Incorporados a la enseñanza alumnos con discapacidad visual

Lea más de: , ,

Por Agencia Cubana de Noticias

Alumnos ciego, del aula multigrado de tercero y cuarto de la escuela especial José Martí, lee gracias al sistema Braille, con la ayuda de su maestra, durante una sesión habitual de clases, en la provincia Pinar del Río, Cuba, el 17 de octubre de 2017. ACN FOTO/Rafael FERNÁNDEZ ROSELL/sdl

Más de mil alumnos con discapacidad visual se incorporarán a los distintos niveles de la enseñanza en Cuba, primaria, secundaria, preunivertaria y  universitaria, cuando el próximo mes de septiembre comience el nuevo curso escolar.

Carlos Ramírez  Vega, de la Asociación Nacional del Ciego, señaló que de esa cifra, 244  estudiantes están en centros especiales, mientras el resto lo hace en escuelas de enseñanza regular, aunque atendidos por maestros de apoyo.

Apuntó que cada vez son más los educandos que  recuperan visión y pueden asistir a instituciones normales, aunque con ayuda, por lo que suman ya más de cuatro mil los alfabetizados.

Agregó que hay 132 alumnos que requieren la enseñanza en el sistema braille, por falta de visión, para lo cual cuentan  con imprentas, bibliotecas y revistas para el método de lectura al tacto.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.