“En silencio ha tenido que ser”, Capítulo 1 (+ Video)

Lea más de: , , , ,
"En silencio ha tenido que ser", Capítulo 1

"En silencio ha tenido que ser", Capítulo 1

Las Razones de Cuba comenzará a publicar a partir los capítulos de “En silencio ha tenido que ser”, la mítica serie de la televisión cubana que protagonizó Sergio Corrieri y que se comenzó a transmitir en Cuba en 1979.

Basada en hechos reales, la serie refleja la historia de un agente de la Seguridad Cubana infiltrado en los Estados Unidos, que logra desbaratar algunos de los planes terroristas fraguados contra la Isla desde Washington.

Hoy compartimos el primer capítulo de la Primera Temporada de esta serie que marcó un hito en la Televisión Cubana.

Información Técnica de la Primera Temporada

Color / 579 minutos / Contiene 4 DVD

Formato: DVD Año: 1979 País: CUBA

Música: Sergio y José María Vitier

Director: Jesus Cabrera

Actores: Sergio Corrieri, Reynaldo Miravalles, Mario Balmaseda, Marcos Miranda, Enrique Santiesteban, Enrique Almirante, Consuelito Vidal, Rene de la Cruz, Salvador Wood, Patricio Wood, Lily Renteria, Frank Negro

“En silencio ha tenido que ser”, Capítulo 1 (1 hora, en 2 partes)

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

52 Comentarios

mayra dijo:

hola. quisiera bajar la serie y pasarla a una memoria, pero no encuentro cómo hacerlo.
saludos.

30 agosto 2011 | 04:21 pm
guillermo c dijo:

Como puedo bajar el video, para pasarlo a la memoria y verlo en mi casa

30 agosto 2011 | 04:39 pm
John Doe dijo:

Me gusta está serie de la televisión cubana desde la primera vez que lo vi, tiene buenos actores y la dirección es excelente, pero tengo una duda como puedo yo alcanzar tener todos los capitulos de “En silencio ha tenido que ser” para poder de vez en cuando poder a recapitular…

30 agosto 2011 | 06:17 pm
Joaquín Rozas dijo:

Saludos compañeros: ¿como puedo seguir los siguientes capítulos de la serie: “En silencio ha tendio que ser”. Es magnífica, los actores no tiene que envidiar absolutamente NADA sobre alguna pelícvula anglosajona. Como todo, se queda uno con el deseo de continuar viéndola. Favor de indcarme ,¿como se podrá seguir dicha trama?

Saludos solidarios,

Joaquín el VASCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

31 agosto 2011 | 10:14 am
Fernando Buitrago dijo:

Esta o no esta publicada ?

31 agosto 2011 | 10:47 am
Walterio Frías Polo dijo:

Mis felicitaciones por la brillante y materialización de esta idea que seguerá siendo un argumento fuerte en la lucha contra el terrorismo. Pero al igual que otros compañeros deseo bajar el video, es decir descargar para disfrutarlo mejor en casa en el toempo libre y que otras personas puedan verlo, será una repaso necesario en tiempos tan difíciles de la lucha contra el imperialismo.
Gracias. Esperamos que la opción de descarga sea lo más pronto posible y fácil de realizar.

31 agosto 2011 | 11:35 am
Luis dijo:

Como me empato con la continuidad de los capitulos.
Seran previamente anunciados ?
Saludos.
Luis

31 agosto 2011 | 11:43 am
carlos dijo:

muy buena serie, me trae muy buenos recuerdos… para bajarla necesitan un programa que permita bajar los videos de youtube… yo por ejemplo uso aTubeCatcher, que ademas es gratuito, el proceso es sencillo, teniendo el video que se va a reproducir o se esta reproduciendo en youtube copiar lo que esta en la barra de direccion y copiarlo en el URL del aTubeCatcher y seleccionar el formato a que quieren convertirlo, en este caso seleccionar DVD NTSC standard y ya, a darle candela al jarro.

31 agosto 2011 | 12:34 pm
Nelson dijo:

Hace falta que le den respuesta a los 3 comentarios publicados y si yo me sumo somos 4 pidiendo lo mismo

31 agosto 2011 | 01:24 pm
Yasser Zambrana dijo:

Señores,

Aquí no hay ningún vínculo para descargar los videos. Si los quieren, tienen que buscarlos por otras vías.
La mejor forma es comprando el DVD en las tiendas(en las que estén) o de lo contrario, buscarlo con alguien que lo tenga almacenado en su PC.

Saludos

31 agosto 2011 | 03:06 pm
Nonchi. dijo:

Gracias mil gracias por darme esta alegria. de volver a ver este serie cuando era joven la vi pero ya han psado unos cuantos anos y casi se me habia olvidado. a propo. alguien puede decirme como se puede bajr esto pa ra tenrlo de recuerdo?.saludos.

31 agosto 2011 | 03:30 pm
Beatriz dijo:

Para mi, es de los mejores seriales de la TV cubana, quisiera bajarlo pero no encuentro como.

31 agosto 2011 | 03:33 pm
Miguel lang dijo:

Gracias a “La pupila…”he tenido conocimiento de esta serie., lo cual se lo agradezco. Es reconfortante poder disfrutar de una serie donde podamos ver verdaderos valores humanos, tan escasos en las que nos ofrecen a diario por todas las cadenas y además con buenas actuaciones.
La seguiré con atención.
Enhorabuena por la iniciativa.
Miguel

31 agosto 2011 | 03:46 pm
Ernesto Leon dijo:

Desde la red es muy difícil ver la serie, porque la conexión es lenta y se entrecorta o cae. POr otro lado, en muchos sitios no se permite ver videos desde el trabajo.
¿Se pudiera dar la posibilidad de descargarla?

gracias

31 agosto 2011 | 05:09 pm
Amalia dijo:

es muy fácil descargarlos: desde el link en youtube, coloquen la palabra “bajar” antes de la palabra youtube y luego elijan qué formato quieren ver. Yo los bajo en formato FLV 360p.

Ejemplo: el link del 2/2 es: http://www.youtube.com/watch/?v=hexCTRimfGQ&feature=player_embedded
Pues escriban entonces: http://www.bajaryoutube.com/watch/?v=hexCTRimfGQ&feature=player_embedded

Gracias Cuba !!!

31 agosto 2011 | 07:06 pm
jorge dijo:

hola ! baja mozilla http://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/
y cuando este en la pagina busca como bajar videos de youtube.
y baja esta aplicacion ; y listo asi lo puedes tener en tu computador

1 septiembre 2011 | 09:15 am
jorge dijo:

la aplicacion de mozilla permite “coger” los videos y bajarlos en la memoria de tu computador
busca la aplicacion ” bajar video “. es sencillo
suerte

1 septiembre 2011 | 09:20 am
Sandro Batista feria dijo:

Diganme por el correo si se puede o no bajar la serie El silencio ha tenido que ser, para verla en la casa por una memoria, por favor den respuesta que hata ahora no encuentro la forma de verla. Saludos.

1 septiembre 2011 | 02:10 pm
Rigoberto Benitez Dominguez dijo:

Como pudiera yo bajar este serial que me gustaria bolver a ver, yo tengo una cuenta nacional pero para poder bajarlo nesecitaria una internacional, pienso que debian darla la pocibilidad por lo menos en esta pagina de que pueda bajar los videos.

RBD Cut

1 septiembre 2011 | 02:20 pm
Sandro Batista feria dijo:

Mi correo es nacional no puedo bajarlo por youtube, asi que quisiera que nos dieran oportunidad de bajarlos nacionalmente. Gracias.

1 septiembre 2011 | 04:44 pm
Reynaldo dijo:

En lo personal considero que es una de las mejores series si no es la mejor, de todos los generos que hemos realizado en nuestro país, y ya qye han mejorado las copias tecnicamente, deberiamos reponerlas en TV, los Jóvenes deben de conocer seriales como este, si hemos repetido otros que no aportan nada, por que no este que si es historia, dignidad, sacrificio y entrega a la causa de la revolución.
Las Felicitaciones para los realizadores y actores, lástima que Sergio y otros que trabajaron en la serie ya no esten entre nosotros.

1 septiembre 2011 | 05:07 pm
Valladares dijo:

Que buenos recuerdos.Excelente serial, hace recordar mi juventud mas temprana..ha sido el mejor realizado por nuestra television. Luego se vieron otros con la misma linea de argumento:”Julito el pescador”, muy bueno, pero se habia visto el mejor de todos, “EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER”..Vemos la entrega de tantos compañeros que en silencio hacen su inmenso y envidiable sacrificio, de trabajar en las misma filas del enemigo. No pierde actualidad, la lucha del año 79, año de su puesta, es la lucha del presente.tanto es asi, quién al verlo dejaria de pensar en nuestros 5 Heroes, injustamente reos del imperio?…tiene vigencia. que bueno la opcion de poder descargarlo. Muchos como yo, desde hace muchos años, teniamos el deseo de tener en nuestras “bibliotecas” digitales y “refrescarlo” a todo gusto. Solo considero lamentable que venga por la “cuota”.. Por que no “colgar” todos los capitulos a la vez?. Es posible tecnicamente? Se agradeceria y felicidades por esta opcion.

2 septiembre 2011 | 01:34 pm
weto dijo:

salud2 compas: buscar el programa reproductor realplayer plus, tiene la obcion de descargar los videos de youtube. presionar boton derecho raton. bajan en flv o mp4. auuu

2 septiembre 2011 | 11:06 pm
weto dijo:

salud2. tambien pueden utilizar el programa jdownloader: tan solo hay que incrustar la url en el capturador de enlaces. bajan mas rapidamente. buscar los programas en goofle poniendo delante la palabra taringa.

auuu

2 septiembre 2011 | 11:14 pm
Irys dijo:

Me encantaría que dieran la posibilidada de copiar de Cubadebate En silencio a tenído que ser, ya que no lo podemos hacer de You Tube.

3 septiembre 2011 | 04:51 am
Hector Martinez dijo:

Gracias inmensas por la oportunidad de ver nuevamente esta serie. Desde que la vi por primera vez en la Nicaragua de los años 80, me quedé con la inquietud de tenerla como material histórico de gran valor y como propuesta educativa para las generaciones futuras.

Además me parece una producción excelente de la TV cubana que nos puede dejar un ejemplo enorme de capacidad técnica y de compromiso con la historia, con su propia historia y de cómo un pueblo organizado puede lograr hasta lo inimaginable para su favor.

Por otra parte, estoy utilizando Mozilla Firefox como navegador, con la extensión activada para descarga disponible como DownloadHelper, sencilla de usar pues solamente de ubica el video que se quiere descargar, se activa la venta de la extensiçon y se apunta a descarga, con lo que el video comienza a ser guardado en el directorio que se la indica. Sencillo y fácil, de manera que no me lo pierdo.

Saludos cordiales, que sigan adelante y hasta luego.

4 septiembre 2011 | 12:09 am
@chesaga dijo:

genial, me gustaria bajar los videos para proyectarlos a mis familiares amigos y conocidos, no se de que manera podria hacerle gracias

4 septiembre 2011 | 05:11 am
Valladares dijo:

Saludos hermanos. Ayer en Youtube, pudimos ver la 1ra parte del Cap 3.. lo pudimos descargar.. despues salio la 2da parte del mismo capitulo pero ya decia que era “PRIVADO”.. despues desaparecidos estos del Cap 3.. les informo para que esten al tanto.. Estamos muy contentos, y ahora no aparecen.. Ustedes me imagino no son responsables.. No dudo que por su contenido heroico, el mismo Imperialismo haya hecho una patraña contra el serial. Ocultarlo, porque como es costumbre, ellos no salen bien parados, y en este serial, menos.. la fuerza de las ideas, la razon a la justicia, la valentia de un “DAVID” bien gigante por su proeza contra un enano “GOLIAT” por principio huecos, hace creer que impidan ellos mismos su reproduccion. GRACIAS CAMARADAS

4 septiembre 2011 | 03:24 pm
rosa dijo:

Valladares, subimos una parte y nos falta la otra mitad del capítulo 3. El martes estará íntegra en Youtube. Y el jueves publicaremos el cuarto capítulo. Cada parte tiene 1G de peso, y nos congestiona la red, por eso estamos subiendo la serie poco a poco, pero nos hemos comprometido a subir íntegramente los 12 capítulos de esta temporada, y luego dos más, de la Segunda temporada. Saludos

5 septiembre 2011 | 03:29 am
Luis dijo:

EN SILENCIO HA TENIDO QUE SER. Es uno de los mejores seriales vistos en la TV cubana. Es un serial cargado de historias reales y derroche de dignidad y patriotismo.
Que falta le hace a la juventud cubana ver de nuevo o por primera vez este serial. Creo que hasta necesario es que lo vuelvan a pasar por la TV nacional. Tambien Julito el Pescador entre otros exelentes materiales que recojen acontecimientos reales de nuestra historia y vividos por el pueblo cubano en su lucha diaria contra el imperialismo yanky.
Ya este serial se esta manipulando por los enegigos. Ya no lo permiten ver fuera de Cuba por los que no somos duchos en como bajar los capitulos porque ha sido privatizado en YouTube.
Ponganlo en las notificaciones diarias de cubadebate como hicieron con el capitulo # 1. Asi todos podremos verlo.
Espero ese gesto generoso, rapido y oportuno de los companeros de Cubadebate.

Mis saludos cordiales .
Gracias por sus esfuerzos.

5 septiembre 2011 | 12:27 pm
Pelayo Pérez dice dijo:

Hacía tiempo que trataba de localizar esta serie, y al fin lo conseguí. Debo estar haciéndome viejo muy deprisa, porque cuando escuché los acordes de la música de Vitier, infinidad de recuerdos me vinieron a la mente: un romanticismo que te cala el alma, a la vez que heroica y viril, como fue el tiempo que describe la serie. ¡Cuánta gloria, Patria mía! Quien se diga apolítico, está asumiento una posición política. Yo no recuerdo a los políticos, recuerdo a los hombres y mujeres de nuestra tierra, que lo dieron todo, o una parte de su todo, porque creían en algo. ¡Cuánto orgullo siento y pregono de la época que me tocó vivir! ¿Qué nos pasó? ¿Nos descuidamos? ¿Nos traicionó el tiempo? ¿Nos faltó visión? ¿A dónde volvernos hoy? Es un reciclaje hacia atrás, cuando leo de una juventud que emula lo peor de estas sociedades. Ya no hay retorno. Cuba está regresando al punto de partida. No pretendía extenderme, creo en mis raíces y en mi bandera cubana.

6 septiembre 2011 | 03:19 pm
Valladares dijo:

Excelente comentario de quien me antecedio al mio. Totalmente de acuerdo. Se hace necesario su reproduccion nuevamente.. Cuantas novelas repiten y repiten y la vuelven a repetir. Unas de aceptable produccion, que si dejan buen sabor verlas luego de un tiempo. Pero muchas son malisimas, con un vano contenido, y a “ponerlas de nuevo”.. Han visto la aceptacion de este serial por este medio donde realmente no todos pueden “descargala”. Entonces, por que este valioso, instructivo, patriotico, siempre bien aceptado, siempre actualizado no ponerlo nuevamente en un horario como fue la vez primera????, en un horario estelar???. tanto es su valor, que al ver estos capitulos ya bajados, mas fuerza nos da en nuestra tarea internacionalista en el hermano pueblo venezolano, la cual cumplimos hoy luego ya de 3 años. Seria una buena sugerencia. Gracias Rosa, eres muy amable en contestarme.

6 septiembre 2011 | 04:09 pm
Ruben Williams Eugelles dijo:

hola.Seria factible la posibilidad para todo el que quisiera bajar la serie y pasarla a una memoria, pero no encuentro cómo hacerlo.

saludos.

6 septiembre 2011 | 07:17 pm
@Werkete dijo:

Muchas gracias por ofrecernos a los latinoamericanos en general una serie que ofrece un punto de vista distinto. Desde pequeño mi padre me inculcó la simpatía por el pueblo cubano y su revolución y me recomendó siempre el ser ecléctico, escuchar a todos. Gracias nuevamente. Un saludo al pueblo cubano.

7 septiembre 2011 | 07:21 am
Raciel dijo:

Tengo 26 años y no recuerdo haber visto este serial, que parece muy interesante; instructivo y didáctico.
La propaganda en Cubadebate, me ha llevado a interesarme mucho en el mismo.
La realidad es que no encuentro forma de reproducirlo y quisiera de ser posible, me facilitaran la dirección para llegar al mismo, pues siempre me aparecen imágenes solamente.
Advierto, que solo tengo acceso a la red nacional.

A la espera de su colaboración,

Raciel

14 septiembre 2011 | 08:25 pm
Walterio Frías Polo dijo:

Hola seguimos sin una respuesta efectiva para poder descargar cada uno de los capítulos del serial “El silencio ha tenido que ser”

5 octubre 2011 | 02:00 pm
Edel dijo:

Si podemos recibir diariamente un boletin de informaciones de Cubadebate, porqué no podemos recibir los videos del Serial.

7 octubre 2011 | 05:04 pm
@pechochavez dijo:

vVanla por youtube y los bajan, existen muchos programas gratis en la red que bajan los archivos al disco duro

7 octubre 2011 | 08:40 pm
Violeta dijo:

Me encanta tener esta serie aqui, pero me muero de ganas de descargarla para tenerla por siempre, por favor hagan algo es que, los que como yo no tenemos acceso a pág´s como youtube necesitamos otra alternativa.
saludos

8 octubre 2011 | 05:15 pm
Norma Hernández Márquez dijo:

Me necantan estos 2 seriales,todavía yo lloro con la escena final de Julito el pescador,pero ……………….¿cómo puedo bajar los capítulos y grabarlos en discos o en memoria?,para mi y mi familia sería lo máximo,Sin ser absolutista,creo que estos 2 seriales han sido lo mejor de la televisión cubana asi pasen 1000 años.Por favor quiero tener estos seriales,!ayúdenme!.Saludos,Normita.

8 diciembre 2011 | 07:52 pm
Juan Jiménez Castro dijo:

como puedo bajar la cerie del (En silencio ha tenido que ser) para poder pasarlo a una memoria

11 enero 2012 | 04:23 pm
Hamlet dijo:

Hola estoy interesado en optener los seriales En silencio ha tenido que ser, Julito el pescador, Para empesar a vivir y La Frontera del deber , ya que son vivencias de nuestra Revolucion que traen valores que la juventud esta perdiendo, y quisiera que mis hijos tuvieran la opurtunidad de ver estas series, como pudiera conseguirlas
saludos

12 marzo 2012 | 03:57 pm
JOSE E ZAMORA dijo:

SIN DUDA ESTA NUESTRA REALIDAD Y LOS SACRIFICIO D MUCHOS HOBRES Y MUJERES Q SIN MEDIDA DIERON TODO POR LO Q TIENE HOY MI PAIS Y Q TANTO ANELO AUN VIVIENDO DONDE SE DICE Q ES LO MAXIMO DEL MUNDO Q LA REALIDAD ES Q TODO ES UNA PERFECTA MENTIRA, HOY ENTIENDO LO Q UN DIA PENSE Q ERA UNA EXAJERACION.
GRACIAS A TODOS ESO HOBRES Y MUJERES Q HOY TODAVIA ESTAN HAY Y GRACIAS CUBA POR SER TAN GRANDE Y LINDA.
LO MAS GRANDE DEL MUNDO ES SER CUBANO Y ADEMAS SENTIRSE.

14 marzo 2012 | 04:28 am
Lissette Quintana García dijo:

BUENA STARDES,

ME FASCINA ESTA SERIE. NECESITO QUE HABILITEN ALGUNA OPCION CON VISTAS A DESCARGARLA Y ASI COPIARLA EN UNA MEMORIA PARA PODER VERLA EN CASA YA QUE NO PUEDE SER EN EL TRABAJO. CON ESTO TAMBIEN LE DARIA UN GRAN REGALO A MIS PADRES.

SALUDOTES,

LISSETTE QUINTANA GARCIA

4 junio 2012 | 07:51 pm
ISMARAY MARTELL GARCÍA dijo:

Me gustaría que pusieran la serie Día y Noche, incluyendo todos los capítulos donde se desempeñó Albertico Pujol como el Tabo y que me explicaran como descargarla para una memoria y poder verlas en casa

15 octubre 2012 | 04:21 pm
@jonloqui dijo:

Los estados Unidos de América debe poner fin la campaña subversiva en contra de la Isla.Debe dejar de perseguir nuestras relaciones exteriores para con el resto de los países del mundo. De igual formar poner fin a la cruel guerra en los países Orientales.
Saludos,
Jonathan Hernández Escobar
Presidente Provincial de la FEEM en Artemisa

23 enero 2013 | 08:48 pm
Diana dijo:

Saludos para toda Cuba, principalmente para los jóvenes recuenden 100pre lo q dijo Fidel:
“Si los jóvenes fallan todo fallará y mi más profunda convicción que lucharán por impedirlo”
.El Futuro de Cuba depende de jóvenes que no dejen manipular sus pensamientos.
Revolucionariamente
Diana M. Quesada Riverón
Presidenta Municipal de la FEEM Mariel

23 enero 2013 | 08:55 pm
Después del silencio | Visión desde Cuba dijo:

[…] así que seguro las recuerdo de alguna de las ocasiones en que regresó a la pequeña pantalla “En silencio ha tenido que ser”. Este miércoles he vuelto a ver algunas de aquellas escenas y recordé mi mayor preocupación de […]

8 enero 2015 | 04:00 am
pupi dijo:

eSTAS SERIES EN LA UCI SE PUEDEN VER, POR QUE POR ESTA VENTANA NO SE PUEDEN VISUALIZAR O DESCARGAR PARA REPRODUCIRLAS EN CASA , MEDIANTE UNA MEMORIA FLASH/

8 enero 2015 | 03:47 pm
pupi dijo:

ELLOS CON SUS ACTUACIONES LE HAN HECHO RECONOCER EL TRABAJO DURO Y DIARIO DE LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES QUE SE JUEGAN LA VIDA FUERA Y DENTRO DE CUBA PARA QUE TODOS PODAMOS TENER TRANQUILIDAD SIN TERRORISMO.
GRACIAS HEROES DEL SILENCIO.
LES DESEO LARGA VIDA A LOS ORGANOS DE ENFRENTAMIENTO FAR-MININT
VIVA FIDEL Y LOS ORGANOS DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO
UN BESO GRANDE A MI HEROE FAVORITO COMANDANTE DE LA REVOLUCION RAMIRO VALDEZ MENENDEZ, DIGANLE QUE LO ADMIRO MUCHISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

8 enero 2015 | 03:51 pm
pupi dijo:

MI REVOLUCION ES UNICA. LA AMO COMO A MIS DIRIGENTES. CON LA VIDA. Y HAY QUE SEGUIRLOS CUESTE LO QUE CUESTE.
UN CUBANO QUE ADMITE LA DERROTA ES UN COBARDE , MISERABLE Y DESAGRADECIDO, NADA MAS TIENEN QUE SENTARSE A PENSAR CUANTA SANGRE HAN DERRAMADO LOS CUANOS POR SER LIBRES Y SE DARAN CUENTA DEL VALOR COMO HOMBRES Y MUJERES QUE TIENEN POR DENTRO.
VIVA FIDEL.

8 enero 2015 | 03:55 pm
pupi dijo:

. alguien puede decirme como se puede bajr esto pa ra tenrlo de recuerdo?.saludos.

21 enero 2015 | 05:30 pm