El legado del joven mayor (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Razones de Cuba

fidel-y-jovenes-cubanosFidel siempre ha estado cerca de los jóvenes y se convirtieron en centro de su pensamiento y acción.

Con el triunfo de la Revolución los jóvenes ocuparon un papel de primer orden, a la vez que se consolidó una nueva concepción acerca de la juventud como promotora e impulsora de la transformación nacional.

En todos los momentos estuvo presente el empuje del Comandante en Jefe quien confió misiones estratégicas a los más jóvenes con el objetivo de mantener las conquistas alcanzadas a partir del 1ro de enero de 1959.

Para Fidel, los jóvenes a pesar de la corta edad, tienen la suficiente madurez y conciencia de lucha, espíritu y convicciones revolucionarias. Fue fortuna para muchos compartir momentos junto a él.

Fidel estuvo al tanto de cada tarea de los jóvenes y para ellos trabajó, fundó escuelas, y creó oportunidades con el objetivo de crecer hoy, para construir mañana.

Para esa juventud cada reflexión e intervención suya se traduce en magisterio político, herencia y legado.

Los jóvenes cubanos se insertan en todas las esferas del país y contribuyen a edificar una Cuba más próspera. Forman parte de la defensa, el trabajo y el estudio.

Los jóvenes cumplirán su concepto de Revolución, cambiarán todo lo que deba ser cambiado sobre la base de los principios, la independencia y la soberanía. Cuba es nuestra isla, y por Cuba los jóvenes construirán el porvenir.

Gracias Fidel por creer en los jóvenes. Gracias por mostrar el camino de la capacidad, energía, entusiasmo, pureza, heroísmo, carácter, voluntad y amor a la Patria.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

10 Comentarios

Michel dijo:

Fidel: no creo que exista una persona a lo largo de la historia de la raza humana, que haya creído tanto en los jóvenes, que confió en todas las generaciones de jóvenes que lo acompañaron en su vida, y no se trata de un chovinismo de cubano.
Tratare de hacer un comentario breve de la historia: Fue la juventud del centenario que lo acompaño en el 1953, los del Moncada, los del yate Granma. Jóvenes a los que les confío la campaña de alfabetización, la lucha contra bandidos, Girón, las misiones internacionalistas y el desarrollo del país.
Como bien dice el artículo todo lo que creo para los jóvenes (incluyo los niños) escuelas, centros de recreación, de él fue la idea de los Joven Club de computación y electrónica, el campismo popular, las universidades, entre tantos logros.
Podemos verlos en los videos con los jóvenes, hablando con ellos, con profundidad, sabiduría y futuro, dando sus ideas y retroalimentándose.( miren la foto del artículo, si le cambian el verde del uniforme es un joven

11 noviembre 2017 | 01:24 pm
Carla Chirino dijo:

Tan emotivo como todo lo que tiene presente la mano del Comandante. Gracias por todo Fidel

11 noviembre 2017 | 02:01 pm
Pico dijo:

Los agradecidos te acompañan hoy y siempre Fidel. Te amamos por ser el joven eterno

11 noviembre 2017 | 02:02 pm
Lissa dijo:

es cierto que es el joven mayor… siempre confió en los jóvenes.

11 noviembre 2017 | 02:05 pm
Xuan Po dijo:

Desde Asia, Fidel Castro es tan recordado y querido. Es uno de los grande

11 noviembre 2017 | 02:13 pm
Lali dijo:

Fidel dejó su legado no solo para los jóvenes, sino para todos los cubanos

11 noviembre 2017 | 02:14 pm
Tati dijo:

Hoy solo podemos decir gracias y defender por siempre la linda obra que nos dejó

11 noviembre 2017 | 02:22 pm
sandra gilkes dijo:

gracias a Fidel los jóvenes cubanos tienen un lugar en la historia conjuntamente con su pueblo .

12 noviembre 2017 | 05:24 am
romero dijo:

asi mismo ,gracias comandante

12 noviembre 2017 | 10:31 am
Los Guajiros dijo:

Nuestro Comandante , nuestro Fidel siempre fue un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de cubanos y muchos jovenes en el mundo,sus ideas perduraran para siempre…

12 noviembre 2017 | 04:53 pm