Made in USA: Obama: Estados Unidos no se ha curado del #racismo

Lea más de: , ,

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en una entrevista transmitida es­te lunes que el racismo sigue incrustado en el país.

“El legado de la esclavitud, las leyes de Jim Crow, la discriminación en casi todas las instituciones de nues­tras vidas proyectan una larga sombra y son parte del ADN que he­redamos”, dijo Obama en una entrevista con el cómico Mar Maron para su popular podcast, WTF.

“No nos hemos curado de esto”, añadió el presidente. “Las sociedades no borran por completo de la noche a la mañana lo ocurrido 200 o 300 años antes”, sostuvo, citado por Xinhua.

Las declaraciones de Obama sobre el arraigado racismo en Estados Unidos se producen menos de una semana después de que un hombre de raza blanca mató a tiros a nueve personas de raza negra en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Ema­nuel, una de las iglesias negras más prominentes de Estados Unidos, en Charleston, Carolina del Sur.

Dylann Roof, de 21 años de edad, fue arrestado el jueves y acusado de nueve cargos de asesinato por la matanza en la iglesia.

Por otra parte, el sábado se dio a conocer un sitio en la red con un manifiesto racista supuestamente es­crito por Roof en el que explica el motivo por el cual atacó la iglesia negra de Charleston.

Empleando términos difamatorios, el manifiesto de 2 444 palabras, está plagado de ideología racista de supremacistas blancos y en algún mo­mento detalla la aprobación del autor con respecto a la segregación y la esclavitud.

Tras señalar que los blancos “ven de manera inconsciente” a los afroestadounidenses como “seres inferiores”, el manifiesto describe la segregación como una “medida defensiva” contra los afroestadounidenses.

“No solo nos protegió de la in­teracción con ellos y de ser físicamente dañados por ellos, sino que también nos protegió de caer a su nivel”, señala el manifiesto.

El Buró Federal de Investi­gaciones (FBI) está investigando actualmente para determinar quién es el autor del texto. De acuerdo con NBC News, el sitio en la red está registrado a nombre de Dylann Roof y proporciona la dirección de la casa de la madre de Roof.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-06-22/obama-estados-unidos-no-se-ha-curado-del-racismo

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.