Atención materno-infantil, un logro de la salud pública cubana

Lea más de: , , ,

Por Radio Reloj

consultorio-medico-de-la-familia

Durante los primeros 5 meses de este año Cuba logró el índice de mortalidad infantil más baja de su historia, lo cual evidencia la consolidación del programa de atención materno-infantil.

El ministro de Salud Pública, Roberto Morales, destacó los esfuerzos del gobierno para garantizar la atención primaria de calidad en hogares maternos y unidades intensivas pediátricas.

Según el titular, la intención es mantener este año un registro inferior al mínimo histórico de 4,0 registrado el pasado año, así como priorizar la atención a la mortalidad materna y a las estrategias para mejorar los servicios de neonatología, preparto y parto en todo el país.

Morales informó que igualmente se avanza en las técnicas adquiridas en el tratamiento a parejas infértiles y se investigan las posibles causas, entre las que destaca el aborto.

RR

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.