Miles marchan en Washington, EE.UU., para reclamar justicia racial

Lea más de: , ,

Miles de manifestantes se movilizaron este sábado por las calles de Washington para exigir justicia racial en Estados Unidos y criticar la falta acción por parte del Gobierno de Donald Trump.

Con dos movilizaciones paralelas, "Marcha por las Mujeres Negras" y "Marcha por la Justicia Social", los estadounidenses se concentraron en el Departamento de Justicia, y luego confluyeron en la Explanada Nacional.
Con dos movilizaciones paralelas, “Marcha por las Mujeres Negras” y “Marcha por la Justicia Social”, los estadounidenses se concentraron en el Departamento de Justicia, y luego confluyeron en la Explanada Nacional. Foto:Reuters
"La esclavitud nunca concluyó, solo evolucionó", se leía en algunas pancartas.
“La esclavitud nunca concluyó, solo evolucionó”, se leía en algunas pancartas. Foto:Reuters
Los manifestantes denunciaron la represión policial y la discriminación contra inmigrantes.
Los manifestantes denunciaron la represión policial y la discriminación contra inmigrantes. Foto:Reuters
Los jóvenes que participaban en la marcha también pidieron el fin de la supremacía blanca.
Los jóvenes que participaban en la marcha también pidieron el fin de la supremacía blanca. Foto:Reuters
La manifestación se produce después de los disturbios de Charlottesville (Virginia) en agosto pasado, cuando un supremacista blanco embistió con un coche contra un grupo de protestantes antifascistas y mató a una persona e hirió a más de 20.
La manifestación se produce después de los disturbios de Charlottesville (Virginia) en agosto pasado, cuando un supremacista blanco embistió con un coche contra un grupo de protestantes antifascistas y mató a una persona e hirió a más de 20. Foto:Reuters
Los asistentes cantaron frente a la puerta del hotel propiedad del presidente Trump.
Los asistentes cantaron frente a la puerta del hotel propiedad del presidente Trump. Foto:Reuters

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.