Supremo Tribunal de Brasil niega recurso para liberar a Lula

Lea más de: ,
Por Telesur
pt_lanza_a_lula_como_candidato__reuters.jpg_1718483347

La defensa del exmandatario reiteró que el juez Sérgio Moro se excedió de sus funciones al ordenar su detención. | Foto: Reuters

Con tres votos a favor de los cinco magistrados, el recurso introducido por la defensa del líder brasileño fue rechazado.

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil negó este miércoles el recurso introducido por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva que solicitaba su liberación tras más de un mes detenido.

Con tres votos de los cinco magistrados de la Sala Segunda del STF fue rechazada la solicitud para otorgar la libertad al líder brasileño, quien permanece detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba en el estado de Paraná.

lula,

El plazo para tomar la decisión era hasta la medianoche del 10 de mayo, pero la votación de la mayoría de los magistrados reiteró el cumplimiento de la condena a 12 años y un mes de prisión.

Los abogados de Lula han manifestado en varias oportunidades que el juez Sérgio Moro, quien ordenó la detención del exmandatario, se excedió de sus funciones al tomar tal decisión.

Asimismo, aseguraron que el tribunal debe otorgar la libertad al líder del Partido de los Trabajadores (PT) hasta que se fundamente con pruebas su detención.

Pese a las acciones ejecutadas por la Justicia brasileña, Lula permanece como favorito de cara a los próximos comicios presidenciales en la nación suramericana.

Telesur

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.