada.

2 noviembre 2017 | 11:57 am
Ernesto dijo:

A mi me parece un chantaje,y mas que chantaje es un descaro que venga a dar ese discursito barato,pero bueno ella lo dijo por defenderse porque realmente se le cae la cara de verguenza cada año que se hacen la votacion y se dan cuenta que todos los paises del mundo exceptuando a Israel estan en contra de esa vieja y absurda politica.Realmente no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de la dimension de la basura que dijo,por dios quien cree que el gobierno estadounidense ha querido ayudarnos durante tantos años privando a nuestros hijos,nuestros hermanos y a todos en este pais no de lujos sino de medicinas por ejemplo para niños enfermos,planeando atentados en hoteles,tiendas,saboteando aviones en pleno vuelos terminando con la vida de 76 jovenes llenos de vida,es muy duro la verdad,escuchar esas palabras.

2 noviembre 2017 | 12:02 pm
xD dijo:

Si realmente el gobierno cubano nos estubiese frenando en nuestras aspiraciones entonces EUA deberia retirar el bloqueo para conocer esa verdad q ellos dicen tener , todavia no entiendo esa justificacion, incluso por logica q tipo de ayuda recibe un pueblo con esa politica cuando a su gobierto lo tienen bajo un muro comercial q le impide un mejor desarrollo, es rara esa forma de ayudar no creen ??, pero al final asi el mundo entero este en su contra ellos son los unicos q nos pueden quitar el bloqueo por desicion propia si Obama no lo hizo, dudo q suceda en este mandato de Trump en fin no podemos perder la esperanza de q algun dia se cumpla este sueño de todo cubano.

2 noviembre 2017 | 12:08 pm
Williams dijo:

Si se ve clarito, clarito, esa mujer es Trump vestido de hombre

2 noviembre 2017 | 12:28 pm
Daniel dijo:

Una papagaya que repite lo que le dicen de Cuba y una completa analfabeta de Cuba, deberia lavarse la boca con salfuman antes de hablar de Cuba

2 noviembre 2017 | 12:32 pm
oscar dijo:

Sus palabras además de ser ofensivas, demuestra la impotencia, el cinismo y la mentira de la actual administración de ,los EE.UU.
Los cubanos no podemos esperar otra cosa de ellos, los 9 meses transcurrido de esa administración así lo demuestran.
Además sobre el valor de CUba y de los cubanos no pueden medirlos porque ella está como “el pescado en nevera” con los ojos abiertos pero no ve.
Nunca podrán doblegar a este país, ni a su Revolución.
Una vez más se les dió muestra del valor de este país y de su representate, que siempren le dice la verdad en su cara.

2 noviembre 2017 | 12:38 pm
@piedrita dijo:

No pude ver el video, pero aún así estoy seguro que los argumentos de EEUU siguen siendo el mismo cuento sin fundamentos de siempre. Un texto tan repetitivo. Lo que hace falta es una votación para sacar a EEUU de la ONU a ver que sucede.

2 noviembre 2017 | 12:40 pm
yamir dijo:

nuestro canciller estuvo brillante en su intervención. nos gustó mucho todas las veces que le dijo mentirosa a la embajadora yanqui. así nos enseñó fidel, así vimos después a chávez. viva la dignidad del pueblo cubano.

2 noviembre 2017 | 12:52 pm
no tengo dijo:

Señora embajadora:
Me he leido todas las opiniones aqui escritas, para no emborronar cuartillas, le resumire en una oración lo que vamos ha hacer los cubanos con su discursito de m….a: lo usaremmos de papel sanitario. Chaooooo.

2 noviembre 2017 | 01:12 pm
david dijo:

Si cada ciudadano de Cuba pudiera expresar sus sentimientos sobre el Bloqueo, se daría cuenta Señora, que no necesitamos su ayuda, que lo único necesario es la eliminación YA de esa genocida sanción. ¿Porqué mi hermano de apenas 12 años no tuvo en tiempo algunos de los sueros sitostáticos que le correpondían por su enfermedad de cancer?, porque el gobierno de Estados Unidos no permitía la venta de los mismos a Cuba. Esos medicamentos los recibía él en Cuba de manera gratuita, y viene usted a decir que quiere ayudar al pueblo cubano. Yo vi morir a mi hermano, y usted solo atina a decir que necesitamos libertad para decidir nuestro destino. Mi destino es defender la Revolución, y con 31 años todavía tengo tiempo para seguir luchando por nuestra madre patria, y no creer jamás, ni confiar en su imperior “ni un tantico así”.

2 noviembre 2017 | 01:17 pm
Roynel dijo:

Como diría el Ché: “en el imperialismo no se puede confiar ni unn tantico así!”

2 noviembre 2017 | 01:40 pm
José Ramón Mayet Costafreda dijo:

Si en verdad quieren ayudar al pueblo de Cuba…¿por qué no le levantan el bloqueo o dejan venir libremente a los norteamericano para que vean la realidad de Cuba?. Se nota que esa embajadora no sabe nada de Cuba o no quiere saber. La sordera que padecen los tanques pensante de ese gobierno es muy grande. El pueblo Cubano seguirá fiel a sus principios y a sus dirigentes..!!VIVA CUBA LIBRE!!

2 noviembre 2017 | 01:41 pm
Melquiades Lorenzo Sanchez Martinez dijo:

Ya lo dijo Obama, dejen al pueblo cubano elegir su destino, si ellos ponen sanción el pueblo sufre igual, si Cuba quiere hacercarse, ellos no quieren, nada que estados Unidos está como carnelina si se la meten grita, y di se la sacan llora. Quien los entiende?

2 noviembre 2017 | 01:52 pm
sergito dijo:

De más esta decir que es una payasa enviada por el circo de Miami, auspiciado por Marco Rubio, a quién el delirante e insano de Trump, le debe favores por la campaña electoral. Pero lo indignarte es la farsa de esta organización mundial, al igual que sus parientes, OMS, FMI, Banco Mundial, etc, todas representan los intereses de los Estados Unidos y la élite, formada por banqueros privados. De hecho el predio donde se encuentra la ONU fue donado por los Rockefellers, en su intento, logrado por cierto, de crear esta organización para manejar los paises a su antojo, en otras palabras, llevar a cabo invasiones, monopolizar y endeudar países, llevandolos a la miseria extrema.

2 noviembre 2017 | 01:53 pm
arthur dijo:

no creo que haya mucho que comentar de las palabras de esta “payasa”. el mejor comentario es el que hizo nuestro canciller en la Asamblea, donde con mucha paciencia y tranquilidad y usando un verbo valiente, “limpió el piso” con ella como se dice en buen cubano

2 noviembre 2017 | 02:36 pm
oslaida dijo:

La representante norteamericana demostró el desprecio y la subestimación del gobierno de ese país hacia los demás. Hizo gala de una oratoria arrogante, plena de pedantería y vulgaridad. Se contradijo más de una vez. Verdad que le soltaron una misión bastante dura: convencer a los demás de la justeza del bloqueo ante lo cual solo podía ofender; es un fiel reflejo del gobierno que representa.

2 noviembre 2017 | 03:00 pm
MFQ dijo:

Prepotente, ignorante, cínica, mentirosa, arrogante, aristócrata que se cree la dueña del mundo. Por la boca le corría ya ustedes saben qué.

2 noviembre 2017 | 03:04 pm
@robertoalfonso dijo:

Pienso que esas palabras de esa canciller norteamericana no tienen ningun sentido, pues incentivando a las necesidades no van a conseguir lo que buscan, y que esas personas que se llaman opositores que luchan por los DD.HH no lo hacen por ninguna conviccion y mucho menos por algun principio ideologico, sino por dinero y beneficios personales sin buscar una manera correcta de resolver las situaciones sin provocar daños a los ciudadanos y la economia del pais, esto es en la inmenza mayoria de los casos.

2 noviembre 2017 | 04:37 pm
La Nana dijo:

No hay que romperse mucho la cabeza, ya el bloqueo no es contra nosotros, es contra los que no pueden venir a disfrutar de de nuestra maravillosa isla. Hermanos del norte, estan bloqueados. Su presidente no quieren que vean como hace una isla pequeña para crecer, no quiere que vean lo que tenemos aun con el bloqueo. tiene miedo de lo que pueden ver. Por eso no los deja venir y por eso es que trata de aislarnos con los otros paises. por eso nos trata de cortar los suministros y sabe que si abre el bloqueo tenemos tela por donde cortar. No quiere que comercien con Cuba por miedo a tener competencia en sus negocios. El cree que el unico que puede tener plata esél.

2 noviembre 2017 | 06:37 pm
La Nana dijo:

La señorita La Rata no ha estado en Cuba, será necesario invitarla. Ella cree que tiene, pero no tiene ná, ella está falta de …. por eso es esa es la cara. No le hagan mucho caso, eso se quita, una tarde en el malecón y seguro encuentra remedio.

2 noviembre 2017 | 06:45 pm
Jorge Fraga dijo:

Pura hipocresía, seguramente no dirían lo mismo si tuviesen un gobierno de amigotes dispuestos a los negocios fáciles y el saqueo- Más allá de ello la pregunta es ¿quién es el gobierno de EEUU para decidir sobre las políticas y orientaciones de otro país?

3 noviembre 2017 | 05:09 am
Alex dijo:

Dónde está la democracia de el gobierno de EEUU que tanto pregona,están solos son 192 votos contra 2.La razón está en la mayoria

3 noviembre 2017 | 06:01 am
Mario Flores dijo:

La representante de Estados Unidos omite decir que los Estados Unidos solo proteje sus propios intereses
para mantener la Hegemonia Mundial.

3 noviembre 2017 | 06:40 am
Angel R Irigoyen dijo:

Esa funcionaria, por desgracia, es tan ignorante como su jefe.

3 noviembre 2017 | 06:57 am
Ildefonso Pérez Manzanero dijo:

En muchas ocasiones, para que la diplomacia funcione tiene que ser falsa. Esto es, decir con palabras lo contrario a las intenciones reales. El gobierno de Trump sin duda tiene intenciones reales de HACER NEGOCIO con la Isla, pero no puede manifestarlo abiertamente pues las presiones en su partido son grandes.
Ella únicamente cumplió las instrucciones.
Que nadie se alarme.

3 noviembre 2017 | 07:01 am
JAAM dijo:

Las palabras de la funcionaria de EUA, son banas sin sentido, ella es un repetidor (habla que yo te pago por hablar m……), que expresa lo que otros quieren y sienten, habla sin sentido sin conocer en lo más mínimo el tema CUBA, es una verguenza pararse a decir tantas estupideces, si al menos conociera a cuba, los cubanos y las cosas que hacemos en todas las esfera de la sociedad para el bien de todos, con estas palabras no se engaña ni ella misma, toda su historia quedo hecha tierra por los argumentos presentados por el ministro de Relaciones Exteriores Bruno.

3 noviembre 2017 | 07:23 am
Zaida González Fernández dijo:

Cualquier cubano, desde la Educación Primaria hasta la universidad, conoce que las aspiraciones de EE.UU de apoderarse de Cuba datan desde la etapa colonial, primeramente con la compra y fabricación de ingenios azucareros, compra de tierras, recursos mineros, etc, llegando a encontrarse en la literatura, planteamientos de que hubo etapas en que se decía: Cuba es colonia de España en lo político y en lo económico de EE.UU. En ese período histórico la tendencia anexionista fue muy fuerte. ¿Quién no conoce la intromisión de EE. UU en la Guerra de 1895 y cómo nos arrebataron la independencia? ¿Quién no conoce que durante la República Neocolonial, el injerencismo de EE.UU en los asuntos internos de la Isla era tan grande, que el mundo entero sabía que quien “mandaba en Cuba” era el embajador yanqui? En fin, como bien expresó y le rectificó Bruno, no es desde después del triunfo de la Revolución que ese gobierno aspira apoderarse de Cuba.

3 noviembre 2017 | 08:25 am
Patricia dijo:

Creo que es una sínica, pues todo lo que dijo fue una gran mentira, hasta cuándo van a seguir queriendo dar al mundo imágenes de Cuba que no son reales, lo que hace falta que todo el gobierno de Estados Unidos abra los ojos y acaben de desmentir al descarado y títere de Trum, que lo boten del gobierno y que lo coja uno que tenga más conciencia y nos acaben de quitar el bloqueo, yo no se porque tantos años queriendónos poner las botas encina, que gobiernen en su país y dejen a Cuba y su revolución tranquila que nosotros somos muy felices y no nos metemos con nadie, ni nunca hemos querido mandar en ningún país.
ABAJO EL BLOQUEO
VIVA CUBA

3 noviembre 2017 | 08:51 am
PEDRO dijo:

Es un símbolo del mundo que se vive hoy… Un país poderoso que año tras año recibe una votación adversa aplastante y no hace el menor caso para modificar ese bloqueo. !Por ahora!

3 noviembre 2017 | 10:28 am
Rafael gonzales dijo:

Cuba no se somete a putas, cucarachas, ni moscas, ni a gusanos. ¡ Muerte al imperialismo yanky!!!

3 noviembre 2017 | 10:59 am
César Mazola Álvarez dijo:

El ladrón cuando es descubierto siempre niega su robo.
El asesino cuando mata y es descubierto siempre niega su hecho.
El país que impone un bloqueo injusto e ilegal por más evidente que sea siempre lo va negar.
Cuando tira bombas atómicas después de muchos años dice que son cosas que le caen del cielo.
y en el caso actual ante la derrota en la votación en la ONU dice que es un TEATRO montado, cuando ellos
históricamente mantiene una eterna teatralidad a nivel mundial.

Cesar

3 noviembre 2017 | 11:45 am
MIRIAM dijo:

POBRECITA, ES QUE LA ESTUPIDEZ DEL BURRO PRESIDENTE YA SE HA HECHO VIRAL Y LE ESTA ATACANDO EL CEREBRO A MUCHOS FUNCIONARIOS DE ESE PAÍS. ESPEREMOS NO LE DURE MUCHO LA INFLAMACIÓN CEREBRAL.

3 noviembre 2017 | 11:49 am
Ricardo Gonzalez dijo:

Despues de escuchar integramente la intervencion de la representante Haley, sus palabras me parecieron:
1. Irrespetuosas
2. Injerencistas
3. Arrogantes
4. Fuera de contexto
5. Desconocedoras de la Historia de las relaciones Cuba-EE.UU
6. Perpetuadoras de un discurso obsoleto, desfasado e inutil

Disfrute mucho la contundente respuesta de Bruno. La insolencia de la representante Haley la merecia

3 noviembre 2017 | 11:57 am
CHACHI dijo:

SON UNOS FALTA DE RESPETO, PEOR AUN, NO PIENSAN SIQUIERA UN SEGUNDO QUE BARBARIDAD DECIR, Y SON MAS ABSURDOS Y ESTÚPIDOS DE LO QUE EN REALIDAD APARENTAN, QUE PENA DAN.

3 noviembre 2017 | 02:14 pm
Joel Yu dijo:

A los funcionarios de USA.
Si fuera real sus motivos para el NO, me parece que hay una gran contradiccion en la permanencia del bloqueo por casi 60 años,pues no ha dado resultado,pues siguen´´las violaciones delos derechos humanos,no hay libertad,bla,bla,bla¨¨ entonces porque no ensayar con lo contrario,o sea el levantamiento de dicho bloqueo. A mi me parece que a esto los funcionarios norteamericanos le sacan muy buenos dividendos economicos,de lo contrario ya esto se hubiera acabado,ellos no mantienen niguna medida en ningun lugar del mundo si no le aporta mucha plata,aqui hay gato encerrao,que ni ellos mismos se creen y mucho menos los lame botas de Isrrael

3 noviembre 2017 | 02:48 pm
MABEL PUIG dijo:

O es una tomadura de pelo, se creen que la gente es estúpida
Derechos humanos? y viven en un país que se mueren por no poder pagar la salud, o no pueden ir a la Universidad si no tienen U$ 300.000? , o mueren por consumo de medicamentos y drogas mas personas que en la guerra, o los matan a tiros en festivales de música, escuelas, etc. O matan negros
porque son negros, musulmanes, sudamericanos, y cualquier cosa que no sea como ese nazi TRUMP
Creo que deberían intentar solucionar sus problemas internos y dejar vivir al resto del mundo

3 noviembre 2017 | 03:17 pm
Karloz dijo:

Este esperpento de ser idiota e ignorante solo habla para el pueblo sin educacion ni cultura del pueblo de los EEUU, habla de “la miseria y necesidades del pueblo Cubano”, que tal si hablara de los pueblos del mundo que ellos han dejado en la miseria, en el dolor, sufrimiento y muerte, que hable de las atrocidades cometidas por su forajido país, hipócrita y criminal rebuzno, fea y bruta!

3 noviembre 2017 | 06:58 pm
Victor dijo:

La ceguera de la ideología no los deja ver más allá de sus narices. Lamentable pero cierto

3 noviembre 2017 | 08:14 pm
Marta dijo:

Ignorante e ilusa, hay que vivir o pasear por aquí para saber en verdad qué es Cubita la Bella, no hay un solo analfabeto, carecemos de cualquier cosa material a causa del bloqueo pero tenemos el pecho lleno de amor para dar y repartir por cualquier rincón del mundo, a pesar de toda la miseria que nos imponen somos alegres porque somos libres, libres y soberanos, primero incendiamos esta bella isla antes que ser colonia de Estados Unidos y venga un tipejo después de sufir un desastre natural a repartirnos papel sanitario, eso NO SUCEDIÓ, NO SUCEDE, NI SUCEDERÁ. Aquí nació Céspedes, Martí, Maceo, Perucho, Fidel y hasta mi padre que dio su vida por la libertad y todos los q a través de la historia se unieron a estas figuras para que hoy disfrutemos la alegría de los niños que no van a limpiar botas y la de los adultos que tenemos derecho al trabajo, la salud y la educación.
Cuba fue, es y será FARO DE AMÉRICA, EJEMPLO A SEGUIR POR CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO.

4 noviembre 2017 | 01:31 am
mabel dijo:

Parece que la FUNCIONARIA no sabe mucho de Españo ni de interpretacion tu sabes lo que es decir

“Es el gobierno cubano y no los Estados Unidos, quien sigue privando al pueblo de sus aspiraciones”.

entonces somos nosotros mismos los que nos estamos poniendo un bloqueo y la soga al cuello que anormales e igonrantes, no merita la pena explicar lo que ya se sabe,,, quienes mejor que los mismos americanos para saber que ellos mismos son los que nos tienen la vida hecha un guiñapo.

4 noviembre 2017 | 08:22 am
@pirron_ dijo:

El discurso de ésta señora, refleja el ínfimo nivel educativo incluso de casta dirigente del oprimido Pueblo de los EE.UU. Las «libertades» que invoca son las de las Corporaciones en sus políticas de expoliación, manipulación de la información, imposición de desigualdad, sumisión al complejo industrial-miitar y su expansión imperialsta y otras «libertades» de la misma guisa que no se me vienen ahora mismo. Las Leyes del Estado de Cuba impidiendo esas «libertades», no pueden ser toleradas.

6 noviembre 2017 | 09:32 am
Gustavo de la Torre Morales dijo:

Las palabras de la funcionaria son un reflejo del cinismo con el cual justifican las constantes políticas agresivas que los gobiernos de EEUU ha impuesto en el mundo.
Es de un gran descaro decir que el gobierno cubano debe dejar al pueblo elegir su destino, cuando en EEUU se han impuesto presidentes que no fueron elegidos por el voto popular de ese país; presidentes que se rinden a los dictados de los mercados y no a las demandas del pueblo norteamericano; presidentes que se alían a otros gobiernos vinculados al narcotráfico, las torturas, las desapariciones forzadas, los asesinatos selectivos, colonizadores y con indicadores de violaciones de derechos humanos que son recogidos en instituciones internacionales.
Es muy sádico acusar al gobierno cubano de implementar políticas económicas erradas, cuando las principales y mayores dificultades que afronta Cuba se deben al genocida bloqueo económico que EEUU ha impuesto por más de 50 años, por el cual el afectado directo es el pueblo cubano

7 noviembre 2017 | 12:02 pm
Ungue dijo:

Saludo a la heroica Cuba Socialista, es un faro de luz en la lucha de los pueblos contra los designios de la lacra imperialista.

8 noviembre 2017 | 02:03 pm