EEUU destina millones para la Ciberguerra contra Cuba (+ Video)

Lea más de: , , , , , ,

Cuba denunció hoy los intentos de Estados Unidos de destruir el proceso revolucionario con el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y el empleo de los llamados cibermercenarios.

El material audiovisual Ciberguerra, de la serie Las Razones de Cuba, mostró cómo el gobierno de Washington destina cifras millonarias de dólares para desestabilizar el orden interno en diversas naciones que consideran un peligro para su seguridad.

Varios periodistas y expertos explicaron parte de los mecanismos empleados por quienes se autotitulan máximos defensores de la libertad de expresión con el propósito de tergiversar la realidad de la mayor de Las Antillas.

Junto a la guerra del ciberespacio, cuyos inicios de remontan a la última década del siglo pasado, se desarrolla una fuerte campaña mediática contra la Revolución cubana, criticaron los entrevistados.

Los ataques contra Cuba comenzaron cuando el monitoreo de nuestra web por parte de Estados Unidos se hizo permanente, comentó el periodista Enrique Ubieta, director de la publicación La Calle del Medio y autor del blog La isla desconocida.

Rosa Miriam Elizalde, editora del sitio digital Cubadebate, puso como ejemplo de un ataque de la ciberguerra contra la nación cubana, el cierre del canal en Youtube de ese medio digital.

Nos alegaron que habíamos violado el llamado derecho de copia cuando subimos un video que mostraba al terrorista internacional Luis Posada Carrilles declarando sobre una supuesta venida a Cuba y exigiendo sus pagos por las acciones contra la isla, recordó.

Imágenes del documental mostraron los nexos de diferentes blogueros contrarrevolucionarios con la Sección de Intereses de Washington en La Habana y el apoyo que le ofrecen a los cibermercenarios varias embajadas de países europeos.

En el material audiovisual se denuncia la participación de entidades internacionales en el respaldo financiero con la concesión de premios manipulados a los comunicadores anticubanos, entre ellos Yoani Sánchez.

Una entrevista de esta bloguera contrarrevolucionaria al presidente estadounidense, Barack Obama, evidencia bien claro el apoyo de la Casa Blanca a estos grupos, afirma la creación fílmica.

Por otra parte, el documental resalta el creciente número de blogueros que defiende la Revolución y no reciben órdenes o dinero para recrear la verdadera realidad de un país asediado durante más de medio siglo.

Tenemos una Cuba muy plural para mostrar y una gran diversidad de criterios, y no siempre los lectores deben de estar de acuerdo con quienes escriben, destacó la joven profesora de la Facultad de Comunicación Elaine Díaz.

Cuba no renunciará jamás al uso de las nuevas tecnologías, concluye el audiovisual de casi media hora de duración y el cuarto de la referida serie.

(Con información de Prensa Latina)

El diario El País de España y otros grandes medios entregan premios a Ciberdisidentes cubanos para así financiar campaña mediática contra Cuba

La Pupila Insomne, blog cubano

La Polémica Digital, blog de la joven cubana Elaine Díaz

La Isla Desconocida, blog del periodista cubano Enrique Ubieta

Ciberguerra, fin del mundo, tal como la conocemos

Videos del documental

“Ciberguerra” en Las Razones de Cuba, parte 1/2

Imagen de previsualización de YouTube

“Ciberguerra” de Las Razones de Cuba, parte 2/2

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

22 Comentarios

Ramón González Martínez dijo:

Soy un joven cubano de 19 años de edad, y aún siendo tan joven puedo asegurar que nuestro futuro tiene que estar en nuestras manos. Muchos hombres bañaron con su sangre el suelo de la Patria para permitir ahora que unos pocos disidentes entreguen conquistas heredadas. Nosotros, la generación neo-mambisa estamos llamados a preservar este legado que nos ha sido confiado. Para aquellos que no sientan motivación para defender la Patria, solo tienen que cerrar los ojos y mirar el pasado de Cuba en manos de los Estados Unidos, lleno de violencia, analfabetismo, niños hambrientos y desalojos… no volveremos jamás a ese pasado de oprobio. La Revolución puede contar con la Juventud.

22 marzo 2011 | 01:14 pm
erne68 dijo:

Muy bien logrado , me encanto ,,, soy cubano ,,, donde este ,, vivo en Barcelona ,, siempre me he dado cuenta como manipulan todas las informaciones con respecto a Cuba , soy muy admirador de los blogueer cubanos como Yoandrys , CambiosenCuba, en fin casi todas ,, y la primera que miro y leo es cubadebate… No niego que entro en algunas blog de los mercenarios ,, la cual son antiperiodistas ,, escriben estupideses,,, y que no reflejan la realidad de nuestro pueblo. Gracias a todos … no dejen de reflejar cada dia la realidad de Cuba …

22 marzo 2011 | 05:31 pm
María C Pedraza Moreno. dijo:

La dignidad del pueblo cubano se ve hoy protagonizada por hombres y mujeres que hacen posible con evidencias concretas demostrar lo pervertido del gobierno norteamericano que pretende a través de sucias patrañas y mentiras desmoralizarnos, pero sin poder lograrlo, pues Cuba continua siendo una espina en su zapato.
Son sobradas las Razones de Cuba, que nos hacen más fuertes y que impiden a todos los apátridas que se venden por dinero que su teatro empañe nuestra realidad.
Las infames actividades contra nuestro país son sustentadas por los Estados Unidos, paladín del odio anticubano, mienten para justificar la peor estrategia.
El carácter de enemigo principal de Cuba asumido por la preponderancia de las administraciones norteamericanas, se revela en la actitud de Washington de sabotear durante decenios todos los esfuerzos emancipadores de los patriotas cubanos.
Nos enfrentamos al enemigo, sin cometer el pecado de la menor ingenuidad, lo desenmascaramos, de igual forma su hegemonismo y concepciones ideológicas.
Nuestra fortaleza esta basada en nuestras convicciones y valores revolucionarios fomentando la creación de una sociedad más justa y más humana, paradigma de la humanidad.

22 marzo 2011 | 06:49 pm
Juan Karlos dijo:

Si ellos hablan de su Ciberguerra, nosotros podemos hablar de nuestra Ciberdefensa pero con una contraofensiva para que no se crean que sean los que pueden, Wikileaks demostró un efectivo ataque, nos dieron a entender que todo lo de ellos es pura propaganda.

22 marzo 2011 | 07:26 pm
René Maleta dijo:

Ya tu vez le vende el alma al diablo hay que recordar que ellos mismo son los perjudicados ya no hay como van ha inventar en derocar el gobierno de Cuba .ah!
Damas de blaco,Fulleros sin fronteras?
Las primeras pueden vestirse de blaco pero su alma es negra, los segundos de dudosas universidades que yo sepa el MES no ha publicado curso de periodismo así para algunos cuando ha sonido metálico en$ ahi está el periodista y el servilista ofidio.

22 marzo 2011 | 10:02 pm
@Juan_Sanchez19 dijo:

Como todos sabemos, y ya tenemos por años sabido que lo incomodo para USA es la existencia de sistema social con mejores resultados que el Capitalismo, por eso nunca ha permito que el Socialismo y la Revolucion Cubana, madure con la Libertad necesaria para poder alcanzar verdaderos resultados y prueba de eso es el perpetuo, denigrante y arbitrario bloqueo impuesto a la isla por medio siglo ya y ahora la Ciberguerra pues es otra artimaña para tratar de acabar con la Revolucion, !!No desfallescan !!
UN ABRAZO SOLIDARIO ….!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

23 marzo 2011 | 05:08 am
Baron Rivendare dijo:

Me parece que el govierno cubano debe permitirle a los cuidadanos cubanos el acceso a internet sin restricciones como parte de un servicio (igual que la telefonía), creo que sería una gran medida para contrarestar la Ciberguerra.

23 marzo 2011 | 02:51 pm
RLaura dijo:

El nuevo material audiovisual que nos muestra la serie “Las razones de Cuba, demuestra una vez más que de lo único que sabe el imperialismo yanqui es construir mentiras acerca y contra la Revolución. Ya ni descansan pensando en cómo hacernos daño, ahora basan sus armas en la “inescrupulosa y manipuladora” manera de utilizar las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de una prensa apátrida y asalariada; que no tiene ni el más mínimo valor de mostrar las verdaderas realidades de la sociedad cubana que, nos preparamos para celebrar el VI Congreso del Partido y el 50 Aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución. Son muchas las razones de Cuba, las que nos hacen cada vez más creíbles e invencibles en el campo de las ideas, y que se han convertido en nuestra principal arma de combate en esta batalla, las que nos hacen más fuertes y sólidos nuestros principios y convicciones; ratificando el pensamiento de nuestro Apóstol, José Martí, cuando expresara “Trinchera de ideas pueden más que trincheras de piedra”. ¡Seguimos en combate!

23 marzo 2011 | 06:38 pm
Avenarius dijo:

En mi pais (Italia) el periodico “progresista” >>L’Unità<<, que fue fundado por Antonio Gramsci, afirmaba que Cuba serà salvada por estos jovenes "democraticos ciberdisidentes": los lacayos pagados por los imperialistas!

La directora del mismo periodico afirma en estos dias que ha el corazon lleno de orgullo porque estamos bombardeando Libia!

Que vosotros resistáis al poder criminal del imperio!

23 marzo 2011 | 07:28 pm
Guajiritasoy dijo:

Cada capítulo es una verdadera clase magistral de una obra bien lograda y cada capítulo es una enseñanza más para los ciberlacayos del imperio que siempre tropiezan con la misma piedra que poco, pero que poco conocen a los buenos cubanos saludos Ana

23 marzo 2011 | 08:38 pm
Jose Miguel Henriquez dijo:

Con la bloguera lo que hay que hacer es dejarla salir y no dejarla entrar y a su familiares que quieran partir dejarlo ir sin regreso.
Esta hace mas daño a dentro que a fuera.
Que se vaya hacer coro con su gente a Miami.

23 marzo 2011 | 11:26 pm
osmani cabrera herrera dijo:

hola amigos que leen siempre esta página me llamo osmany cabrera herrera , estudio mi 1er año
de la universidad de ciencias pedagógica de holguin , tuve el inmenso plaser de estar junto a los revolucionarios de pura sepa los llamados periodistas independientes : vinieron a mi provincia con el objetivo de demostrar una vez mas que en ellos se puede contar hasta la muerte .
nos reunimos en el pcc de la localidad donde se le preguntó todas las inquietudes que los jovenes teniamos de como el gobiero no lo descubri;o estas y muchas preguntas mas le hizimos todos los jovenes de las universidades de la provincias
nuestro pais sera siempre un pais libre e independiente , porque asi los desimos todos los jovenes del pais . solo me queda desir unas palabras del comandante en jefe fidel
REVOLUCION ES LIBERTAD Y IGUALDAD PLENA
SALUDOS DESDE ANTILLLA HOLGUIN
OSMANY CABRERA HERRERA

23 marzo 2011 | 11:58 pm
osmani cabrera herrera dijo:

HOLA NUEVAMENTE LES DIGO QUE ES INJUSTO TODO LO QUE ESTA PASANDO EN LIBIA CON ESE PUEBLO QUE ESTÁ SUFRIENDO CADA DIA A CAUSA DE LAS BOMBAS QUE EL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DERRAMA CONTRA ELLOS A TODOS ELLOS TENEMOS QUE SESIRLE QUE RESISTAN QUE NO DEJEN DE LUCHAR HASTA ALCANZAR SU TIRRA LA QUE LE PERTENESE
SALUDOS OSMANY CABRERA HERERA
MI CORREO osmany.ch@ucp.ho.rimed.cu

24 marzo 2011 | 12:02 am
@lyocar dijo:

será posible que me enviarán el video por el cual sacaron a cubadebate de youtube para difundirlo por todos los medios y redes sociales que pueda

24 marzo 2011 | 10:03 am
@anakarla62 dijo:

Esta gente no acaban de entender, con nosotros no puede nadie, ni con CIBERGUERRA ni con nada… acaben de enter eso… los cubanos estamos dispuetos a mantener el socialismo.

24 marzo 2011 | 12:38 pm
@WILCAR dijo:

ESTOS CRETINOS ACEPTEN YA… QUE CUBA ES SOBERANA.

25 marzo 2011 | 12:27 am
Joseba Andoni Garaialde Manterola dijo:

No va con la cibernetica pero os voy a contar una anécdota que nos ocurrió a unos amigos, a mi compañera y a mi nos ocurrió en La Habana hace unos cuatro años que estuvimos allí. Era creo, sabado fuimos a ver a una santera ó algo parecido, sin menosprecio, y después de salir de allí ibamos paseando y vino un tipejo que le robó el bolso a mi amiga, después de preguntar en varios sitios por la policia vimos una furgoneta policial y nos dijo donde debiamos acudir, era cerca y fuimos andando bastante cabreados porque en el bolso llevaba la documentación y al dia siguiente debiamos cojer el avión de vuelta a Euska Herria. Decia que ibamos andando y llegando ya a la comisaria de policia vino otro tipejo me pegón un tirón a la cadena de oro que llevaba al cuello,. bastante finita por cierto, y se la llevó, yo, pobre cojo, decia: ladrón, hijo puta, y mi amigo decía, no, que ese no ha sido, ¿como que no ha sido? que me ha robado la cadena, aiba la leche, al ladrón, al ladrón, leche, cont….

26 marzo 2011 | 12:59 am
Joseba Andoni Garaialde Manterola dijo:

Corria demasiado para un pobre cojo. Total, entramos en la comisaria que estaba a unos 50 m. y al poli que estaba en la entrada le dijimos que ibamos a denunciar dos robos. Nos llevó a una habitación, nos sentamos los cuatro y en eso estábamos cuando viene un jefe bastante duro, nos hace una serie de preguntas y se va. Viene otro hace lo mismo y se va. Viene el primero y mi amigo, un enamorado de la revolución cubana y le dice: Oiga Vd. nosotros no hemos venido a Cuba a hacer turismo sexual, somos unos enamorados de la revolución cubana y nos jode que unos tipejos nos roben, eso no va a hacer cambiar nuestra admiración por esta revolución, pero por favor, vamos a hablar del robo. Esto hizo cambiar todo el trato recibido, tomaron nota de todo, a mis amigos los llevaron a la Embajada de España, todavia Euskal Herria no tiene embajada en Cuba, pero todo llegará; a mi compañera y a mi nos buscaron un taxi, etc. etc. El tema no terminó ahí, y esto nos hizo seguir creyendo más en.. Cont

26 marzo 2011 | 01:10 am
Joseba Andoni Garaialde Manterola dijo:

Cuba y su gente. LLegamos al Hotel, nuestros amigos ya habian llegado después de comprobar que la Embajada de España estaba cerrada, y nos dijeron que alguien habia llamado al hotel diciendo que habian encontrado su bolso con la documentación y que pasarian a devolverla. Podeis suponer la alegria podriamos tomar el avión al dia siguiente. Estuvimos toda la tarde esperando a que viniesen a devolver el bolso, teniamos el teléfono de la persona que habia llamado y le llamamos un par de veces, nos decía que estaban celebrando un cumpleaños y que tranquilos que ya vendrian. Nosotros somos vascos, no somos cubanos, creemos que las cosas se deben hacer deprisa, ustedes sin embargo hacen las cosas tranquilamenete, felices ustedes, al final llegó un matrimonio con el bolso, él era médico, ella, no me acuerdo, lo siento, jóvenes ambos y muy educados. Nos devolvieron el bolso y mi amiga en agradecimiento les quiso dar un regalo para sus hijos, craso error, se lo rechazaron de plano, cont….

26 marzo 2011 | 01:19 am
Joseba Andoni Garaialde Manterola dijo:

Nada. Esto nos hizo ver, ya lo sabiamos, que grande es Cuba y su gente. Si alguién nos robó seguramente lo necesitaria, sino peor para él, eso no hace a Cuba ni más pequeña ni menos revolucionaria. Gracias Cuba.
Mis amigos vuelven este año a Cuba, que pena no poder ir con ellos.

26 marzo 2011 | 01:22 am
@arivero dijo:

Lo malo es que con tanta presión externa la capilaridad de la red interna no mejora. Framerelays carisimos y enlaces punto a punto, da la impresión de que teneis las soluciones propuestas en los noventa por las grandes compañias telefonicas europeas, una combinacion de la Infovia (terreste)+ Emocion (moviles) que planeaba Telefonica de España para poder explotar/exprimir monetariamente el negocio de los datos, y que afortunadamente cayó por los hechos. Y teneis un acuerdo ministerial para migrar a IPv6 y no parece que se este moviendo, cuando podriais hacerlo sin problemas antes que cualquier otro, y las distintas “islas de NAT” que se estan formando en los campus universitarios podrian organizar su conectividad sin sufrir la escasez de IPs.

Si el miedo es que la ciberguerra permita la comunicación encriptada del enemigo, pensad soluciones: ¿que tal al menos un servicio nacional de email y UUCP via modem con 24 horas de retraso en la entrega?

26 marzo 2011 | 07:13 pm
Nestor dijo:

que elmundo sepa la realidad de la política de los EEUU es de vital impotancia para que todos conoscan con quien estamos tratando, además es importante que todos los cubanos tengamos acceso a los videos que se hospedan en yuotube con relación a las razones de Cuba para así nosotros conocer las realidades que algunos no quieren ver. todos deberiamos tener acceso a esos videos ya sea en la PC ó en una flash para verlo en nuestras casas en dvd

30 abril 2011 | 05:54 pm