Primer llamamiento al XIV Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo

Lea más de: ,

Por Secretaría de la ACNU

infografia_de_reserva-20170907-162124570

Este es el primer llamamiento al XIV Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil Cubana contra el Bloqueo, a celebrarse el miércoles 18 de octubre de 2017, entre las 08:00 y las 13:00 horas, en el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.
El pasado mes de junio, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el recrudecimiento de la política de bloqueo con la aprobación de nuevas regulaciones. Esta situación representa un retroceso en comparación con los avances producidos durante la administración de Barack Obama. Contrario a todos los anuncios realizados por el presidente estadounidense, el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, constituye una fragrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo, con privaciones directas que influyen en la salud y el nivel de vida de la población cubana.
Ante ese contexto, se hace necesario que nosotros, fieles representantes de los valores e intereses de la sociedad cubana, mantengamos y reforcemos nuestra denuncia, demostrando la persistencia del bloqueo y el daño al pueblo cubano. Las leyes y regulaciones que lo sustentan permanecen vigentes y son aplicadas con todo rigor por el gobierno de los Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Le invitamos a enviar sugerencias sobre el diseño del foro y a acompañar las iniciativas y acciones contra el bloqueo, especialmente haciendo uso en las redes sociales. Les proponemos articularnos con las etiquetas #SociedadCivil de #Cuba y #NoMásBloqueo.
Otros detalles organizativos del XIV Foro e iniciativas las estaremos intercambiando en las redes, en Twitter: @AcnuUnacuba, en Facebook: http://www.facebook.com/AcnuCuba y en nuestro Sitio Web www.acnu.org.cu.
Desde este momento le proponemos enviar su iniciativa, declaración o interés de participar en el XIV Foro a nuestro correo electrónico acnu@acnu.org.cu
Fraternalmente,
Secretaría de la ACNU.
La Habana, 30 de agosto de 2017
“Año 59 de la Revolución”

(Cubavsbloqueo-ACNU)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.