Elián González: Fidel se hace más grande cada día

Lea más de: , , , , , ,

Por Bárbara Vasall

Fidel se hace más grande cada día, ya no es una persona física desde hace un año; pero Fidel somos todos los cubanos, nunca se ha ido, su pensamiento está más vigente, dijo hoy Elián González Brotons, al finalizar una Cantata de homenaje al Comandante en Jefe, en la ciudad de Matanzas.

Fidel se hace más grande cada día, ya no es una persona física desde hace un año; pero Fidel somos todos los cubanos, nunca se ha ido, su pensamiento está más vigente, dijo hoy Elián González Brotons, al finalizar una Cantata de homenaje al Comandante en Jefe.
Elián, aquel niño que hace 17 años fue víctima de la Ley de Ajuste Cubano y de las manipulaciones de la mafia cubano-americana de Miami, en Estados Unidos, asistió junto a su padre Juan Miguel al multitudinario acto de recordación al Líder de la Revolución Cubana.
El joven compartió un recuerdo que atesora de su reciente participación en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi, cuando caminando por la costa de esa ciudad, se encontró en un restaurante una foto inmensa de Fidel, algo que no tenía nada que ver con el evento, comentó.
“Era algo completamente particular, muy suyo, muy de pueblo. Me encuentro con un cuadro de Fidel con colores muy llamativos, que había que fijarse bien para darse cuenta que era él, pero era Fidel y estaba allí, en medio de Sochi, en medio de la costa, con una gorra, con unas gafas. Era un cuadro muy bello… me puso a pensar, Fidel está en todos lados, Fidel es gigante, todos los aman.

Elian foto1.jpg

“Otro día que nos llevaron a caminar las calles, a conocer un poco más de Sochi, nos encontramos frente a la casa a una abuelita que tenía también un cuadro de Fidel puesto en la entrada, y cuando tratamos de hablar con ella, ni nos entendía, era imposible comunicarnos, pero el lenguaje que hubo fue el de la solidaridad, el del amor mutuo que sentimos hacia Fidel”.

El actual ingeniero industrial visiblemente emocionado aseveró que el Comandante en Jefe tuvo un momento para cada cubano, y eso lo hace eterno, pues los que no tuvieron la posibilidad de compartir con él, tal vez tienen la historia de un día cuando no lo dejaron pasar por algún lugar porque allí estaba Fidel, y la hace muy suya y la cuenta con orgullo.

“Y así cada cubano va haciendo una historia de lo que le pasó, porque en un momento no pudo cruzar una calle porque venía la caravana donde iba Fidel. Todos queremos hacer a Fidel nuestro, muy personal y creo que eso es lo mejor que puede hacer el pueblo cubano, hacerlo suyo, llevarlo en el corazón”, concluyó.
Para Juan Miguel González, lo más significativo de su relación con el Comandante fue la añoranza por el regreso de su hijo a Cuba, esperar a que concluyera el primer grado, que rehiciera su vida, para ir a conocerlo, encontrarse con él, y cómo hizo para que llegaran victoriosos después de toda aquella pesadilla en Estados Unidos.
El pueblo matancero, con Teresa Rojas Monzón, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en la provincia al frente, rindió tributo a Fidel con cantos, danzas y poesía, y se prepara para ejercer este domingo su derecho al voto, en el territorio donde nacieron los Órganos del Poder Popular.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.