El 80% de los cubanos son oportunistas, dice Yoani Sánchez

Lea más de: , , , , ,
"Un 80% (del pueblo cubano) se mueve en una dirección o en otra según sople el viento porque el oportunismo ha calado muy hondo en el país". Yoani Sánchez

"Un 80% (del pueblo cubano) se mueve en una dirección o en otra según sople el viento porque el oportunismo ha calado muy hondo en el país". Yoani Sánchez

Por Iroel Sánchez

La multipremiada bloguera Yoani Sánchez ha sumado nuevas perlas al ciberbestiario que regalara en su antológica entrevista con el historiador francés Salim Lamrani.

En diálogo con el periódico puertorriqueño El Nuevo Día, la señora Sánchez la emprende contra el pueblo cubano, al que atribuye el comportamiento de quienes como ella sólo piensan con el bolsillo:

“…digamos que hay un 10% de personas que creen realmente en el sistema, que están al lado de los que gobiernan. Hay un 10% en el otro extremo, que cree que esto hay que desmontarlo por completo, En medio, un 80% que se mueve en una dirección o en otra según sople el viento porque el oportunismo ha calado muy hondo en el país. Si mañana Raúl Castro dice que va a aumentar los salarios en 40 pesos cubanos, ese 80% está con el 10% que aplaude; si pasado mañana, Castro dice que el café ya no va a venir puro, sino mezclado con garbanzo, ese 80% se pasa al otro lado…”

Al parecer, preocupada por perder protagonismo en la prensa de la metrópoli, después que documentos revelados por Wikileaks demostraran su subordinación al gobierno de Estados Unidos, esta persona denigra ahora a sus compatriotas ante el enviado de un periódico de la colonia que EE.UU. mantiene en el Caribe. Para más bajeza, lo hace al servicio de quienes usurparon la independencia al pueblo boricua y quieren volver a convertir a Cuba en un protectorado norteamericano.

Si “el oportunismo ha calado muy hondo en el país”  los que actúan como  Yoani Sánchez se han llevado la mayor parte, actuando “según sople el viento” de los dólares que pagan por complacer al Tío Sam.

Aunque la entrevista tiene el dramático nombre de “Cuba: últimas imágenes del naufragio“, es la credibilidad de la señora Sánchez la que se hunde sin remedio, luego de las referidas revelaciones de Wikileaks. Por cierto, el entrevistador relata que hablaron “sin miedos” y debe ser por eso que la  palabra Wikileaks no aparece por ninguna parte…

(Tomado de La Pupila Insomne)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

9 Comentarios

@rabueno52 dijo:

Seguro , esta mujer no tiene una actividad productiva en su vida y para comer, pues bien tiene que decir lo que al tio Sam le gusta oir

21 septiembre 2011 | 03:42 pm
@angelro54 dijo:

“Para quien la Patria es solo la tierra que pisan nuestras plantas” pedirle mas sería un abuso, mas podriamos simplemente preguntarle a esta pobre tarifada del imperio: ¿Cuando fue la última vez que te consideraste cubana? Seguramente diras que nueve meses antes de nacer. Lógico ¿NO?

21 septiembre 2011 | 05:59 pm
Luis dijo:

Oiga compay !, porque darle publicidad a esa escoria que lo que da es asco ?

EN SILENCIO HA TENIUDO QUE SER CAPITULO QUE PROMETIERON PARA HOY JUEVES NO ESTA EN LA RED. qUE PASO ??????????????. DONDE ESTA ?????????????????.

22 septiembre 2011 | 07:06 pm
Luis dijo:

porque tiene a ese flagelo por mas de 3 dias en las paginas de cubadebate ?
Eso lo que merece son el flujo de todas laas cluacas de la habana. Porque darle tanta importancia que ella se cree y que ademas le da fama.

HASTA CUANDO COMPANEROS ESTAREMOS ALIMENTANDO LA IGNORANCIA DE LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCION ?. baSTA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

22 septiembre 2011 | 07:43 pm
rmedp dijo:

Estoy esperando el capítulo 10

29 septiembre 2011 | 11:52 am
@cubax100pre dijo:

Es increíble e impensable que las personas con la cultura y la educación que nos ha brindado nuestra revolución, crean en el ensarte de mentiras y patrañas que dice esa mujer, que ni ese sustantivo merece, porque esa palabra encierra cualidades que no posee ni por asomo. Los cubanos tenemos bien clara nuestra posición y nuestro lado, el único lado que siempre ha existido para los que luchamos por Cuba, como Maceo, Martí, el Che, Fidel y tantos otros. A “esa” no debe dársele más publicidad en ningún medio, ni siquiera mencionar su nombre porque no merece titular alguno.

29 septiembre 2011 | 10:00 pm
Pampiro dijo:

La unica que viaja segun los vientos yumas eres tu, fea. Como osas ofender a los cubanos que con sus defectos y virtudes tienen la dignidad que te falta a ti.
Esos se rompen cada dia el lomo para llevar el sustento a sus hogares, mientras que tu te ganas los Euros por denigrar y despotrincar de tu sangre y hermanos. Tal vez tengas muchos beneficios que te sobren, pero te faltan otras cosas que a los cubanos se les sobra en demasia.
Nuestro defectos y problemas se iran arreglando, pero dejennos trabajar en paz. Por naturaleza el cubano se queja de todo, pero ven a ofenderlo en su dignidad diciendole que es un servil al gobierno de los Castros y veras la bofetada que te ganas aunque despues salga y siga diciendo que el arroz no le alcanzo, que poco conoces a tu pueblo, que poco sabes que esos Castros y muchos otros que por desgracia ya no estan, no trajeron el clarin luminoso del 1ro. de Enero.

11 octubre 2011 | 01:36 pm
Aliesky Villalobos dijo:

Compañera Sánchez quien le dijo a usted que sabia de estadística y que nos conocía bien a nosotros los cubanos, en primera me gustaría comunicarle que esos por cientos en los que hablas no son la realidad de nuestro pueblo, somos revolucionarios y en los momentos difíciles nos crecemos ante toda maleza, yo soy un joven cubano de 20 años y estoy eternamente agradecido a la Revolución que ella me ha encaminado a la vida, tengo una educación gratuita, la salud no nos cuesta ni un centavo ir a un medico y sobre todo tenemos LIBERTAD, TRANQUILIDAD, SEGURIDAD, RESPALDO Y CONTAMOS CON LA DIRECCION DEL MAS REVOLUCIONARIO DE LOS CUBANOS FIDEL Y NUESTRO PRESIDENTE RAUL.

Continuo, señora Sánchez, si tanto no estas de acuerdo con nuestra Revolución, largase para la Florida.

12 octubre 2011 | 06:17 pm
adalberto alvarez dijo:

Increible la unidad y el Patriotismo de Pueblo Cubano con su revolucion, basta ver todos los comentarios y se apreciara la solidez y la fuerza mayoritaria de un rio de pueblo, que no vacila antes las infamias de imperio cruel que nos quiere doblegar.Esto si es digno de contemplar, ni un solo comentario diferente a la postura de nuestro glorioso e invencible gobierno revolucionario.Los lacayos mercenarios deben rabiar de envidia al ver un pueblo tan unido.

8 noviembre 2011 | 07:23 pm