Médicos cubanos siguen trabajando pese a feriado largo en Perú

Lea más de: , , ,
brigada-medica-cubana-en-peru.jpg-3

Foto: Tomada del perfil de Enmanuel Vigil

Piura, Perú- Los médicos cubanos que asisten a los damnificados por las recientes inundaciones en esta ciudad del norte peruano y sus cercanías, continúan su labor solidaria pese a haberse iniciado hoy el largo feriado de la semana santa católica.

Así lo informó el jefe de la brigada médica cubana, Rolando Piloto, quien dijo que el personal de 23 médicos y otros profesionales de la salud atiende hoy en los refugios denominados 980, Pedregal y Narigualá.

También, precisó, en el hospital Cesminca, que opera como centro materno-infantil, y en el hospital de campaña que el Ministerio de Salud instala en la ciudad de Piura, capital de la región del mismo nombre.

La brigada recibió anoche a un equipo de la televisión cubana encabezado por la destacada periodista Milenis Torres, que llegó para una cobertura informativa de varios días juntos a sus compatriotas solidarios.

Piloto añadió por otra parte que hasta ayer los integrantes de la brigada atendieron a cuatro mil 936 pacientes, mayoritariamente en los campamentos, y además brindan orientaciones de prevención a miles para evitar enfermedades epidémicas usuales en una situación de desastre como la que vive Piura.

Ese riesgo es grande, como lo prueban informes de las autoridades de salud que señalan que en la región de Piura, como secuela de las recientes torrenciales lluvias e inundaciones, se han registrado 650 casos de dengue.

Hay además tres mil 61 casos de sospechosos de haber contraído esa enfermedad y 17 mil de diarreas agudas. Las cifras son las más altas en diez años, dijeron las fuentes oficiales.

La brigada cubana llegó a Lima, la capital del país, el 31 de marzo y el mismo día se trasladó a Piura, a mil 50 kilómetros de distancia, cuando las lluvias aún no terminaban y las poblaciones sufrían graves inundaciones.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.