No bloquearán jamás la dignidad de un pueblo que siempre ha vencido al imperialismo (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

f0094007

Durante la presentación ante la Asamblea General de Naciones Unidas del proyecto deresolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos de los cubanos por la permanencia de esa política.

De acuerdo con las declaraciones de Rodríguez Parrilla, esta criminal política constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de la Isla y para la implementación del Plan Nacional, en línea con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

«En un discurso anticuado y hostil, propio de la Guerra Fría, y ante un auditorio compuesto, entre otros, por rancios batistianos, anexionistas y terroristas, el gobernante estadounidense retomó gastadas alegaciones sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba para justificar el fortalecimiento del bloqueo», agregó.

Rodríguez convocó a la comunidad internacional a respaldar en la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense.

«En la actual coyuntura, este texto cobra especial relevancia frente al retroceso que significan las acciones del nuevo gobierno de los Estados Unidos contra Cuba»,

Rodríguez Parrilla agregó que Cuba no renunciará a construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible; y agregó que hablaba por todo el pueblo cubano y ratificaba que EEUU está solo en su bloqueo a la Isla.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.