Más de 8 millones de venezolanos ejercieron su derecho a la democracia (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

01

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra los resultados electorales

Ganó la paz, cuando gana la paz, gana Venezuela”, declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, cuando anunció este domingo votaron más de 8 millones de venezolanos, cifra que representa el 41,53 por ciento de la participación electoral.

Según se anunció en el primer boletín en la elección se seleccionaron a 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, pues los ocho representantes que faltan pertenecen a las comunidades indígenas, y serán elegidos el 1ro de agosto sus costumbres y tradiciones.

A las elecciones de este domingo fueron convocados para ejercer su derecho al voto más de 19,4 millones de venezolanos, y se habilitaron más de 24.000 mesas de votación en cerca de 14.500 centros electorales.

Como parte de las medidas tomadas para garantizar el derecho a sufragar, los venezolanos pudieron votar en cualquier centro electoral del municipio donde están registrados. Asimismo, el CNE abrió centros de contingencia para aquellas personas que no puedan votar en su respectivo lugar debido a amenazas o agresiones, según informes de Telesur.

Entre los integrantes de la ANC elegidos por el pueblo venezolano están Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán (Distrito Capital), Diosdado Cabello (Monagas), Francisco Ameliach, Juan Carlos Otaiza (Carabobo), Ricardo Molina, Roque Valero (Aragua), Carmén Meléndez y Luis Jonas Reyes (Lara).

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada por el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, en base al artículo 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Entre los objetivos de esta Asamblea está garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos establecidos en la Constitución de 1999, superar el rentismo petrolero y fortalecer la lucha contra el terrorismo, entre otros.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.