Fidel por siempre (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

fidel castro

Un Fidel que desde niño tenía ese sentimiento de solidaridad se convirtió posteriormente en un hombre capaz de llevar a cabo un bienestar mayor. Hoy, aunque ya no está físicamente, su legado nos acompaña a los cubanos y a muchas otras personas en el mundo. Su retrato quedará construido en el tiempo a través de sus hazañas y su Revolución.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

Prof. Luis Matos dijo:

Ayer domingo, mientras engalanaba cuadra para la fiesta en mi CDR por el cumpleaños de Fidel, viví momentos emocionantes, entre ellos al ver a niñosmuy pequeños que al pasar mostraban su alegría al ver las fotos de Fidel en el Mural, y referirse a su cumpleaños. También muchos turistas extranjeros, en su mayoría latinos, que preguntaban sobre su vida y su obra, y varias clases de historia tuve que dar, con mucho gusto, en pocas horas, aunque percibí que ellos conocían bastante sobre los valores de Fidel, no así de los hechos históricos que lo hicieron gigante.
Por la noche algunos turistas se sumaron a la actividad, incluso bailaron en el medio de la calle con los jóvenes, pues los menos jóvenes como yo estábanos en la acera disfrutando la música, tomándonos un traguito y moviéndonos al compás de la música sin levantar los pies. Una señora, creo que alemana, insertó al lado de la foto de Fidel una flor que llevaba. La fiesta concluyó con el esperado !Viva Fidel!

14 agosto 2017 | 03:56 pm
Prof. Luis Matos dijo:

A pocas horas del fallecimiento de nuestro Comandante, compuse estos versos que comparto con ustedes.
POR SIEMPRE VIVIRÁ FIDEL:

Se tiñe de negro el Alba
de San Antonio a Maisí.
Con lágrimas rojas, aquí,
se tiñe el suelo y el alma.

Rojo y negro se han unido
como en el 26 aquel,
y en luto llora, a Fidel,
su pueblo jamás vencido.

Pero no, basta de llanto.
Fidel no ha de morir.
Con su muerte ha de vivir
en corazones y cantos.

Ha de vivir en el monte
junto a fieles campesinos,
en ciudades, en caminos,
y en el canto del sinsonte.
Por siempre vivirá Fidel
cabalgando con el Che,
con Chávez que no se fue,
ese, su amigo fiel.

Con Bolívar cabalgando,
y también junto a Martí,
lo veremos por aquí
y por allá, luchando.

Vivirá por siempre, si,
en su pueblo y en el mundo,
y con amor profundo
vivirá, por siempre, en mí.

14 agosto 2017 | 04:00 pm
José A. Mora Despaigne dijo:

Inseparables hermanos Fidel y Raúl

Qué par de hermanos, siempre han estado juntos en todo, Fidel siendo un niño vino para Santiago a estudiar y al poco tiempo, sin edad de estudiar todavía lo siguió su hermano menor.
La universidad de La Habana recibió al grande y no pasó mucho tiempo cuando el más pequeño ya se enrolaba también en los pleitos juveniles de entonces.
Los dos estuvieron juntos en la Granjita Siboney y después de la arenga del mayor, los dos salieron a tomar el cielo por asalto, en aquella festiva mañana de la Santa Ana.
El mayor alzó su voz y su fusil desde la Posta 3, pero el más pequeño ripostaba al enemigo desde el Palacio de Justicia.
Al grande lo encontraron en una choza en la finca de Leizán y al otro lo capturan por San Luis.
Los dos van a juicio por los hechos del Moncada.
Los dos van a prisión en las tenebrosas circulares de Isla de Pinos.
Los dos salen el 15 de Mayo de 1955. Los dos se exilian en México, allí se preparan para la lucha.
Los dos juran qu

16 agosto 2017 | 01:45 pm