PNR: Aliada natural de la ciudadanía (+Video)

Lea más de: ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Hoy cumple 59 años la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). Esa institución que es parte de la ciudadanía, pues la defiende a la vez que de ella se nutre.

POLICIA CUBANA

Son hombres y mujeres que dedican su accionar diario a preservar la tranquilidad ciudadana, el orden público y la seguridad vial sobre la base del carácter humanista y el trato respetuoso con la población.

El antecedente de este órgano del Ministerio del Interior fue la Policía Rebelde, la cual operaba desde el lomerío del Oriente cubano durante la última etapa de la lucha insurreccional.

Desde su creación aquel 5 de enero de 1959, la PNR ha sido protagonista de importantes momentos en la historia de la Revolución Cubana, y en la actualidad, jóvenes comprometidos con su tiempo y con el pueblo integran sus filas para enfrentar el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

POLICIA CUBANA 2

Una policía que es fruto de esta Revolución, heredera de las tradiciones de lucha y protagonista de misiones complejas.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.