Escuela de Formación Política Hugo Chávez reunió en #LaHabana a jóvenes de América Latina (Video)

Lea más de: , , , ,

Jóvenes de diferentes latitudes de Latinoamérica y el Caribe unieron sus voces y reflexiones durante cinco intensos días.

Culminó exitosamente la primera jornada de la Escuela de Formación Política Hugo Chávez. Luego de la presentación de cada uno de los 44 participantes, se dialogó intensamente acerca del sistema de dominación múltiple, así como de sus dimensiones económica, política, cultural y social.

Los participantes también insistieron en procesos actuales de pérdida de valores, los problemas que existen en la educación en América Latina y lo peligroso que resultan los procesos de fragmentación del conocimiento, como un mecanismo más de la colonización cultural que sufren nuestros pueblos.

Como parte del programa a seguir, la escuela incluye dos paneles. El primero sobre el contexto en que vive América Latina hoy, en el que participarán especialistas del Centro Martin Luther King, el grupo GALFISA y el CIPI. Mientras que el segundo versará acerca de Cuba y su coyuntura actual.

Los 44 participantes vienen en representación del Proyecto Nuestra América, el MST de Brasil, la Red Ambiental Pinar del Río, el Proyecto Escaramujo, el Grupo de la Salvador Allende, la Red Ecuménica, la Red de Afrodescendientes, la Red de Masculinidades, las Payasas Terapéutica, el Movimiento Social Colombiano, la Articulación de Jóvenes de Izquierda, la Universidad de Camagüey y la Juventud Comunista Alemana.

Tomado de Cuba Información

http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/64331-escuela-de-formacion-politica-hugo-chavez-reunio-en-la-habana-a-44-jovenes-de-izquierda-de-america-latina

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.