Apoya Zaida del Río artículo 68 del Proyecto de Constitución

Lea más de: , ,

Por Saylín Hernández Torres

0926-ZaidadelRio

La destacada artista cubana de la plástica Zaida del Río se mostró hoy ante la prensa a favor de la aprobación del artículo 68 del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual permitiría el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Durante una conferencia de prensa, en la cual se daban pormenores de su próxima exposición personal Todo comenzó en la sorpresa, que aborda expresiones homoeróticas masculinas, la artista dijo que este era un tema que quería tocar, como muestra de solidaridad con las personas que tienen orientaciones sexuales diversas.
A tono con los tiempos de cambio que vive la Cuba de hoy llegará este nuevo proyecto expositivo de la reconocida creadora villaclareña, para liberar -como ella misma afirma- todas las ataduras sociales que una vez existieron y reconocer al fin la igualdad de todos.
En la cita, que tuvo lugar en el Centro de Comunicación Cultural (CREART), Zaida informó que componen la muestra un total de 21 piezas de gran formato, en las cuales se podrán apreciar diferentes técnicas, como óleos y acrílicos sobre tela, carboncillos y pinturas en técnica mixta.
Con una temática novedosa en su obra, dedicada en gran parte al universo femenino, llegará Todo comenzó en la sorpresa a la Galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, desde las siete de la noche del día 5 de octubre, hasta el 25 de noviembre próximo.
Se informó que este proyecto inédito, en el que la artista lleva alrededor de tres años trabajando, se integra al programa de celebración por el aniversario 40 de la fundación del Fondo Cubano de Bienes Culturales y a las acciones de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.
Según Zaida del Río esta exposición se exhibirá en mayo de 2019 en el Milander Center for Artsand Entertainment, de Florida, Estados Unidos.
En el encuentro, la ferviente creadora comentó también acerca de la reciente publicación de varios títulos de su autoría como La resina ámbar y del lanzamiento próximamente con el Sello Unicornio, del disco De mi padre lo aprendí, una recopilación de temas de Rodrigo Prats, Manuel Corona, Eusebio Delfín, Meme Solís y otros destacados compositores de su infancia.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.