#NomásBloqueo contra #Cuba (+Video)

Lea más de: , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

El bloqueo incide directamente en el desarrollo de la sociedad cubana.

No se trata solo de una política estadounidense contra la mayor de las Antillas, pues con el objetivo de asfixiar económicamente a Cuba, otros países sufren las afectaciones por el carácter extraterritorial.

Definitivamente Cuba es más que bloqueo. Cuba es solidaridad y paz.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

16 Comentarios

Rubén dijo:

Desde que nací mi país está bloqueado por EU, somos un pueblo de paz, de talento, de amor, pero también de dignidad, de valentía y de perseverancia; ningún otro pueblo del mundo se ha visto afectado por tan cuel política que afecta la adquisición de alimentos, medicamentos, equipos, en fin si pudieran bloquearno el aire que respiramos, que nadie dude que lo harían, !!BASTA YA DE CAMPAÑAS CONTRA CUBA!!, somos y seremos socialistas porque NOS DA LA GANA, manden ustedes en su país, si quieren lacayos debería bastarles con los Duke, Macri, Temer o sencillamente con el payaso de la OEA, respeten a mi Cuba, no más bloqueo contra Cuba.

24 octubre 2018 | 12:25 pm
Carmen dijo:

#niunpasoatras,#UnblockCuba, #HacemosCuba Los Trabajadores, niños y familias del círculo infantil “Los Cascabeles” repudiamos enérgicamente el bloque impuesto a nuestro país es una violación de los derechos humanos, hay que poner fin a esa política hostil mantenida por más de seis décadas porque Cuba es soberanía, independencia#NomásBloqueo

31 octubre 2018 | 09:28 am
David dijo:

Tengo 16 años de edad. Y deseo más que nadie que termine este bloqueo que tanto afixia a Cuba. Ojalá y lo publiquen y sirva de algo. No se un ejemplo para el país de. Un niño de 16 años que pide a gritos que mejore la economía en Cuba. Y que Estados Unidos haga las pases ya que es el primer país y necesitamos mucho de él como el de nosotros. Viva Cuba. Soy David.de 16 años saludos.

10 diciembre 2018 | 02:00 am
alen dijo:

ESPERO que estado unidos tenga dignidad y quite el bloqueo porque ya hemos tenido muchos cambios com otros países que nos han ayudado y eso se lo agradecemos porque nososotros somos muchos gracias a fidel

11 diciembre 2018 | 10:15 am
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

PENSAMOS QUE NO ERAN REALES ABSTENCIONES. De omnibus dubitandum. En relación a la abstención de EE.UU e Israel en pasada votación al final del gobierno de Obama, porque estábamos convencidos de que se quitarían la careta y volverían a votar contra nosotros.
La abstención de los EE.UU e Israel durante el gobierno de Obama fue un cambio de método, de estrategia, de rumbo, de política o una ilusión de los tanques pensantes o una alucinación de la CIA o del MOSSAD con el fin y el firme propósito de cambiar el sistema político del archipiélago de Cuba. Cambiaron en aquella ocasión de método y de estilo porque el objetivo y el propósito siempre ha sido el mismo. Sabíamos que de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno.

17 enero 2019 | 01:54 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

PENSAMOS QUE NO FUERON REALES ABSTENCIONES, Y QUE FUERON VOTACIONES EN CONTRA DE LAS ENMIENDAS DE LOS EE.UU, Y A FAVOR DE CUBA, porque a pesar de las múltiples presiones recibidas por todos los países. En relación a las entre 60 y 65 votaciones en que los gobiernos se abstuvieron, no votando a favor de las enmiendas que el gobierno de Trump trataba injustamente de incorporar al proyecto de resolución de Cuba: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU contra Cuba. PORQUE ¡Quien no está contra nosotros está a nuestro favor!

17 enero 2019 | 01:57 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

EL BLOQUEO ESTA REGULADO POR UN ENTRAMADO DE LEGISLACIONES Y ORDENES EJECUTIVAS. EN EL CASO DE LAS LEYES SE DESTACAN TRES:
1.- LEY PARA LA DEMOCRACIA CUBANA. (LEY TORRICELLI DE 1992).
2.- LEY PARA LA LIBERTAD Y LA SOLIDARIDAD DEMOCRATICA CUBANA (LEY HELMS-BURTON DE 1996). Conocimos el 17/01/2019 el rechazo enérgico, firme y categórico de Cuba a la amenaza de activación del Título III, que codifica, endurece y recrudece el bloqueo y aplicaría multas y sanciones a compañías extranjeras, aislando la inversión extranjera. No se habla de la justa indemnización por daños y perjuicios, por muerte e invalidez de miles de cubanos, demandas ascendentes a 181 000 y 121 000 millones de dólares. El pretexto ha sido el apoyo de Cuba a Nicaragua y Venezuela, gobiernos democráticamente electos por millones de habitantes de sus pueblos.
3.- LEY DE REFORMA DE LAS SANCIONES COMERCIALES Y AMPLIACION DE LAS EXPORTACIONES (TSRA DEL 2000).

17 enero 2019 | 01:59 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

En el pasado reciente:
1.- Impidieron la compra de citostáticos y posibilidades de tratamiento de oncohematología (Oriscapar, L-Spar, Methotrexato).
2.- Prohibieron la venta del tratamiento moderno de la hipercolesterolemia.
3.- Bloquearon la compra de equipos de ventilación para las salas de neonatología (Preemicare).
4.- No permitieron la adquisición por Cuba de citostáticos, antivirales, antimicóticos y antibióticos.
5.- Negaron la venta a Cuba del TARV y en especial de la AZT (Azidovudina) para el tratamiento del VIH/SIDA y de evitar la transmisión materno fetal del VIH. Esta negativa ocasionó que Cuba comprara en el mercado internacional elevándose los costos de 10 000 a 14 000 por cada paciente.
6.- No vendieron a nuestra patria marcapasos para pacientes de cardiología y de unidades de terapia intensiva con peligro de muerte.
HOY:
1.- FarmaCuba ha sufrido pérdidas de 4 millones 457 mil 374 USD solo por la no comercialización del Heberprot_P en EE.UU por la prohibición de operar e

17 enero 2019 | 02:00 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

17.- Votaremos sí, para seguir desenmascarando mentiras presentando cada año la resolución contra el BLOQUEO. ¿Por qué bloqueo y no embargo? El BLOQUEO persigue el aislamiento, la asfixia, la inmovilidad de Cuba, con el avieso propósito de ahogar a su pueblo, de llevarlo a una situación de crisis y de penuria económica y llevarlo a claudicar de su decisión de ser soberano e independiente. Bloqueo significa cortar, cerrar, incomunicar con el exterior para lograr la rendición del sitiado por la fuerza o por el hambre. Desde la Conferencia Naval de Londres, de 1909, es un principio aceptado en el derecho internacional que el bloqueo es un acto de guerra. Según resolución de la ONU de 1948 califica como un acto de genocidio. El bloqueo, económico, comercial y financiero persiste y se intensifica provocando daños al pueblo cubano y obstaculizando el desarrollo económico del país. También afecta a todos los estados miembros de las naciones unidas. Las medidas que habían adoptado fueron de mu

17 enero 2019 | 02:01 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

18.- Votaremos si, por la exigencia de la necesidad de relaciones comerciales e inversiones. ¿Por qué no se permiten inversiones estadounidenses en nuestro país, ni empresas mixtas, ni créditos, siquiera para la producción farmacéutica y biotecnológica cubana? Porque no les importa. Ahora se ha abierto una de biotecnología en la ZED, veremos si no les ponen palos en la rueda o la descarrilan.
19.- Votaremos sí, para exigir la necesidad de adquirir equipos médicos. ¿Por qué se nos impide la posibilidad de adquisición de generador para el diagnóstico del cáncer? Porque no les preocupa la vida del ser humano.
20.- Votaremos sí, porque los cubanos decimos no al Programa Parole y al robo descarado de nuestros médicos. ¿Por qué mantuvieron el vergonzoso Programa de Parole para el personal médico cubano? Porque siempre han pretendido continuar con el robo de cerebros y afectar la colaboración médica cubana en países del tercer mundo. Hoy nuevos intentos se conocen con el perverso recurso para

17 enero 2019 | 02:02 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

21.- Votaremos sí, porque el bloqueo afecta la alimentación de los cubanos. ¿Por qué afecta de otras formas, la alimentación de los cubanos? Porque el índice de rotación de los alimentos es lento debido a la necesidad de acopiar grandes cantidades de alimentos para mantener la cobertura a nuestro pueblo.
22.- Votaremos sí, porque el bloqueo afecta de otras formas la alimentación de los cubanos. ¿Por qué afecta la alimentación de nuestro pueblo? Porque existe la imposibilidad de compra y venta de alimentos libremente entre Cuba y EE.UU.
23.- Votar sí, significa exigir la posibilidad de comprar medicamentos, equipos, instrumentos, tecnologías importantes para la salud y la vida de nuestro pueblo.
24.- Votar sí, es exigir el cese del bloqueo financiero que encarece la compra de alimentos, medicamentos, equipos, tecnología. Para que se tenga idea el TARV de un costo estimado de 10 000 USD, se elevaba a 14 000 USD.
25.- Votaremos si por la necesidad de utilizar el dólar en transacciones

17 enero 2019 | 02:03 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

29.- Votare sí, ¿Por qué no ha sido transparente la apertura de relaciones? Porque se han mantenido la agresividad mediática de los EE.UU contra Cuba, llamándonos dictadura, troica, país patrocinador del terrorismo, responsable del tráfico de personas, sin libertad de prensa, ni de reunión… y otras calumnias.
30.- Votaremos sí, ¿Por qué la apertura de relaciones tiene zonas oscuras? Porque mantuvieron la Ley de ajuste cubano y han utilizado con su sordera política la invención de supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de EE.UU como pretexto para dañar las relaciones diplomáticas con Cuba, demostrándose por la comunidad científica y médica internacional la falsedad de tales acusaciones.
31.- #YoVotoSi… ¿Por qué tiene un doble rasero las nuevas relaciones de los EE.UU con Cuba? Porque no ocultan los planes subversivos con la financiación de la mal llamada disidencia u oposición interna que no son más que mercenarios que pretenden arrebatarnos nuestros sueños.

17 enero 2019 | 02:05 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

32.- Voto sí, ¿Por qué las relaciones con los EE.UU dejan que pensar? Porque mantienen el incumplimiento de los acuerdos migratorios (que de 20 000 pasó a 3000) y el mal llamado biombo que no es más que la selección descarada de nuestros profesionales.
33.- Votare Sí,… ¿Por qué no transpira justicia las relaciones con EE.UU? Porque no se habla ni una palabra de la justa indemnización a Cuba por los costos del genocida e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que se ha elevado a más de 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro. Calculados a precios corrientes, el bloqueo ha provocado perjuicios por más de 134 mil 499 millones 800 mil de dólares. En el sector salud a más de 104 000 millones de USD.

17 enero 2019 | 02:06 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

34.- Voto Si, ¿Por qué mantienen leyes injustas? Porque pretenden con las leyes Torricelli, Helms Burton y la ley de Reforma de las sanciones comerciales y ampliación de las exportaciones rendir por hambre y enfermedades a nuestro pueblo.
35.- Voto SI, ¿Por qué las relaciones ocultan su carácter humano? Porque no se habla de indemnizar a los cientos de cubanos, ni a sus familias que han sido víctimas por lesiones o por su muerte, debido a los sabotajes y actos terroristas perpetrados contra Cuba con el consentimiento del gobierno de los EE.UU.

17 enero 2019 | 02:07 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

36.- Si, si y si… SI, porque es importante pensar en la parábola de David contra Goliat. Se necesitan más acciones concretas por parte de los EE.UU. el pequeño siempre triunfa si tiene la razón. Valen más trincheras de ideas que trincheras de piedras. Mi honda es la de David.
37.- Votare sí, porque SI, porque no podrá la obsesión trasnochada de asfixiar económica, comercial y financieramente a nuestro pueblo con el perverso propósito de generar descontento y lograr un cambio de sistema afín a sus objetivos geoestratégicos y política, que llevaron al imperialismo yanqui a intentar introducir enmiendas a nuestro proyecto de resolución las enmiendas por la inmensa mayoría de las delegaciones representantes de los países, votando en contra de las enmiendas 125 países más la abstención de 65 países a pesar de las presiones, chantajes, giras, llamadas de parte de EE.UU, lo que sumaron más de 180 países en contra de las enmiendas y del bloqueo económico, comercial y financiero

17 enero 2019 | 02:09 pm
Julio Horaldo Lopez_Silvero Moya dijo:

38.- YOVOTOSI, PORQUE EL BLOQUEO ES EN ESENCIA:
A: ANACRONICO E: EXTRATERRITORIAL I: INHUMANO-GENOCIDA, ILEGAL O: OBSOLETO U: UTOPICO

17 enero 2019 | 02:11 pm