Fundamentos políticos con todos y para el bien de todos

Lea más de: ,

G.Cubanos

Los fundamentos políticos del proyecto de Constitución de la República, recogidos en el Título I, incorporan el concepto de estado socialista de derecho, y establecen el deber de todos de cumplir con la Constitución. Asimismo, prevén la obligación de las instituciones estatales y sus directivos, de respetar y atender al pueblo, y someterse a su control.

Ratifican los principios de nuestra política exterior y se incorporaron otros como: la promoción del respeto al derecho internacional y a la multipolaridad en las relaciones entre los Estados; la condena al imperialismo, al fascismo, al colonialismo o neocolonialismo en cualquiera de sus manifestaciones; la defensa y protección de los derechos humanos y el repudio a cualquier manifestación de racismo o discriminación;
la promoción del desarme y el rechazo a la proliferación y uso de armas nucleares, exterminio en masa u otras con efectos similares que transgreden el Derecho Internacional Humanitario; el repudio y condena a toda forma de terrorismo, la protección y conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La consulta popular que inició el pasado 13 de agosto, coadyuva a reafirmar estos y otros principios, y consolida el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social.

Para muchos la oportunidad de participar reafirma la voluntad de construir un país con todos y para el bien de todos, y fija las bases de nuestra soberanía.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.