¿Han sido siempre las naciones del primer mundo las más seguras? (+Video)

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Mi Foto con Fidel(1)En materia de Seguridad Ciudadana, los medios construyen y controlan la realidad y las referencias se perfilan hacia los modelos de países desarrollados Sin embargo, ¿han sido siempre las naciones del primer mundo las más seguras?

Veamos: Suecia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Alemania lideraban el ranking de mayores delitos y faltas de la Eurozona en el 2013. Suiza, considerado como uno de los países más seguros del mundo, lideraba durante el 2013 el número de robos en proporción a su población. En cuanto a la taza de suicidios, Suecia ocupa la posición 28 de los 101 países presentes (Estadísticas de la OMS) España ocupa la 54, Francia tiene el 19 y Suiza la 20.

¿Es acaso esto Seguridad Ciudadana?

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.