Disponible en toda Cuba fármaco para el tratamiento del cáncer de piel

Lea más de: , ,

Por Radio Habana Cuba

1809-siria-cancilleriaEl Ministerio sirio de Exteriores denunció ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de esa organización los bombardeos de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra la ciudad de Al Raqa, los cuales representan una violación indignante del derecho internacional.

En sendas misivas,  precisó la cancillería siria que los ataques de la coalición contra barrios residenciales y hogares de los ciudadanos así como la destrucción del hospital de Raqa y el uso de fósforo blanco, constituyen una violación del derecho internacional y humanitario, que se añaden a una serie de crímenes cometidos por la coalición contra civiles inocentes en las provincias de Raqa, Hasakeh, Alepo, Dier Ezzor y otras ciudades sirias.

De igual modo recuerdan que la coalición internacional, se creó sin petición del Gobierno sirio y fuera del marco de las Naciones Unidas.

La representación subrayó que “las masacres sistemáticas que comete la aviación bélica de la coalición internacional ilegal, liderada por los Estados Unidos contra los civiles sirios, constituye una violación flagrante de la ley internacional, haciendo hincapié en la necesidad de disolver de inmediato esa coalición”.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.