EE.UU. quiere suplantar con dinero la voz de cubanos y venezolanos en Panamá (video, texto de la declaración cubana y PDF)

Lea más de: , , , , ,

Iroel Sánchez

Este martes comenté en la televisora latinoamericana TeleSUR la “Declaración de los representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas”.

Argumenté tres ideas esenciales:

  • Estados Unidos lleva décadas intentando construir una oposición en Cuba y para ello destina más de 50 millones de dólares anuales para intentar suplantar con dinero la expresión del pueblo cubano.
  • Los llamados “disidentes” son el resultado de esa construcción con el dinero del país que bloquea al pueblo cubano y que ha financiado el terrorismo, enfermedades y epidemias contra Cuba, ellos no han tenido escrúpulos en aliarse a terroristas y personas con historial violento y las manos manchadas de sangre.
  • Al acreditar a personas pagadas por la política de EE.UU. contra Cuba y Venezuela -países con los que Washington llega en conflicto a la Cumbre- los organizadores de esos Foros se revelan también como un instrumento estadounidense.

A continuación el texto íntegro de la “Declaración de los representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas”:

Los representantes de Cuba asistentes a los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas, denunciamos la presencia en estos espacios de mercenarios pagados por los enemigos históricos de nuestra nación.

Integran una exigua “oposición” fabricada desde el extranjero, carente de toda legitimidad y decoro. Varios de sus miembros, incluso, se vinculan públicamente a reconocidos terroristas que han ocasionado infinito dolor al pueblo cubano.

Resulta ofensivo que participen en estos Foros aquellos que han hecho de la traición a la Patria un oficio bien retribuido y usurpan de manera vergonzosa el nombre del país que calumnian y ofenden día a día.

Para la Cuba digna y soberana que ha resistido más de cinco décadas de bloqueo y hostigamiento, para la abrumadora mayoría de los cubanos, para nosotros, que hemos venido a traer a Panamá con modestia y espíritu de cooperación las experiencias de nuestro desarrollo social, es inadmisible que estén aquí personajes de tan baja calaña moral.

Representantes de Cuba en los Foros Paralelos de la Cumbre de las Américas

Descargar aquí el PDF de la portada del tabloide realizado por la Unión de Periodistas de Cuba presentado por la delegación cubana con fotos que prueban las denuncias.

Tomado del Blog La Pupila Insomne

https://lapupilainsomne.wordpress.com/2015/04/07/ee-uu-quiere-suplantar-con-dinero-la-voz-de-cubanos-y-venezolanos-en-panama-video-y-pdf/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.