Ellas también dibujan el futuro (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Razones de Cuba

infancia1Aunque la educación actualmente debería ser un derecho de todos los seres humanos sin excepción, todavía están latentes muchas limitaciones.

Datos de Naciones Unidas revelan que durante la última década hubo “casi cero progreso” en la solución de los problemas de acceso a educación en algunos de los países más pobres del mundo.

Solo que en medio de esas limitantes, el género también influye…

Pero ese panorama es diferente en Cuba, pues según datos de la campaña One, el 99,7% de las niñas cubanas finalizan la educación primaria y el 86,4% la secundaria.

Cuba, reconocido mundialmente por su modelo educativo y calificado por la UNESCO como “un ejemplo para el mundo”, es considerado también el que tiene los mejores indicadores del planeta sobre el acceso de las niñas a la escuela.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.