Los negocios ilegales más lucrativos (+Video)

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

crimen organizado

¿Sabías que el crimen organizado y transnacional tiene ganancias anuales entre 1,6 y 2,2 billones de dólares?  Pues, en este ilegal apartado, el tráfico de piezas falsas es la actividad más lucrativa, generando ganancias entre los 923 mil millones y 1,13 billones.

En segundo lugar se encuentra el tráfico de narcóticos, con ganancias entre 426 mil millones y 652 mil millones de dólares. Para ocupar un tercer lugar está la tala clandestina, con dividendos entre 52 mil millones y 157 mil millones de dólares.

Del cuarto al décimo lugar, respectivamente, se encuentran: el tráfico de personas, la minería ilegal, la pesca clandestina, el comercio indebido de especies salvajes, el robo de petróleo, el negocio de armas ligeras o pequeñas y el tráfico de órganos.

Mientras, con aproximadamente 108 000 millones de dólares anualesla prostitución se considera entre las 11 industrias más lucrativas del mundo.

Pero, más que ganancias ilegales, ¿sabes qué generan estos negocios? Más delitos y males sociales como el lavado de dinero, el apoyo a la violencia, la corrupción y, en algunos casos, el extremismo.

¿Es acaso esa economía la que queremos para nuestro mundo?

¿Una basada en billones de la ilegalidad?

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.