Expone Cuba en UNICEF estrategia de desarrollo de la industria de vacunas

Lea más de: , ,

Por Cubaminrex

unicef-2

DINAMARCA, 9 de octubre de 2017.- Del 2 al 6 de octubre de 2017 sesionaron en la sede del Fondo para la Infancia de Naciones Unidas (UNICEF), en Copenhague, el Foro de Intercambio de Profesionales en Adquisición de Vacunas  y la Consulta Anual de UNICEF con la Industria Global de Vacunas, respectivamente. Cuba estuvo presente en ambas citas, representada por el MsC Danev Ricardo Pérez Valerino, Jefe de Relaciones Internacionales del Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

En este escenario de gran complejidad, Pérez Valerino transmitió la estrategia de la industria cubana de vacunas, enfocada en el trabajo diario para el mejoramiento continuo del Sistema de Salud en la Isla a través de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de diversos productos de alto impacto y calidad, muchos de ellos exportables a varios países del mundo. La invitación de Cuba a participar en estas importantes reuniones constituye un reconocimiento a los esfuerzos desplegados por el gobierno cubano durante décadas lo que le ha permitido lograr altos indicadores de salud. Han contribuido a estos avances la investigación y los resultados científicos alcanzados por la nación caribeña en esta esfera, permitiéndole  al país exportar medicamentos y vacunas a través de las empresas comercializadoras de la industria biofarmacéutica nacional.

Ambos eventos fueron convocados por la División de Suministro de UNICEF, con el objetivo principal de promover el intercambio entre UNICEF, los Ministerios de Salud de los diferentes países que solicitan vacunas para su Programa Ampliado de Inmunización y ante situaciones de Emergencia, con las empresas productoras y organismos internacionales que trabajan en la distribución y control global de estos productos, a fin de identificar nuevos mecanismos que permitan incrementar el suministro de vacunas a la mayor cantidad de habitantes en el planeta.

(Cubaminrex – Embacuba Dinamarca)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.