La ONU convoca a mitigar impacto de fenómenos meteorológicos

Lea más de: ,

Por Prensa Latina

6033-cambio-climatico

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU instó a los gobiernos y a la comunidad internacional a tomar acciones tempranas para enfrentar eventos climáticos potencialmente destructivos.

En declaraciones al sitio de noticias de la ONU, el jefe de la sección de Asesoramiento y Planificación de Políticas de esa instancia internacional, Greg Puley, explicó que destinar fondos a la prevención también contribuye a reducir gastos.

Al respecto, argumentó que el monto financiero de esas medidas siempre será menor que el destinado para paliar las consecuencias de un desastre.

Asimismo advirtió que sólo en 2016, más de veinte países con una población estimada de 60 millones de personas tuvieron que recurrir a la ayuda de emergencia debido a los fenómenos meteorológicos relacionados con El Niño, y para este año se espera que La Niña afecte el clima en todo el mundo.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.