Libro Estados Unidos: El Precio del Poder, del DrC. Alejandro Castro Espín

Lea más de: , , ,
Susy Sosa
El pasado 21 de febrero en la Sala Nicolás Guillén de la XXIV Feria Internacional del Libro, con sede en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, Cuba, se presentó el libro “Estados Unidos: El precio del poder”, del investigador y politólogo Alejandro Castro Espín. El libro fue publicado por la Editorial Capitán San Luis y presentado por el asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Abel Prieto.
El libro presenta un recorrido histórico por la naturaleza imperial de los Estados Unidos, incluso hasta el momento actual. El autor explica que “Estados Unidos: El precio del poder”, “todos los imperios que han existido en la historia de la humanidad fenecieron producto de sus propias contradicciones, excesos y vicios; este no será la excepción, más temprano que tarde se impondrán la razón y la justicia”. Además el texto es una gran contribución al pensamiento antiimperialista, que es hoy tan necesario en Cuba.
Igualmente la obra evalúa con objetividad los orígenes del ideario y la actuación imperial de la clase dominante estadounidense, que desde el surgimiento de esa nación anheló apoderarse de Cuba. Además analiza el papel que Estados Unidos jugó en la Guerra hispano-cubano-americana, cómo surgió la imagen de gran superpotencia que emerge victoriosa de la Segunda Guerra Mundial, y examina los eventos del 11 de septiembre, que le dieron el pretexto a Bush para emprender su cruzada contra el terrorismo.
En el libro también se aborda las estrategia de las élites de poder, a partir del diseño de sus proyecciones, políticas encaminadas a preservar supuestamente la seguridad de esa nación.
Con Información Radio Rebelde y Cuba Información.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.