El “elegido” hispano de Wikileaks

Lea más de: , , ,

Por Juan Fernández López
Juan Luis Cebrián, director ejecutivo del Grupo PRISA, aparece en los cables filtrados por Wikileaks pero "El País" trata de disimularloLas revelaciones filtradas por WikiLeaks relacionadas con Cuba se publican mayoritaria y sospechosamente a través del reaccionario diario madrileño “El País”, uno de los principales voceros del mercenarismo en Europa.

Entre los centenares de miles o millones de publicaciones mundiales, sólo cinco medios de la red imperial están monopolizando la “secuencia y ritmo” de las filtraciones de WikiLeaks. ¿A qué obedece esta selección? ¿Por qué específicamente en este periódico español?

El País, el elegido de habla hispana para tener siempre la primicia, es propiedad del Grupo PRISA, cuyo Consejero Delegado es el español Juan Luis Cebrián, director-fundador del citado diario, miembro del muy secreto Club Bilderberg y estrechamente vinculado con la subversión contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Las referencias a filtraciones relacionadas con Cuba -aunque no pueden dejar de desenmascarar la política subversiva del imperio-, se dedican en lo fundamental a sembrar pesimismo sobre el futuro de la nación, cuando el país debate los lineamientos del VI Congreso del PCC con vistas a actualizar nuestro modelo económico y conquistar el desarrollo sostenible.

Por otra parte, trata de crear confusión en torno a la unidad de la dirección de la Revolución y la salud de nuestros principales dirigentes, cuando estos en pleno combate por el futuro de la humanidad y de la Patria reafirman su inteligencia, capacidad, nitidez y solidez de su pensamiento revolucionario.

Desde hace tiempo el periódico español viene sufriendo de una evidente metamorfosis hacia la extrema derecha, de lo literario y culto a lo grotescamente mercenario y pronorteamericano, contaminado quizás por esa prensa “libre” y erótica europea que marcha al compás de las tendencias políticas extremistas y la banalidad que sacuden al viejo continente, las grandes transnacionales de la información que dictan los mensajes y dirigida por un grupo editorial más que comprometido con el Gobierno Mundial y sus estructuras secretas.

El periódico global en español y su grupo global, como se autotitulan El País y Prisa, son parte de un propósito hegemónico que tiene sucursal en Madrid, pero centro neurálgico en Washington, con un mercado de 700 millones de personas, 1235 emisoras radiales, 23 canales de TV, decenas de periódicos, 14 987 empleados dispersos por Europa y América y facturaciones anuales por encima de los 3 mil 200 millones de euros. Un negocio informativo “responsable y ético”. Así se presentan en su página web de Internet el “elegido” y su corporación.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

jon dijo:

no olvidemos que el tipo este juan luis cebrian viene del falangismo español mas rancio y despues apoyaron con su silencio , cuando no a voces el terrorismo del GAL.

23 diciembre 2010 | 05:44 pm
ramon tellez@ dijo:

Nada mas parecido a un mentiroso que un politico, todos han llenado de heridas a sus pueblos, numeros y mas numeros inflados, fachadas bien adornadas pero en concreto nada, todo mentira y lo peor no es que no se hallan dado cuenta de que han mal-administrado sus economias, lo hacen a conciencia, a capricho y por permanecer en el poder, inventandose falsos logros, llenando de temor y odio a sus pueblos, confundiendolos para desviar su atencion de las situaciones economicas y sociales, que poco vale la humanidad para ustedes si pretenden aplastarla con sus ideas descabezadas, su odio eterno a quien piensa diferente; si es necesario que mantengamos nuestro silencio al humillarnos con su cinismo, lo haremos, como tambien si es necesario les daremos aplausos aunque nuestras mentes piensen lo contrario, lucharemos en silencio aun cuando no tengamos fuerzas, y en silencio algun dia abrazaremos la libertad que por ustedes se nos fue quitada. Que Dios los perdone!

23 diciembre 2010 | 06:19 pm
Lic. Danyer Pérez Jiménez dijo:

No es lógico que un periódico como al que se hace referencia en el artículo anterior, vea con buenos ojos, a esta altura el proceso revolucionario cubano. Digo esto porque los cubanos sabemos bien las intenciones de este periódico: desacreditar a Cuba a cualquier precio (utilizando cualquier artimaña e incluso difamando de nosostros y nuestro líderes históricos así como demás dirigentes), así como también a rodos los movimientos revolucionarios en América Latina y el mundo. Si este periódico, que en más de una ocasión se ha manifestado publicamente contra nuestra Revolución, ahora publica materiales contundentes “en contra”de su principal alido, por algo será. NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR POR ACCIONES APARENTEMENTE sanas como esas. Si quiere dar muestra de su apoyo a Cuba, que le exiga al gobierno norteamericano la inmediata libertad para nuestros cinco héroes prisionesros políticos del imperio y el fin del bloqueo. En estas batallas, también VENCEREMOS.

23 diciembre 2010 | 07:38 pm
kirenia dijo:

Que se cree el viejete ese ? sigan contra cuba y difamen de ese pueblo cuantos quieran, que mientras mas los odian , Dios el Espiritu Santo y su hijo , mas los quieren a ellos, ya sabemos que todos los que son contra cuba , al imperialismo sirven, aunque sea mentalmente, para eso nacieron , son peor que una enfermedad terminal, generacion de vivoras…y que vivan todas las revoluciones , que sean similar a la cubana…. 😉

27 diciembre 2010 | 02:04 am