Otro afrodescendiente muere en Estados Unidos

Lea más de: , ,

Por Ana Teresa Badía Valdés

Otro afrodescendiente muere en Estados Unidos

El Departamento de Policía de Tulsa en Oklahoma, Estados Unidos, publicó un video donde una oficial dispara a Terence Crutcher, un afroamericano desarmado que levantaba las manos por encima de la cabeza, ya que estaba fuera de su carro averiado en medio de la carretera.

Según The New York Times, la Policía comenzó una investigación sobre el incidente y dijo que el fiscal de distrito del condado de Tulsa, Steve Kunzweiler, revisaría sus conclusiones.

Lo acontecido fue grabado por un helicóptero policial y muestra a Terence Crutcher, de 40 años, levantando las manos, caminando hacia un coche y posteriormente alcanzado por el disparo de una pistola de descarga eléctrica Taser accionada por el oficial Tyler Turnbough, antes de recibir el disparo fatal de la agente Betty Shelby que acabó con su vida.

Según Benjamin L. Crump, abogado de la familia de Terence, el incidente es parte del contexto de ataques de la Policía contra los afroamericanos en el país. “Este es un problema que no es exclusivo de Tulsa, Oklahoma” y agregó que es un tema que parece ser una epidemia en Estados Unidos.

Un estudio.

El diario británico The Guardian cita por estos días a un estudio efectuado en junio que demostró que los jóvenes afros de Estados Unidos son nueve veces más propensos a ser asesinados por parte de policías. En cifras, solo en 2015 asesinaron a 1.134 jóvenes.

Pese a representar solo el 12,1% de la población total de Estados Unidos, los hombres afroamericanos de entre 15 y 34 años constituyen el 15% de las muertes causadas por la fuerza de la Policía, las cuales se mantienen en investigación. Este número es cinco veces más con los hombres blancos de la misma edad.

Otras protestas.

Nueva jornada de manifestaciones aconteció en el país del Norte durante las últimas horas

Por otra parte, una nueva jornada de manifestaciones aconteció en el país del Norte durante las últimas horas, cuando más de un centenar de personas salieron a las calles de Charlotte, en Carolina del Norte, para protestar por la muerte de un afrodescendiente a manos de la policía.

Un vídeo de WCCB -TV, mostraba a los manifestantes en el complejo de apartamentos donde se suscitó el tiroteo, en el que murió Keith Lamont Scott por un disparo del oficial Brentley Vinson. De acuerdo con la agencia de noticias AP, unos 12 policías resultaron heridos en medio de las protestas.

Según un comunicado de la Policía, el tiroteo se produjo este martes en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

Keith Lamont Scott fue llevado el Carolinas Medical Center, donde fue declarado muerto. Varios testigos del incidente han asegurado que Lamont fue asesinado de cuatro tiros a quemarropa. Su hija asevera que su padre cargaba un libro y no un arma en el momento en que la Policía le disparó.

El pasado mes de julio una protesta convocada por organizaciones de latinos y afrodescendientes, culminó en una balacera en la cual murieron cinco policías blancos.

Según un recuento del diario The Washington Post, unas 171 personas afrodescendientes han fallecido a manos de la policía en lo que va de año.

Protesta convocada por organizaciones de latinos y afrodescendientes

 Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.