Hospital de campaña cubano en Mozambique

Lea más de:

Luego de que el ciclón tropical Idai azotara Mozambique el 14 de marzo y dejara más de 400 muertos, casi dos millones de damnificados y cuantiosos daños, en medio de una compleja situación epidemiológica en el país africano, partió desde Cuba la 48 brigada del Contingente Henry Reeve, integrada por 16 médicos, 22 licenciados y dos trabajadores de servicio, para prestar ayuda en esa nación.

El hospital de campaña donado por Cuba cuenta con consultas, quirófano, laboratorio clínico y microbiológico, equipos de imagenología y 20 camas de hospitalización.

Dentro del grupo hay especialistas en Medicina General Integral, cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y otros del perfil quirúrgico como cirujanos, ortopédicos, más dos epidemiólogos que se han integrado a los más de integrarse a los más de 270 colaboradores cubanos que hoy prestan servicios en Mozambique.

“Ejemplo del espíritu de solidaridad y del internacionalismo de nuestra Revolución, la brigada 28 del Contingente Henry Reeve inició sus labores en el hospital de campaña enviado por #Cuba hacia #Mozambique para brindar atención médica a los damnificados por el #CiclónIdai. #CubaEsSalud #SaludParaTodos”, se lee en la cuenta en Facebook de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, de donde tomamos estas imágenes.

 

Cubadebate

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.