El Presidente Raúl Castro ejerció en Cuba su derecho al voto

Lea más de: , ,
Foto: Tomada de la TV

Foto: Tomada de la TV

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ejerció este domingo su derecho al voto a las siete de la mañana en un colegio electoral de la capital cubana.

De acuerdo con un reporte del periodista Boris Fuentes, de la Televisión Cubana, el Presidente cubano arribó al colegio poco antes de las siete de la mañana y conversó con vecinos de la zona.

Antes de retirarse, Raúl dialogó también con la gloria del béisbol de nuestro país Omar Linares, quien ejerció su derecho al sufragio en este mismo colegio electoral.

Justo a las siete de la mañana de este domingo y tras una alocución que convocó a acudir a las urnas, abrieron los colegios electorales en todo el archipiélago cubano para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para elegir por el término de dos años y medio a 12 515 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Según la alocución, escuchada a través de los medios de comunicación masiva nacionales y locales, más de 200 000 autoridades electorales de la nación están movilizadas para esta jornada dominical, en la que se votará de manera directa y secreta por el mejor candidato, por su capacidad y fidelidad al pueblo.

Hoy ejercerán su derecho al voto por primera vez más de 300 mil jóvenes en la Isla quienes han recibido información oportuna sobre cómo ejercer el sufragio.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.