Turista estadounidense elogia labor humanitaria de Cuba

Lea más de: , , , ,

Por Agencia Cubana de Noticias

2755-turismo-usa

Mary Paffard, profesora de Yoga en los Estados Unidos elogió desde esta ciudad la labor humanitaria de Cuba, fundamentalmente en áreas de la salud y la enseñanza artística, experiencia que le permitió constatar la realidad que su país se empeña en ocultar.

Miembro de una delegación que arribó a la nación caribeña el primero de diciembre último a través de la Agencia Amistur del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recorrió diversos lugares de interés en la historia y la cultura de la Mayor de las Antillas en las provincias de La Habana y Holguín.

“Quedamos profundamente impactados con el trabajo que realizan los médicos del Centro de Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, enfermedad neurodegenerativa que no conocíamos y con excelentes resultados científicos que mejoran la vida de los enfermos”, declaró Paffard a la Agencia Cubana de Noticias.

Significó que muchos fueron los sentimientos encontrados en ese momento, el agradecimiento de los pacientes y familiares, la competencia profesional de los especialista que son capaces de hacer mucho a pesar de las limitaciones impuestas por los Estados Unidos, todo ello nos hizo sentir mucha vergüenza de ese país, reiteró.

Por ello, desde que conocí a Cuba en el 2004, indicó, me propuse traer aquí a mis colegas y estudiantes, porque el bloqueo no es solo una política económica también lo es informativa, y es necesario que ellos conozcan la realidad que viven los cubanos y no la que ellos quieren hacernos creer.

Aseguró que trabajar en proyectos que estrechan los lazos de amistad entre ambos pueblos es un privilegio al que no está dispuesta a renunciar, y reconoció la fortaleza del movimiento artístico, área que en el país norteño e incluso Inglaterra, su país de origen, está reservada para las clases elitistas de la sociedad.

Insistió que buscar el alma de Cuba constituye la mayor inspiración que la motiva a volver una y otra vez, porque queremos tener -dijo-algo de esa semilla que los hace ser especiales, no importan las dificultades materiales porque saben enfrentarlas con una sonrisa y eso los hace únicos.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.