El juicio más trascendente de nuestra historia (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

cuba11_1874309i

El 21 de Septiembre de 1953, en la Sala del Pleno de la audiencia de Oriente, se daba inicio al juicio más trascendente de nuestra historia: la Causa 37 o Juicio del Moncada contra los asaltantes a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, el 26 de julio de 1953.

Fidel, en su condición de abogado, solicitó al tribunal asumir su propia defensa. Las respuestas contundentes dadas por el líder de la Revolución, rebatieron las mentiras contenidas en los informes oficiales, haciéndose evidente que el acusado se convirtió en acusador.

Entre bayonetas, esposados, encadenados, conducidos por militares en zafarrancho de combate, los encartados, lejos de amedrentarse, no negaron los cargos, y confirmaron que, en el año del centenario del nacimiento del Apóstol, no lo dejaron morir.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.